sábado, 12 de diciembre de 2020

MARÍN NOTICIA. SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2020. FESTIVIDADE DA VIRXE DE GUADALUPE

CARA A NAVIDAD
El alumbrado de Navidad ya luce en las zonas más relevantes del entorno urbano y en Seixo

Iluminación navideña en la Praza de España

MARÍN. 12.12.2020. Marín ya luce el alumbrado navideño al completo con el que llenará de color y alegría las zonas más relevantes del municipio como la Avenida de Ourense, el Parque Eguren, y el entorno urbano y Seixo. Todo ello unido a la  ornamentación de Nadal en la Praza do Reloxo, Praza da Capirota y Palco de la Alameda, y la ambientación musical ayudará a trasladar a la calle la fiesta de Navidad en tiempos de pandemía.

INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS
El Concello de Marin renueva el alumbrado público de la carretera de Vilaseca-O Pazo
MARÍN. 12.12.2020. El Concello de Marín está ejecutando la renovación integral del alumbrado público, de la carretera  Vilaseca– O Pazo, en la parroquia de Ardán. Esta actuación supone una inversión de 48.300 euros y se divide en dos tramos. Por una parte, en el tramo de  Vilaseca se están colocando nuevos puntos de luz y en el tramo del Monte de  Víos, se está instalando un nuevo alumbrado, ya que no se contaba con este servicio en este tramo. En total, en todo el proyecto, se renovarán 20 puntos de luz y se instalarán otros 21 nuevos para reforzar la seguridad vial en toda la zona.

COVID-19
Los establecimientos hosteleros reabren sus puertas a tan solo el 30 por ciento de su aforo
En las terrazas se mantiene el 50 por ciento de ocupación y el horario de apertura sigue siendo hasta las 17.00h

El número de casos positivos asciende a 53 (-1) y el de contactos en seguimiento se mantiene por encima de los 300
MARÍN. 12.12.2020 (13.10h) El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunió ayer, tras la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta, que Marín, pasa al nivel medio-alto de restricciones. Con lo cual las reuniones se reducen a las 4 personas sean o no convivientes, se mantiene el perímetro cerrado y la hostelería reabrirá sus puertas solo abre hasta las 17 horas con aforo interior del 30% y del 50% en terraza. el Toque de queda de 23.00h a 06.00h. En cuanto al comercio pueden admitir un aforo del 50 por ciento. Algunos hosteleros ya han calificado esta medida de 'parche'. "Abrir solo hasta las cinco de la tarde y para un tercio del aforo y con la mitad de las mesas en terrazas, además con este tiempo, es igual a nada", dicen desde Hoempo, asociación que integra a hosteleros de Marín, Poio y Pontevedra. "Nos dejan abrir pero no nos dejan tener clientes. Es un contrasentido", añaden. 

MUSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Conciertos instrumentales organizados por Musimarín via 'jitsi meet' los días 17 al 21
MARÍN. 12.12.2020. La Asociación Musimarín, presidida por el profesor Alberto Arribas García, organiza un programa musical bajo el enunciado de 'Concertos na Casa' consistente en las actuaciones, vía 'Jitsi Meet' de músicos de la Banda que acoge dicha asociación, que son instrumentalistas de percusión, vilonchelo, trombón, piano, saxofón, trompeta, etc. de los que se podrán disfrutar durante las fechas del 17 al 21 solicitando la clave de acceso a esmusimarin@gmail.com



DEPORTES FUTBOL SALA
El Marín Futsal juega a las 18.00h hoy contra el Ourense Envialia B en el Pabellón de A Raña
MARÍN. 12.12.2020. El Marín Futsal jueg ahoy a las 18.00h un encuentro  en el que tendrá enfrente a Ourense Envialia B. Se disputará a 'puerta cerrada' en el Pabellón de A Raña, y se podrá seguir a través del canal Twitch del Marín Futsal.  El equipo marínense de Pepe Quintillán buscará la victoria  tras la ultima derrota.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de Francisco Acuña García a los 74 años de edad
MARÍN. 12.11.2020.En el día de ayer fallecía Francisco Acuña García (Vdo. de Milita a Chimperra) a la edad de 74 años. Sus hijos Francisco Manuel y Sara y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar lugar el traslado de su cadáver al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará el LUNES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA en la iglesia de Placeres de la parroquia de San Andrés de Lourizán. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario