domingo, 6 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 6 DE DICIEMBRE DE 2020. DIA DE LA CONSTITUCIÓN. “La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno"

El Concello de Marín finaliza la instalación de un nuevo sistema de iluminación en la Plaza de Abastos 
Detalle de la nueva instalación de la Plaza de Abastos

MARÍN. 06.12.2020. El Concello de Marín avanza hacia la eficiencia energética con una actuación  las instalaciones municipales de la Plaza de Abastos con la implantación de una nueva iluminación a base de luces de tecnología LED que sustituyen al anterior sistema cumpliendo los estándares de ahorro energético. Esta remodelación llega en un momento en el que las restricciones sanitarias ise imponen en el edificio del Mercado, con un aforo reducido de un máximo de 125 personas. Según n desde el Concello de Marín, “durante estas jornadas se está procediendo a controlar el aforo de este espacio público para evitar que se produzcan aglomeraciones”.

La Diputación Provincial aprobó el Plan Concellos  que asciende a más de 42 millones de euros. En el reparto del que beneficiarán los concellos de la provincia figura una partida de 7,8 millones para los de la comarca de Pontevedra, y concretamente 908.000 euros serán para inversiones en el concello de Marín, según lo explicó la presidenta del ente provincial Carmela Silva.

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE reclama al grupo de Gobierno el cumplimiento de las normas establecidas por ley para la contratación pública
MARÍN. 06.12.2020. El grupo municipal del PSOE reclama al Gobierno Local que cumpla con la normativa de contratación pública ante un caso que dicen existe de "contratación directa a unha empresa de excavacións que regularmente se lle contratan servicios superándo os límites establecidos". Además, inciden los socialistas marinenses en que "non se trata tan soio polos traballos que se lle contratan, senon na superación dos límites legais o haberse abonado a citada empresa un importe acumulado de 125.000 euros cando a lei soio permite superar os 15.000 ou en algúns casos, 40.000".

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN
TRISQUEL - JAIME JANER, 2 - MARIN

RINCÓN NAVIDEÑO

Las calles y plazas de Marín amanecían ayer decoradas con elementos simbólicos de la Navidad que sorprendían al vecindario a su paso por los puntos donde estaban instalados. Iremos haciendo el recorrido día a día ofreciendo una imagen de todos y cada uno de los 'rincones' que el Concello de Marín ha engalanado para recibir al Nadal 2020, con todas las medidas de seguridad anticoronavirus. Imagen: Buzones para depositar als cartas a los Reyes Magos, instalados en el Parque Eguren. CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario