domingo, 27 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 27 DE DICIEMBRE DE 2020. DÍA DE LA VACUNA. DÍA DE LA ESPERANZA

EN PORTADA
María Ramallo reconoce que los efectos de la pandemia ralentizan el proyecto 'Dusi-Marín 2020' 
MARÍN. 26.12.2020. La alcaldesa del Concello de Marín, María Ramallo, se ha manifestado estos días en la prensa respecto a los proyectos cuya gestión, o incluso su ejecución, se han visto truncados "al haber sufrido una dura ralentización debido a la pandemia. Se han paralizado muchos de los objetivos que teníamos planificado, aunque por otra parte nos hemos esforzado en mantenerlos siguiendo el mismo esquema de trabajo". Entre los proyectos 'demorados', María Ramallo cita el Feder (DUSI) una oportunidad que no debemos perder y que incluye el colector de la Avenida de Ourense cuyas obras llevan en ejecución más de dos años. O la asignatura pendiente del centro cultural (auditorio) que también se ve ralentizado en su gestión aunque a punto de presentarse el proyecto definitivo".

PUES ANDA QUE...
"El encendido del trineo navideño instalado en la Praza del Reloj ocasiona los 'apagones' del alumbrado público en las calles próximas"
Respuesta de la Policía Local a una de las quejas que le fueron transmitidas vía telefónica
MARÍN. 26.12.2020. La polémica abierta a causa de un comentario publicado en este blog que denunciaba el irregular funcionamiento del alumbrado público de las calles Real, Caracol además de otras como rúa do Sol o Echegaray nos llega un breve comentario en el que se nos dice que "el viernes pasado a las 19,30 no había luz, en la calles Secundino Lorenzo, Echegaray, Real... y puedo asegurar que la propietaria del comercio en el que yo me encontraba hizo la llamada a la Policía Local y ni caso. Le dijeron que era problema de cuando se encendían las luces del trineo da Praza do Reloj. Y no era la primera vez esa semana".

AGRICULTURA
El Concello de Marín anuncia a través de un bando las medidas a aplicar en los corrales contra la gripe aviar
MARÍN. 27.12.2020. Dada la situación actual, en la que se ha registrado algún caso de gripe aviar el Ministerio de Agricultura considera “necesario adoptar medidas de bioseguridad reforzadas”. Entre las principales novedades, cabe la posibilidad de que se puedan imponer nuevas restricciones y se reformula la lista de municipios considerados de especial vigilancia a la que se  incorpora el Concello de Marín que ya tiene publicado un bando en el que se promulgan las medidas de protección que se deben aplicar entre la vecindad que cuenta con cualquier tipo de explotación avícola, sea industrial, artesanal o de un corral familiar para autoconsumo. (Ver texto bando)

HOSTELERÍA
'Hoempo' vaticina un "año negro para el sector de la hostelería abocada al cierre de muchos establecimientos"
El presidente del colectivo, Victor Pampín, destaca "la gran ayuda que nos ha facilitado el equipo de María Ramallo"

Víctor Pampín, presidente de 'Hoempo' Foto LVdG

MARÍN. 27.12.2020.  La Asociación de Hosteleros 'Hoempo' que acoge dentro de su organización a los hosteleros de Marín, Pontevedra y Poio ha hecho una valoración de la complicada situación que está padeciendo el sector que está ocasionando el cierre de muchos establecimientos, que en alguno de los casos ya no volverán a reabrir sus puertas, como ya ha ocurrido con algunos casos en Marín. El presidente del colectivo de hosteleros Víctor Pampín explica que "la situación es insostenible. Las ayudas no llegan y tenemos estudios que nos dicen que una tercera parte de los establecimientos de hostelería a nivel nacional, incluidos los hoteles, echarán el cierre en 2021". El presidente de 'Hoempo' critica además la falta de interés de las administraciones y del Gobierno de la Nación "en ayudarnos a resolver el problema", y destaca la excepción del Concello de Marín por "las medidas de apoyo puestas en marcha por el equipo de María Ramallo que nos han servido de gran ayuda al sector marinense". (Leer +)

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

DEPORTES
Irene Trabazo aspira a conseguir hoy el titulo absoluto en el Campeonato de Galicia de ciclocross
MARÍN. 27.12.2020. La joven ciclista marinse Irene Trabazo acude hoy al Campeonato de Galicia, que se celebra en el Club de Campo de Ferrol, con la pretensión de alcanzar el titulo absoluto de ciclocross. Se trata de la cita más importante del año pues será la definitiva para conformar la selección que participará el próximo mes en el Campeonato de España.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de la señora Marina Rodríguez Arias 
MARÍN. 27.12.2020.Fallecimiento ayer de la señora Marina Rodriguez Arias (Vda. de Celso Díaz González). Su familia ruega una oración por su alma y comunica que MAÑANA LUNES A LAS ONDE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Pontevedra, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario