viernes, 25 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 25 DE DICIEMBRE DE 2020. FIESTA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

EN PORTADA
La alcaldesa de Marín y numerosos hosteleros ofrecieron ayer una emotiva recepción en la Alameda al 'Equipo Rescate Hostelería' 
El grupo de los once regresó de su 'odisea' después de caminar a Madrid para presentar ante el Parlamento las protestas y reivindicaciones del sector
El Equipo Rescate Hostelero ayer en la Alameda de Marín
MARÍN. 25.12.2020. Los hosteleros integrantes del 'Equipo Rescate Hostelería' que hicieron la 'caminata' a pìe en dirección a Madrid para visibilizar sus reivindicaciones ante el Gobierno de la Nación fueron recibidos ayer, a su regreso, por la alcaldesa de Marín y numerosos hosteleros de los concellos de Marin, Poio y Pontevedra que aplaudieron la llegada del grupo de los once (7 caminantes y 4 de los coches escoba) a la Alameda marinense donde tuvo lugar la recepción en la que dieron cuenta del resultado de su misión y en la que un portavoz del equipo leyó un manifiesto de agradecimiento a todas las personas, entidades, colectivos y al Concello de Marin que les apoyaron antes, durante y después de la marcha.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Entrega de premios en el Ateneo Santa Cecilia de los concursos de 'Debuxos e Contos do Nadal'
Exposición de dibujos recibidos y tres de los alumnos premiados

MARÍN. 25.12.2020. El Ateneo Santa Cecilia de Marín hizo entrega de los premios a los ganadores de los concurso de 'Debuxos' e 'Contos de Nadal'  La entrega fue presidida por Lois G. Dopazo, presidente de la entidad cultural marinense al que acompañaban miembros de su junta directivas y algunos de padres de los premiados, alumnos y alumnas de los colegios públicos de Marín y de Placeres (Lourizán-Pontevedra). Los trabajos se encuentran expuestos en el local social del Ateneo hasta pasadas las fechas navideñas. (Ver lista de premiados)

AVISOS E COMUNICADOS
O BNG suspende ata o mes de xaneiro as concentracións polo desconfinamento da Sanidade Pública
MARÍN. 25.12.2020. O BNG de Marín comunica que dadas as datas de Nadal, as concentración para seguir solicitando á Xunta de Galiza o desconfinamento da sanidade pública e que se volva reactivar a atención primaria presencial. quedan aprazadas para o mes de xaneiro, retomando as convocatorias quincenais para o xoves 14 de xaneiro ás 11,30 diante do Centro de Saúde, sempre que a situación sanitaria o permita.

MÚSICA EN NAVIDAD
El gaiteiro Óscar Ibáñez ofreció su concierto navideño con piezas de su 'Aires de Pontevedra'
Un momento del concierto ayer de Óscar Ibáñez en la Alameda

MARÍN. 25.12.2020. El gaiteiro Óscar Ibáñez subió ayer al palco instalado -en zona muy sombría y fria- en la Alameda de Marín para ofrecer, según estaba previsto, el concierto navideño gratuito gracias a la subvención de la Diputación de Pontevedra, dentro del programa 'Musigal'. El internacional músico dio comienzo a las 12.30h a su actuación, acompañado de su banda e hizo un recorrido por un reportorio compuesto de varias piezas de sus últimos trabajos: 'Alén do Mar' y 'Aires de Pontevedra'. Óscar Ibáñez tuvo palabras de aliento y solidaridad con los hosteleros uniendo a su causa en la lucha por el rescate.

COVID-19
El parte oficial del Sergas sobre la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra al día de hoy ofrece un ligero resultado optimista en lo que se refiere a Marín donde la cifra de casos activos se sitúa en 46 (-1) con una incidencia acumulada en los últimos 14 días por debajo de los 150 y en los últimos 7 menos de 50 casos por 100.000 habitantes. Según indicó Sanidade "a situación continúa estable, pero é preciso seguir mantendo a vixiancia e as restricións, especialmente de cara ás datas que estamos a atravesar". Confiemos en que no reviertan los resultados después de las cenas de Nochebuena.


DEPORTES
El Club Team Thunder Marín hace entrega a sus equipos de los trofeos conseguidos a lo largo de 2020
Un momento del acto de entrega de los trofeos a los equipos

MARÍN. 25.12.2020. El Club Team Thunder Marín ha hecho entrega de los trofeos a sus equipos conseguidos a lo largo de 2020, en un acto que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de A Cañota,  y que sirvió para celebrar la proclamación del Club Team Thunder Marin -que preside el boxeador Aarón González- campeón de Liga, en ambas categorias, masculina y femenina y el haber logrado 2 oros, dos platas y dos bronces. Aarón González informó que de cara al 2021 el club seguirá entrenando con todas las medidas anticovid y manifestó que “la junta directiva se siente muy orgullosa por el gran trabajo que se está haciendo con la base, confirmando al equipo como uno de los conjuntos punteros en el panorama nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario