sábado, 21 de noviembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

 ENMIENDAS PGE

La diputada y alcaldesa María Ramallo reclama inversiones en los PGE para obras para Marín 
En las enmiendas presentadas por el Grupo Popular pide que se incluya una partida de 1.500.000 de euros para la 'Reforma de la carretera PO-11'
                             
MARÍN. 21.11.2020. El grupo de diputados nacionales del PP por Pontevedra, del que forma parte la alcaldesa del Concello de Marín, María Ramallo Vázquez, registraron en el Congreso una serie de enmiendas a los PGE para "garantizar una mejor recuperación de la provincia y no consentir el agravio al que el Gobierno quiere someterla". En la presentación a los medios de las enmiendas tuvo una especial relevancia la diputada y regidora municipal marinense que dio a conocer que una de las enmiendas hace referencia a las obras de 'Reforma de la PO-11' que ya se contemplaba en los PGE anteriores con una inversión de 1.500.000 euros. (Leer +)

CONMEMORACIÓNS
El Concello de Marín apoya la petición del BNG de "prolongar o Día das Letras Galegas ao ano 2021
Lucía Santos, portavoz municipal da formación nacionalista: "Agradecemos o apoyo desta iniciativa e  desexamos que a situación sanitaria mellore e poidamos celebrar a homenaxe a Ricardo Carvalho Calero, con normalidad"


MARÍN. 21.11.2020. En virtud de un acuerdo plenario, adoptado a petición del BNG, el Concello de Marín ha trasladado a la Xunta de Galicia la solicitud de prolongación al año 2021 del Día de las Letras Galegas dedicado al filólogo y escritor Ricardo Carvalho Calero. Los motivos aducidos por el BNG que llevaron al acuerdo se razonan en que “dada la situación confinamiento desde el mes de marzo y  las medidas de distanciamiento social y prevención sanitaria imposibilitaron llevar a cabo en el pasado mes de mayo las actividades socioculturales difundir la figura del escritor homenajeado en el Día de las Letras Galegas”. (Leer +)

O Ateneo Santa Cecilia premia hoxe a dous dos seus socios máis veteranos
MARÍN. 21.11.2020. O Ateneo Santa Cecilia celebra hoxe  a conmemoración do aniversario da súa fundación en 1952 consistente no agasallo aos socios que gracias ao seu apoio posibilitan labor cultural. da entidade. Nesta ocasión os socios que recibirán hoxe o homenaxe son os socios veteranos Manuel Santos  Juncal e Mario Capa Riveiro. O acto terá lugar na sede social do Ateneo as 12:30 h. “Eles dous representan este ano o noso agradecemento aos socios e socias e a todos cantos apoian ao Ateneo Santa Cecilia de Marín”, explican desde a entidade organizadora.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

COVID-19
El nivel de contagios por coronavirus entre la población marinense asciende a 91 (1+)
MARÍN. 21.11.2020. En Marín los casos positivos ascienden a 91, uno más que ayer. El nivel de alerta sigue siendo el 3 rojo, es decir, con más de 21 casos registrados en los últimos siete días. Mientras que las personas en seguimiento por contactos con positivos supera el centenar. Las medidas de restricción siguen siendo las mismas. Cierre perimetral, cierre de la hostelería y reunión entre convivientes. Sentidño.

DEPORTES VELA
Hoy se celebra la segunda prueba de la XII Regata de Navidad organizada por el R. C. de Mar de Aguete
MARÍN. 21.11.2020. Hoy se celebra la segunda prueba de la XII Regata de Navidad para cruceros organizada por el Real Club de Mar de Aguete en la Ría de Pontevedra. Con previsión de muy poco viento, el comité de regata no ha emitido por ahora ningún posible recorrido a realizar y probablemente lo haga poco antes de la hora de salida a la vista de las condiciones que imperen. Las embarcaciones Juancamaría 3, Vagalume y Chispa Nejra intentarán defender el liderato obtenido el pasado sábado
 
IMAXE DO DÍA


O Ateneo Santa Cecilia fixo entrega dos premios do 'IV Concurso de Relato Curto Marín Conta' nun acto condicionado polas medidas anticoronavirus. Os premiados Breixo Vidal Salgueiro (primeiro premio), Carla Vilela Fernández (segundo); Rubén Santiago Villanueva (terceiro) e Roberto Armada Aneiuros (accésit) recolleron o agasallo e diploma acreditativo de mans do presidente da entidade Lois G. Dopazo. (Clicar encima da imaxe para ampliar) 

DEFUNCIONES
Fallecimiento del Ricardo Carragal Casal vecino de Cantodarea a los 77 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía Ricardo Carragal natural y vecino de Cantodarea (As Pedreiras)-Marín, a la edad de 77 años. Su hermana Blanca y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marin donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE Y MEDIA en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario