viernes, 18 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2020.

BENESTAR SOCIAL
O Centro Municipal de Información a Muller fai balance da súa actividade o longo de 2020 
Atendéronse 906 consultas de todo tipo: 186 de asesoramento xurídico, 444 de atencións psicolóxica e 167 de atención directa a vítimas de violencia machista. 

Reunión do CIM na que se fixo balance da actividade durante 2020

MARÍN. 18.12.2020. “O CIM de Marín cumpre un importante labor de apoio e asesoramento, do que cada ano se fai un balance para poder coñecer como é a situación na nosa vila da muller e das vítimas contra a violencia de xénero”, según sostuvo a  concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, na presentación do seu analisis das actividades do citado organo durante o 2020, “un ano que foi diferente a todos os niveis pero no que, a pesar de todo o vivido, a lacra da violencia machista non cesou e foi máis necesario ca nunca seguir prestando estes servizos asistenciais con calidade e eficacia” (Leer +)

ACTIVIDADES DO NADAL
O Papa Noel e os Reis Magos visitarán Marín nas datas dos vindeiros 24 de decembro e 5 de xaneiro
En ambos casos, haberá un protocolo específico de seguridade para cumprir de xeito estrito coa prevención de contaxios. 
Visita a Marín de los Reyes Magos el año pasado. Foto cedida

MARÍN. 18.12.2020. Este ano todo o Nadal ten que ser diferente, pero iso non quita que Papá Noel e Os Reis Magos poidan vir visitar aos nenos de Marín. Segundo indicou onte a concelleira de Festas, Marián Sanmartín, o día de Noiteboa, o 24 de decembro, Papá Noel estará recibindo aos nenos na Alameda, de 11.30 a 13.30 e de 17.00 a 19.30 horas e no caso dos Reis Magos, o día 5 de xaneiro estarán no Parque Eguren, na Alameda e  na Torre do Reloxo, de 17.30 a 20.30 horas. En ambos casos, haberá un protocolo específico de seguridade para cumprir de xeito estrito coa prevención de contaxios.  Así a todo, a visita dependerá da climatoloxía, xa que non será posible derivala a un espazo pechado en caso de que chova. Se iso acontece, buscarase algunha alternativa telemática.

MUSICA EN NAVIDAD
La ENM retransmitió con éxito y vía 'facebook' el concierto de Nadal a cargo de su Banda de Música
Un momento del concierto. Pueden visionarlo en este enlace   https://www.facebook.com/EscuelaNavalEsp/videos/196194428808906

MARÍN. 18.12.2020. La Banda de Música de la ENM tuvo a su cargo ayer el tradicional Concierto de Nadal que todos los años ofrece a los marinenses en estas fechas, aunque en esta ocasión por las razones de todos conocidas, no pudo ser ofrecido de manera presencial en el Multiusos de la Praza de Abastos, como es costumbre, sino mediante su retransmisión por la plataforma 'facebook'. El concierto, dirigido por el capitán músico, Juan Luis Costas, tuvo lugar, bajo estrictas normas anticoronavirus, en la Escalinata Real de la Explanada del centro y fue seguido 'on line' por centenares de personas que 'aplaudieron' de manera simbólica, mediante sus mensajes en la red, la extraordinaria actuación de la banda, destacando la incuestionable profesionalidad de sus músicos y la alta calidad de las piezas musicales interpretadas. Nota: La voz en off del vídeo es del marinero Sergio Oubiña.

NUEVO DESTINO
La alcaldesa María Ramallo se despide del jefe de la Comisaria Local de Policía 
Esteban Pinilla es trasladado a un nuevo destino después de año y medio en Marín


MARÍN. 18.12.2020. La alcaldesa, María Ramallo despidió ayer en el despacho de la Alcadía al jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Esteban Pinilla, que llevaba año y medio en el cargo (tomó posesión en junio de 2019) y que ahora es trasladado a uno nuevo destino. La regidora municipal agradeció al funcionario su enorme implicación y su buena labor al frente de la Comisaría de Marín, sobre todo en un año tan complejo en el que la colaboración con el Concello de Marín en la prevención de la pandemia fue  “estrechísima”

COVID-19
La Consellería de Sanidad comunicó hoy que los datos actualizados de los casos positivos en el municipio de Marín ascienden a 52. Respecto. Por otra parte, once personas daban positivo en el cribado preventivo realizado por el Sergas con pruebas PCR, en los centros de Secundaria de la zona sanitaria Pontevedra-O Salnés, de las cuales una pequeña parte corresponden a Marín tras el cribado efectuado en los tres institutos existentes.

SOLIDARIDAD EN NAVIDAD
El C. D. La Peña de Marín pone en marcha la campaña navideña 'Resistencia Solidaria'
Consiste en la recogida de juguetes y alimentos con destino a  la ONG local 'Amenac'.
MARÍN. 18.12.2020. El Club Deportivo La Peña de Marín ha puesto en marcha la campaña navideña “Resistencia Solidaria” con la que se pretende ayudar a los más necesitados recaudando juguetes y alimentos no perecederos. Para ello ha habilitado diversos puntos de recogida en cuatro establecimientos: D’Cores Copistería Papelería, Electrodomésticos Novo Ogando, El Taller de MoRe y Nayma Moda Mujer. Todas las personas que deseen participar podrán entregar sus donaciones hasta el 4 de enero, fecha en la que se recogerá todo lo recaudado y se entregará directamente a la ONG marinense ‘Amenac’.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario