miércoles, 9 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE DE 2020.

SE HACE CAMINO AL ANDAR...
El grupo 'Operación Rescate Hostelería' cubrió la primera etapa Pontevedra-San Xurxo de Sacos en su 'peregrinación' a Madrid
A su llegada a la parroquia cotobadense fue recibido por el alcalde Jorge Cubela que mostró su apoyo a las peticiones del sector. 
Los 'siete magníficos' en su caminar hacia Madrid. 

MARÍN.09.12.2020. El grupo de los once hosteleros (7 a pie y 4 en coche escoba)  que el pasado lunes salían hacia Madrid para manifestarse ante el Congreso de los Diputados y reclamar allí un "rescate" para el sector, completó la primera etapa del camino haciendo su parada en la parroquia de San Xurxo de Sacos del Concello de Cerdedo-Cotobade donde ha sido recibido por el alcalde de Cercedo-Cotobade y portavoz del grupo Popular en la Diputación de Pontevedra, Jorge Cubela a quién el grupo agradeció su apoyo. "Es un momento en que hay que estar juntos luchando por el bien común y la recuperación del país, tanto en términos sanitarios como socio-económicos", les dijo Cuibela. Ayer a las siete de la mañana los ‘siete magníficos’ a pie con el apoyo de los coches ‘escoba’ retomaron la ‘caminata’de la segunda etapa que finalizó el O Carballiño. (Leer +)

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín tramita la solicitud de renovación del distintivo Bandera Azul para su playas
La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, no duda en que los arenales marinenses volverán a recibir el galardón medioambiental


MARÍN. 09.12.2020. La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, informa de que el Concello de Marín tramitó la solicitud de renovación del distintivo Bandera  2021 para sus playas.  Los cinco arenales del municipio, Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, cuentan con este galardón que se otorga anualmente a aquellas playas y puertos que reúnen diversas condiciones ambientales, un excelente nivel de calidad e sus aguas y determinados equipamientos. En lo que respeta a los Centros Azules,la concejala anuncia que se solicitó la renovación dicha distinción para Petroglifos de Mogor y para el Ateneo Santa Cecilia y como novedad, se solicitará para el Museo Torres, “por la gran cantidad de actividades y charlas que alberga este espacio”, indican las mismas fuentes.

EDUCACIÓN
Los colegios públicos de Ardán y A Laxe se integran en el 'Club de Ciencia' de la Xunta de Galicia
MARÍN. 09.12. 020. El Club de Ciencia de Galicia impulsado por la Xunta de Galicia formando parte de la Estrategia Galega para la Educación Digital cuenta ya con 117 centros de educación, entre los cuales figuran, el Ceip de Ardán y el Ceip de A Laxe, ambos de Marín, que recibirán una ayuda económica para paliar los gastos relacionados con el desarrollo de las actividades dentro del club tendentes a "despertar en estudios posteriores a las vacaciones de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

MERECIDOS PREMIOS
Alumnos del Ballet Galicia 'Diego Landín' de Marín premiados en  el concurso 'on line' Nacional de Danza de España
Diego Landín con el grupo de premiados

MARÍN. 09.12.2020. Alumnos de la escuela de baile del Ballet de Galicia ‘Diego Landín’ de Marín participaron concurso ‘’on line’ Nacional de Danza en España obteniendo obtuvieron diversos premios, según la siguiente clasificación: Felipe Meijueiro: primer premio categoría 1, Fusión;  Ainhoa Souto: primer premio con felicitación del jurado, Máxima puntuación. Categoría 3, Contemporáneo.; Uxía Fernández: segundo premio, catcgoría 3, Contemporáneo; Andrea Pazos: primer premio por unanimidad. Categoría 3 Contemporáneo; Iría Calvar: primer premio, categoría 4, Contemporáneo.  Alejandro Santomé: primer premio con felicitación del jurado, Máxima puntuación, categoría 3, Contemporáneo. Además de estos premiados Iria, Andrea, Ainhoa y Alejandro se clasificaron para el internacional que se celebra en Italia el día 19 de Diciembre.

IMAGEN DEL DÍA

El buque granelero 'Couga' descargó en el Muelle Manuel Leirós 31.000 toneladas de maíz consignado por la firma portuaria Ceferino Nogueira. El buque tiene 183 metros de manga y 32 de eslora, y fue construido en 2010.  Imagen Aut. Portuaria.


Fallecimiento de la señora Berta Adoración Hermida Vidal a los 90 años de edad
MARÍN. 09.12.2020. En el día de ayer fallecía la señora Berta Adoración Hermida Vidal (Vda. de José Azuaga Vidal) a la edad de 90 años. Sus hijos: María Peregrina y José Francisco y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín.- DEP

Fallecimiento del señor José Luis Núñez Brea a los 91 años de edad
MARÍN. 09.12.2020. En el día de ayer fallecía el señor José Luis Núñez Brea a la edad de 91 años. Su esposa, María Pintos Novás; hijos: Ángel, María José y Alberto y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio de A Raña donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Funeral de aniversario por la señora Pilar Corbeira Fernández fallecida a los 84 años de edad
MARÍN. 09.12.2020. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY MIÈRCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE el funeral de primer aniversario del fallecimiento a los 84 años de edad de la señora Pilar Corbeira Fernández 'Poquita Cosa' (Vda. de Jesús Vicente Carro). Su hija, Ana Vicente Corbeira y demás familia  agradecen la asistencia. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario