lunes, 28 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 28 DE DICIEMBRE DE 2020. A TRES DÍAS DE FINALIZAR EL AÑO

EN PORTADA
Una UTE se interesa por las parcelas-derribos de la rúa Méndez Núñez para un ambicioso proyecto urbanístico 
La Comisión Informativa de Urbanismo que preside el concejal Manuel Santos Costa estudiará en su próxima reunión la petición de 'condiciones de edificabilidad' para una iniciativa que vendría a resolver la falta de vivienda social existente en Marín.

Arriba, parcelas-derribos en la rúa Méndez Núñez.
Abajo, infografía del proyecto urbanístico

MARÍN. 28.12.2020. Una prestigiosa UTE formada por tres importantes y solventes empresas constructoras a nivel  nacional (una de ellas con sede social en Pontevedra) ha solicitado al Concello de Marín ‘condiciones de  edificabilidad para construir un ambicioso proyecto urbanístico en las parcelas resultantes de los  derribos de  antiguas e históricas  edificaciones de la rúa de Méndez Núñez. Según la memoria del proyecto, la iniciativa consiste en la creación de un edificio que acogería medio  centenar de  viviendas  sociales, que tanta falta hacen el municipio, con  bajos comerciales destinados a una gran área de alimentación, un  amplio aparcamiento con  más de medio millar de  plazas  y un centro cultural (sospechamos que podría ser para el Ateneo Santa Cecilia).  La  constructora se  compromete a crear  espacios de recreo para niños, zona verde  y paseo dotado con mobiliario urbano. .  Según  hemos podido averiguar la petición será tratada en la próxima reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo. La empresa  requiere ser contestada en  plazo no superior a un mes. Caso contrario se irá con el proyecto a otra parte.

COVID-19
La alcaldesa María Ramallo comparece junto a Ana Pastor animando a vacunarse contra la Covid-19
Pepa Pardo (concejala pontevedresa), Ana Pastor (vicesecretaria del PP) y María Ramallo (alcaldesa de Marín) en su comparecencia ayer pidiendo una distribución 'equitativa y rápida' de la vacuna

MARÍN. 28.12.2020. La vicesecretaria del Partido Popular, Ana Pastor, acompañada de la alcaldesa de Marín, María Ramallo y la concejala ‘popular’ en el Concello de Pontevedra, Pepa Pardo, compareció ayer ante la prensa manifestando que “el inicio de la vacunación de la Covid-19 ha supuesto un día de gran esperanza  y reclama al Gobierno de la Nación una distribución equitativa y rápida de la vacuna y que no haya diecisiete planes diferentes, uno por cada comunidad autónoma”. Las tres políticas comparecientes animaron a los ciudadanos a vacunarse “porque las vacunas han salvado miles de vidas. Hay que confiar en el sistema sanitario y en la ciencia" (Leer +)

DEPORTES GIMNASIO RÍTMICA
Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica 'Agarimo' consiguen medallas de oro y bronce en los campeonatos gallegos 'on líne'  Escolar y Promoción Individual.
Conjunto senior de gimnastas del Club 'Agarimo' medalla de bronce en el Campeonato Escolar Conjuntos y medalla de plata en la clasificación Sector Sur. 

MARÍN. 28.12.2020. Este pasado fin de semana tres conjuntos escolares: alevín, infantil, sénior y dos individuales promoción: Fadwa El Abbouti (alevín) y Sara Dozo (juvenil) del Club Rítmica Agarimo de Marín  participaron en el Campeonato Gallego Escolar de conjuntos y el Campeonato Gallego de Promoción Individual, celebrado en formato online. En la jornada del sábado el conjunto senior obtuvo la medalla de bronce además de medalla de plata en el Sector Sur (Pontevedra Ourense). En la jornada del domingo la gimnasta alevín Fadwa compitió con su ejercicio de aro haciendo un buen pase por tapiz. Y por último, la gimnasta juvenil Sara Dozo alcanzó la medalla de oro con su ejercicio de pelota.

IMAXE DEPORTIVA

Os atletas marinenses do Clube Deportivo Pinarium, Martín Otero e Pablo Barreiro, proclamáronse Campións Galegos Sub-10 en 500 m e 1000 m respectivamente, no Campionato Galego celebrado este sábado no CGTD de Pontevedra. Destacar tamén as actuaciones de Breixo García, Álvaro González, Marta Rosales, Lois León, Pedro Ojea, Pablo Rosales y Lorena Patiño, que melloraron  as marcas personales. Imaxe cedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario