domingo, 22 de noviembre de 2020

MARÍN. REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL Y ACTUACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DURANTE LA PANDEMIA

En relación con la información sobre el balance de actuaciones de la PolicÍa Local para el control de cumplimiento, por parte de la ciudadanía, de las normas anticoronavirus, recibimos debidamente identificado el siguiente escrito:

Foto DP

Me parece bien las actuaciones de la Policía "de paisano", pues es realmente necesario por los desmanes que algunos realizan. También me gustaría realizar una reflexión sobre el papel y actuación que hace o deja de hacer tanto la Policía Local como la Nacional. No sé si es por falta de medios o de recursos materiales, para desempeñar su función, más si cabe en estos momentos, en que su presencia es primordial, como medida de choque o muro, para evitar ciertas irresponsabilidades de unos poco, pero suficientes para que la situación actual no mejore. 

Es difícil además, para alguien que tiene mujer e hijos, y residen en nuestro municipio, separar su quehacer con la exigida y debida profesionalidad que requieren sus funciones o tareas, con la amistad y familiaridad de sus convecinos, sin evitar ciertos favoritismos o mirar para otro lado, para evitar problemas, pues muchos no entienden que se les paga para hacer respetar y hacer valer el orden publico y defender en todo momentos las normas establecidas. 

Es por ello, que una buena medida, a parte de la mencionada, "de paisano", otra podría ser la de coordinar con otros Concellos limítrofes, una especie de comisión de servicio mutua entre ambos, es decir, policías nuestros realizar actuaciones, por un tiempo temporal y determinado en otros, y viceversa. Pienso que se verían las cosas de una manera mucho más objetiva, pues como se suele decir "los árboles no nos dejan ver el bosque", si es que no somos capaces de abstraernos y tener una visión mucho más amplia y en conjunto del problema. 

Cuando alguien se acostumbra a ver todos los días el mismo paisaje, aunque existan irregularidades o anormalidades, con el tiempo pasan a ser "normales", casos tenemos y prueba de ello, solo hay que recordar la labor de un anterior  de la Policía Local, que pasear si paseaba, estaba todos los días en la calle, sería por el colesterol, ahora bien, controlar lo que se dice controlar, más bien poco. El control aparente es peor del inexistente, pues se cree que hay, pero la realidad es bien distinta.

Remitido: M.C.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario