sábado, 12 de diciembre de 2020

MARÍN. LA ZONA AZUL: FUNCIONAMIENTO, CONTROL Y SANCIONES

Aparcamiento inmediaciones Plaza de España, libre de limitación de horario


El concejal de Tráfico, José Francisco Estévez Salazar, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de la nueva ordenanza reguladora del Estacionamiento de Vehiculos con Horario Limitado a dos horas. La aplicación de esta medida, según explicó, será en determinados tramos de la Avda. de Ourense, Ejército y Marina, rúa da Ponte, Concepción Arenal, Jaime Janer y Méndez Núñez en horario 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, aplicándose solo de mañana el sábado y sin aplicación el domingo y los festivos. De 14.00 a 16.00 horas no estará vigente. El concejal responsable del área explica que con este nueva ordenanza se pretende potenciar al comercio local y la movilidad peatonal. Respecto al aparcamiento dice que “no acarreará problemas por la existencia de más de 600 plazas de aparcamientos disuasorios que seguramente se ampliarán pues en ello estamos trabajando desde el grupo de Gobierno”. La nueva ordenanza entrará en vigor en el primer trimestre del próximo año. Mientras tanto se harán todos los preparativos técnicos para la puesta en marcha de la ‘Zona Azul’ gratuita durante dos horas.

Control sistema Mcam
Una de las cuestiones que más interés ha causado y más preguntas ha suscitado es como se controlarán los tiempos de más que los coches permanezcan aparcados, a lo cual, Estévez Salazar, explica “que será a través del método de control ‘Mcam’ que utilizará la Policía Local, que lleva integrado un programa de reconocimiento de texto con capacidad de geolocalización y de este modo se reconocerán las matriculas  de los vehículos que sobrepasen las dos horas máximas permitidas”. 

Infracciones leves y graves y las consiguientes sanciones de 80 o 200 euros.
Con lo cual cada vez que se aparque en las zonas determinadas con límite de horario habrá que estar muy pendiente de no pasarse los tiempos, sopena de cometer infracción leve, si se sobrepasa no más de 60 minutos (no más) el tiempo establecido (ejemplo: si aparca a las 09.00h y se va a las 12.00h) lo cual conlleva una sanción por importe de 80 euros. Si por el contrario se sobrepasa el límite horario en más de 60 minutos, la infracción es grave y la sanción es de 200 euros.
Para aquellas personas que por razones de trabajo u otra circunstancia que lo obligue, tienen que aparcar por un tiempo superior a dos horas, lo mejor usar los aparcamientos disuasorios del extrarradio urbano, que non son pocos. (*) 
Como satisfacción se podrá aparcar entre las 14.00 y 16.00 y a partir de las 20.00, de lunes a viernes y sábados por la tarde, tramos en los que está suspendido el control horario. Mientras que festivos y domingos se puede parcar libremente sin limite de horario.

(*) Aparcamientos disuasorios. 
Inmediacións da Escola Naval (diante da entrada o Porto), Ponte Zapal, nas inmediacións do Centro de Saúde, Barriada Virxe do Carme, área do Pavillón da Raña, Inferniño, Concepción Areal (cerca da gasoliñeira), República Arxentina, Cantodarea (carca de igrexa), jaime Janer (carca do Sequelo) e rúa Dr. Otero Ulloa en Seixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario