miércoles, 16 de diciembre de 2020

MARÍN. DATOS COVID-19. SE MANTIENE EL 'SUBIBAJA' EN LOS CASOS ACTIVOS: 50 (-3). LA ALCALDESA PIDE EL CUMPLMIENTO ESTRICTO DE LAS MEDIDAS



María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Es preciso mantener el cumplimiento de todas las medidas con responsabilidad y sentidiño".

MARÍN. 16.12.2020. La alcaldesa, María Ramallo tras su participación en la reunión periódica que mantiene
con la Consellería de Sanidad y con el resto de alcaldes de los concellos del área sanitaria de Pontevedra informa de que Marín cuenta al díad e hoy con 50 casos activos y registra una incidencia acumulada a 14 días de 168 y la 7 días de 111 La alcadesa siguen enviando su mensaje de que "el virus tiene una enorme capacidad de transmisión y debemos continuar con la máxima disciplina".
Respecto a las medidas restrictivas éstas no registran cambios y de momento "es preciso mantener el cumplimiento de todas con toda la responsabilidad y sentidiño".
María Ramallo también en referencia a las medidas anunciadas para Nadal por la Xunta de Galicia pide, de nuevo, responsabilidad en su cumplimiento. "Soy consciente de que es duro, de que son restricciones importantes, pero tal y como dijo el conselleiro en la rueda de prensa, no podemos tirar ahora todo por la borda. Precisamos ser cautos y cumplir con todas las medidas de prevención y higiene, sin relajar en ningún momento esas indicaciones dentro de los domicilios".

OTRAS INFORMACIONES COVID-19

DENUNCIAS INCUMPLIMIENTO MEDIDAS
Dentro del ‘Plan de actuacións específicas destinadas á prevención, inspección e control do cumprimento das medidas adoptadas polas autoridades competentes fronte ao covid-19’ la Policía Autonómica llevó a cabo, este fin de semana, un total de 22 dispositivos en Pontevedra. Estas actuaciones tuvieron lugar en cinco concellos de la provincia, entre ellos el de Marín, donde efectuaron diversas denuncias en al ámbito del incumplimiento de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, así como el aforo y horario de cierre de los locales.

CASOS ACTIVOS EN COLEGIOS La cifra total de contagios entre la comunidad educativa de Pontevedra y O Salnés también ha aumentado y ya se sitúa en 147, dieciséis casos más que la semana pasada, según informa la Consellería de Sanidade. El número de centros afectados también ha incrementado y asciende a 75 tras la entrada en la lista de 14 colegios e institutos y la salida de diez. En el caso de Marín la lista de los colegios donde se registran casos posItivos son: CEP O Sequelo (1 y cierre de un aula), Plurilingue La Inmaculada (3), Plurilingue San Narciso (1), EEI Nosa Sra. do Carme (1), IES Chan do Monte (2) e IES Illa de Tambo (1),

No hay comentarios:

Publicar un comentario