lunes, 9 de noviembre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2020.

OBRAS E IN FRAESTRUCTURAS
El Gobierno Local adjudica las obras del 'Muro de sostenimiento del camino de A Gorita-Loira'
Camiño da Gorita Loira

MARÍN. 09.11.2020. El Concello de Marín adjudicó las obras del ‘Muro de sostenimiento en A Gorita-Loira   al borde de un camino que es la única vía de comunicación posible para tres viviendas a las que da acceso. Esta obra asciende a 37.060 euros más IVA, y resolverá las importantes deficiencias que presenta esta infraestructura viaria como es la inestabilidad que supone un posible desmoronamiento y, consecuentemente, una progresiva desaparición del firme. El muro tendrá una altura de algo más de 2 metros y  este proyecto el Gobierno Local continúa su labor de mejorar y ofrecer buenos servicios al vecindario, tanto del casco urbano como en el rural.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO
Hoy se reúne la Mesa Local para debatir diversos asuntos relacionados con la reactivación del comercio
Las propuestas de Estrela de Marín y el alumbrado navideño serán algunas de las cuestiones a tratar


MARÍN. 09.11.2020 Diversos asuntos relacionados con las reivindicaciones de las asociaciones Estrela de Marín, Acemas, y Plazas de Abastos serán la que hoy se debatan en la reunión que celebrará la Mesa Local do Comercio. No faltará tampoco el debate sobre la propuesta de Estrela de Marín de cambiar el destino de una partida de 60.000 euros prevista por el Concello de Marín para el alumbrado navideño a otras actividades de promoción comercial. La Mesa está formada por representantes de los colectivos de comerciantes citados; grupo de gobierno y portavoces de los distintos partidos de la Corporación Municipal.

El grupo municipal socialista reclama al equipo de gobierno que agilice la puesta en marcha de los vales y bonos de descuento
MARIN. 09.11.2020. El grupo municipal socialista reclama al grupo de gobierno la puesta en marcha de las principales medidas para fomentar el comercio local como por ejemplo los vales y bonos descuento “la medida más importante de todas cuantas se definieron para fomentar las ventas en el comercio". Asimismo piden activar el ‘marketplace’ y la plataforma de venta ‘on line’. El portavoz socialista opina que "non é de recibo que seis meses despois de acordar as medidas, o goberno local amose tanta deixadez hacia o seu propio tecido comercial". (Leer +)




Asemblea Xeral ordinaria do Ateneo Santa Cecilia no seu local social mañán as 20.00h
MARÍN.  09.11.2020. A directiva do Ateneo Santa Cecilia, informa de que a Asemblea Xeral Ordinaria prevista para mañán martes ás 20.00 na Biblioteca Pública Municipal será no local social na rúa do Forno, 42, baixo, a mesma hora e o mesmo día. 

O BNG continua a campaña de recolleita de firmas e anula a concentración prevista para o xoves 
MARÍN. 09.11.2020. O BNG de Marín continúa coa campaña por unha atención sanitaria sen recortes e de calidad recollendo sinaturas en diferentes comercios da localidade. Pola contra a concentración que estaba prevista diante do Centro de Saúde para o vindeiro xoves 12, queda anulada até que mellore a situación causada pola pandemia do COVID-19.

'Monte Pituco' inaugura o vindeiro 15 a exposición '10 anos da defensa do Pornelo' no Museo M. Torres
A asociación ‘Monte Pituco’ anuncia que se mantén a exposición programada a partir do día 15 no Museo Mahuel Torres, sobre ‘10 anos da defensa do Pornedo’  e que se anula a charla programada para o 20 na Biblioteca Municipal que realizaráse de forma virtual a través do Instagram Directo de @obalcondaria a partir das 20:00hna data prevista. Asimesmo a andaina prevista para o sábado 21 tamén se suspende debido ás restriccións sanitarias estipuladas pola Xunta de Galicia.

CUESTIÓN DE SUERTE
Premio de más de 83.000 euros a un acertante de la Bonoloto sellada en la Administración de Loterías número 3 de Cantodarea
MARÍN. 09.11.2020. El portado de un boleto (cinco aciertos y complemenatrio) de la Bonoloto sellado en la Administración de Loterías núm. (Avenida de Ourense-Marín) se llevará 83.162 euros por acertar la combinación ganadora del sorteo celebrado el pasado viernes 8, 13, 22, 37, 38 y 49. El número complementario es el 1 y el reintegro, el 4. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario