domingo, 1 de noviembre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. 1 DE NOVIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

TRADICIONES. DIFUNTOS
La Policía Local sostienen que "el comportamiento de los asistentes a los cementerios está siendo ejemplar"

MARÍN. 01.11.2020. La Policía Local de Marín hace público en sus redes sociales un comunicado en el que da a conocer que en el primer día de afluencia notoria en la zona de los cementerios se apreció la asistencia de una considerable cantidad de gente, “pero en todo momento hubo un comportamiento ejemplar por parte de los asistentes”.  “En los próximos dos días también lo tenemos que conseguir por eso hay que tener en cuenta  que no se permite la reunión de no convivientes. Nosotros (la Policía Local) reforzaremos nuestros turnos, Protección Civil ayudará en las tareas, y hoy domingo habrá personal municipal en todos los cementerios controlando los aforos. No tires por tierra todo el trabajo hecho y respeta las normas”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
"As visitas os cemiterios deben facerse en grupos de catro persoas convivintes"
MARÍN. 01.11.2020. Hoxe y mañán conmemórase o Día de todolos Santos e de Defuntos, unha tradición enormemente arraigada en Marín. Desde o Concello, teñen activado e funcionando todo o protocolo de seguridade para poder visitalos camposantos de xeito seguro. Desde onte hai controis nas entradas e nas saídas co apoio de persoal de conserxería. Entre as medidas de prevención non se poderá facer as visitas en grupos de máis de catro persoas que sexan convivintes e non poderán durar máis de media hora. Os horarios dos cemiterios están ampliados de 08.00 a 20.00 horas. 

DIGITALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN
El Concello de Marín instala el sistema 'streaming' para la retramisión por video de las sesiones plenarias
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Este proyecto gana aún más relevancia en estos momentos, en el contexto de la crisis sanitaria de la pandemia Covid-19, cuando es imprescindible contar con herramientas digitales que permitan superar los impedimentos que supone el cumplimiento de las medidas de prevención"

MARÍN. 01.11.2020. El Concello de Marín dentro del proceso de digitalización que viene realizando con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios municipales, enmarcado  en la EDUSI Marín 2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, dio comienzo a los trabajos de nstalación del sistema que hará funcionar la plataforma software para la grabación de vídeo-actas digitales, que permitirá la posibilidad de retransmitir en ‘streaming’ las distintas sesiones del Pleno de la Corporación, así como grabar y catalogar automáticamente toda la información generada en las sesiones de manera audiovisual. Con este sistema se consigue elaborar de manera casi instantánea los actas de los plenos, combinando la grabación del vídeo del propio Pleno con un documento electrónico que contiene la orden del día. Estos vídeos estarán a disposición de la ciudadanía para su consulta a través de la página web municipal. (Leer +)

PUBICIDAD 'COMPRA EN MARÌN'

CULTURA
O Ateneo Santa Cecilia fallou os premios 'Marín conta' que serán entregados mañán no seu local social
MARÍN. 01.11.2020. O Ateneo Santa Cecilia de Marín informa de que trala reunión do  xurado do VI Concurso de Relato Curto "Marín conta" foron nomeamos aos gañadores na categoría ‘primeria’: 1º Breixo Vidal Salgueiro por "Manolín o virus de Marín" - CEP Sequelo; 2º  Carla Vilela Fernández por "O neno no Labirinto" - CEP Sequelo e 3º Rubén Santiago Villanueva por "Descubrindo a miña vila" - CPR La Inmaculada Así mesmo, é debido a calidade e a creatividade dos relatos presentados, o xurado adxudicou dous accésits aos seguintes participantes: María Moldes Entenza por "Confidencias nunha escola" - CEIP do Carballal e a Roberto Armada Aneiros por "Historias do troles". A entrega de premios terá lugar mañán no local social do colectivo cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario