Dr. Carlos Bastida, médico del Centro de Salud: “No quiero ser alarmista pero reuniones en domicilios sin ventilación y de muchos grupos juntos no es responsable. No hay vuelta a la normalidad posible mientras tengamos el virus”.
La situación, a las puertas de la Navidad, es preocupante. Desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Galicia hacen publico el mensaje de que “el virus está ahí y las posibilidades de contagio son reales. Si nos reunimos varios grupos distintos esas posibilidades se disparan”. Y quien lo dice es su presidente en Galicia, Carlos Bastida, facultativo en el centro de salud de Marín, quien en manifestaciones que han trascendido a través de la LVdG apunta “que en todas las ciudades está pasando lo mismo, la gente tiene ganas de salir después de muchos meses, pero alerta de las consecuencias, que pueden ser peores que en verano.
El mensaje que lanza la SEMG con vistas a las Navidades es que solo se reúnan los grupos de convivientes y que se escape de grandes xuntanzas y aglomeraciones”. “No quiero ser alarmista, dice el Dr. Bastida, pero reuniones en domicilios sin ventilación y de muchos grupos juntos no es responsable. No hay vuelta a la normalidad posible mientras tengamos el virus”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario