martes, 1 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2020. "Diciembre, al ser el último mes del año, no puede ayudarnos sino a pensar en lo que viene"

COVID-19
María Ramallo: "Veo muy complicado que se alivien las medidas restrictivas con la evolución de contagios actual" 
Al día de ayer eran 76 los casos activos de coronavirus registrados en Marín, cuatro menos respecto al domingo.


MARÍN. 01.12.2020. El Comité Clínico estudia hoy el posible cierre perimetral de Galicia durante el Puente de la Constitución. Los regidores de los municipios del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, entre los que se encuentra Marín,  han salido ayer a dar su opinión sobre la situación actual de la pandemia y después de un mes de cierre perimetral de sus respectivas localidades. En tal sentido, la alcaldesa María Ramallo "ve muy complicado que se alivien las medidas con la evolución de contagios actual. Es posible que se abra la hostelería con condiciones o que se cierre toda la autonomía de cara al puente del día 4. Es esencial evitar la movilidad." En cuanto a como se avecina la Navidad, la alcaldesa de Marín "pide prudencia en unas Navidades en las que debe haber contención y restricciones, nos guste o no, para minimizar la situación de enero". Mientras tanto se mantienen en un sube y baja, que lo sitúa en la media de 80 casos activos permanentes. Concretamente al día de ayer eran 76 los casos activos, cuatro menos que el domingo.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Gobierno Local estudia la ampliación de panteones y columbarios  en el cementerio A Raña
Cristina Acuña, concejala de Cemiterios: “Se trabaja además en otra actuación para proteger de la lluvia tanto a los visitantes como la parte frontal de cada nicho donde se depositan flores y cirios”


MARÍN. 01.12.2020. El Concello de Marín, a través de la concejalía de Cemiterios, de la que es titular, la concejala Cristina Acuña,  trabaja en un proyecto de mejora del cementerio de A Raña impulsando la construcción de un nuevo  columbario y de ocho panteones, según lo adelanto ayer el Gobierno Local. “El columbario que estará dotado de 80 pequeños compartimentos, es una necesidad debido al incremento de incineraciones que necesitan nuevos espacios en el camposanto para depositar las urnas cinerarias”. 
Por otra parte la construcción de ocho nuevos panteones darán cobertura a un total de 224 nichos. Tanto el  columbario como los panteones se construirán en la parte nueva del cementerio, junto con el último  columbario que se creó y para lo cual el Concello de Marín también tiene otro proyecto de reformar su cubierta. El proyecto asciende a 70.000 euros. Además se trabaja en otra actuación con el objetivo de proteger de la lluvia al frente de cada uno de los nichos así como a las personas. Esta actuación secundaria es de un mes y medio y supondrá una inversión de 8.923,87 euros. Imagen: Cristina Acuña, concejala de Cemiterios. (Leer +)

DEMANDAS CUMPLIDAS
El Concello de Marín acomete los trabajos de pintado de pasos de cebra en las inmediaciones del colegio del Sequelo
También se procedió a la limpieza de la pasarela que discurre paralela al río


MARÍN. 01.12.2020. El Concello de Marín procedía ayer al pintado del cebreado en las inmediaciones del acceso colegio del Sequelo para una mayor la seguridad peatonal en la zona, tan transitada sobre todo en las horas de entrada y salida al centro. Asimismo, y debido a su mal estado, se ha efectuado el ‘chorreo’ de la pasarela que discurre paralela al río, y que ofrecía un grave peligro con riesgo de caída por ‘resbalones’ a las personas usuarias. Ambas actuaciones habían sido demandadas por el Anpa del colegio. Imágenes cedidas. IP

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARIN


ACCIDENTE LABORAL
Un operario sufrió ayer un traumatismo facial mientras trabajaba en el Puerto de Marín
MARÍN. 01.12.2020. El trabajador IFL de 41 años sufrió ayer un accidente laboral en el Puerto de Marín., según informó el Servicio de Emergencias de Galicia 112. El suceso se produjo sobre las 17.15 horas cuando “se recibió una llamada solicitando una ambulancia para evacuar a un operario desplazándose hasta el puerto dos unidades una de las cuales trasladó al herido al Hospital Montecelo, de Pontevedra. Sanitarios del 061 confirmaron que el trabajador sufrió un traumatismo facial. Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, y personal de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.  (LVdG)

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Futsal Marín sufre una aplastante derrota en Ferrol ante el Valdetires Meirás (5-0)
Aplastante derrota del Futsal Marín en Ferrol que cayó ante el Valdetires Meirás (5-0). Las marinenses de Quintillán, según la crónica deportiva del DP "realizaron una segunda parte muy mala a nivel defensivo, aunque en la primera intentaron demostrar que salían con fuerza para hacerse con el partido".  A pesar de perder este encuentra el Futsal Marín mantiene su puesto de tercer clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario