jueves, 10 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2020.

POLITICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal debate hoy en pleno la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento con Horario Limitado 

MARÍN. 10.12.2020. Hoy a las ocho de la tarde se reúne la Corporación Municipal para celebrar el pleno del mes en el que se debatirá la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento con Horario Limitado. La ordenanza llega de nuevo a pleno después de haber pasado por la exposición pública para alegaciones, que según nos hemos podido informar, no serán tenidas en cuenta y la ordenanza será aprobada con los votos mayoritarios del grupo municipal en el gobierno (PP). Por su parte el BNG votará en contra, que ya hizo constar en la anterior sesión su oposición por considerar que la propuesta del gobierno del PP "é errónea e non resolve os problemas de tráfico e aparcamento que se veñen arrastrando desde hai anos".. Por su parte el PSOE que se había abstenido en el pleno anterior, en esta ocasión, no ha adelantado el sentido de su voto.

NAVIDAD SOLIDARIA
O Concello de Marín pon en marcha a 'Semana da Solidaridade' nos centros escolares para a recollida de alimentos con destino as ONG's locales
La concejala de Benestar Social en la presentación de
 la 'Semana Solidaria'

MARÍN. 10.12.2020. O Concello de Marín organiza unha recollida de alimentos nos centros escolares dentro marco da "Semana da Solidariedade", que será entre os dias 14 ao 18. O obxectivo, según informa a concelleria de Benestar Social, Marián Sanmartín,  “é que o alumnado poida aportar algún produto que sexa non perecedoiro, típico de Nadal ou de limpeza a hixiene persoal. Para garantir todas as medidas de prevención do cornavirus, será unha persoa empregada do Concello a que pase polos centros a recoller os alimentos”. Posteriormente, realizarase o reparto equitativo entre as seis ONGs: Comedor Benéfico, Cáritas, Cáritas Santomé, Ayuda en Acción Sor Elvira, Amenac e SOS. O Concello de Marín lembra que se trata dunha campaña voluntaria e agradece tanto aos equipos directivos dos centros como ao propio alumnado a súa colaboración desinteresada. (Leer +)

COVID-19
A Consellería de Sanidade, deu a coñecer onte a evolución da situación sanitaria na nosa área. Marín rexistraba onte 50 casos activos, un máis que o día anterior, polo que mantén a súa tendencia ‘subibaja’’. No que respecta ao cribado específico que se está a levar a cabo nos institutos, en Marín faráse mañán venres e o luns, tanto en primeiro como en segundo de Bacharelato.

FOTODENUNCIA

La presidenta de la delegación local de la AECC de Marín denuncia el incivismo de la persona o personas que se han adueñado de la corona navideña (con las luces y las bolas) que decoraba el exterior de la puerta de entrada al local instalada por el grupo de voluntarias con el objeto de que los usuarios, pacientes y familiares, compartieran el espíritu de la Navidad. 

AGENDA DEL DÍA
Nova concentración as 11.30h diante do Centro de Saude convocada polo BNG reclamando "unha mellor asistencia sanitaria"
MARÍN. 10.12.2020. Hoxe ás 11:30h terá lugar unha nova concentración convocada polo BNMG diante do Centro de Saúde  para demandar unha mellor asistencia sanitaria en Marín. Esta mellora pasa por recuperar a cita presencial dos pacientes no centro de saúde, según reclama a formación nacionalista marinense.



DEPORTES
La ciclista Irene Trabazo se impuso en el Ciclocross Cidade de Santiago
MARÍN. 10.12.2020. La ciclista marinense Irene Trabazo se impuso en el Ciclocross Cidade de Santiago celerbado el pasado día 8 puntuable para la Copa Galicia. La joven deportistas marinense destacó en la prueba élite sub-23 femenina prolongando su pleno de victorias en el certamen autonómico.tras ganar con amplio margen al llegar a meta con un tiempo de 54 minutos y 15 segundos. Enhorabuena de nuevo. En la imagen: La joven ciclista y campeona, Irene Trabazo subida al podium del campeonaro de Ciclocross Cidade de Santiago.


Fallecimiento de la insigne pintora marinense Angela Iglesias Charlín a los 94 años de edad
MARÍN. 10.12.2020. El pasado día 8 fallecía la insigne pintora marinense Angela (Geluca) Iglesias Charlín (Vda. de Antonio Sobral Santiago) a la edad de 94 años, Sus hijos Antón (polifacético artista y pintor), María y Rosa y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DOCE Y CUARENTA Y CINCO DEL MEDIODIA tendrá lugar el traslado de sus restos mortales desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 2 al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo. DEP (Leer +)

Fallecimiento del señor Amancio Pereiras Álvarez a los 87 años de edad
MARÍN. 10.12.2020. Fallecimiento ayer del señor Amancio Pereiras Álvarez a la edad de 87 años. Su esposa, Sira Vázquez Rodríguez; hijos: Pepa, Jesús Tomás y Rocío y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Mrín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Manuel Feijoo Formoso a los 92 años de edad
MARÍN. 10.12.2020. El pasado día 8 fallecía el señor Manuel Feijoo Formoso -guardia civil retirado- (Vdo. de Amalia Farto do Pazo) a la edad de 92 años. Sus hijos: Gabriel y José Manuel y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de sus restos mortales a la iglesia parroquial de San Xurxo de Mogor donde tendrá lugar el funeral. Seguidamente se procederá su INHUMACIÓN en el cementerio parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario