viernes, 4 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2020.

EN PORTADA
La hostelería marinense no está convencida de que abrir con tantas restricciones sea rentable 
Los hosteleros volvieron a manifestarse, esta vez en caravana de vehículos, por las calles de Marín
Llegada ayer a Marín de la caravana hostelera de protesta contra las restricciones Covid-19

MARÍN. 04.12.2020. La hostelería podrá abrir ya sus puertas aunque en Marín todo parece apuntar a que algunos de los establecimientos no lo harán ya que la ocupación del ‘terraceo’ (50 por ciento) que se verá afectado por el temporal y el límite de horario hasta las 17 horas impiden que el negocio sea rentable. "En estas circunstancias es imposible abrir”, decían ayer algunos de los hosteleros marinenses en la exitosa manifestación en caravana que recorrió las calles de Marín.  "No abrimos porque perdemos dinero. El 50 % de la terraza y solo hasta las 17 horas parece una broma", decían otros de los manifestantes. De todas formas hay hosteleros que aún se lo están pensando y haciendo las cuentas de si les compensará abrir. Lo que sí es cierto que en Marín, al igual que ocurre en los demás municipios “no están convencidos de la viabilidad de sus negocios con las restricciones decretadas”. (Leer +)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras del muro de protección del Camiño da Gorita en Loira avanzan a buen ritmo
Obras en el Camiño da Gorita-Loira (Foto CM)

MARÍN. 04.12.2020. El Concello de Marín inició los trabajos de creación de un muro de protección en el lugar de la Gorita-Loira, al borde de un camino, única vía de comunicación posible para tres viviendas. Con esta obra se resolverán las importantes deficiencias que presenta esta infraestructura viaria que inestabilidad supone un desmoronamiento y, consecuentemente, una progresiva desaparición del firme. Asimismo el Gobierno Local local informa de que avanzan a buen ritmo los trabajos de renovación del pavimento en Camino dos Sapos y en Coteiros con el objetivo de mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos.La actuación está motivada por el mal estado en el que se encuentra en la actualidad el pavimento de ambos caminos.

ARTE E HISTORIA
Colección de láminas das 'Portas dos edificios históricos de Marín' da artista marinense María Sancho
Servirá de ilustración a un almanaque do 2021 que editará Concello de Marín
Un momento de la presentación de la colección de láminas de Maria Sancho 

MARÍN. 04.12.2020. A artista marinense María Sancho presentou onte no Concello de Marín unha colección de láminas “realizadas despois do confinamento daquelas portas de Marín que lle trasladaban ás vivencias da súa infancia”, según así o explicou ante a alcaldesa, María Ramallo, e á concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, que recibiron á creadora co obxectivo de estudiar a creación dun almanaque do 2021 cos láminas mes a mes, convertindose nun percorrido por “aqueles espazos que forman parte da infancia da artista e que quixo retratar con todo o respecto e o cariño”.. A Igrexa Vella, a Rúa da Roda, A Navarra, o colexio da Inmaculada ou O Caixón son algúns dos lugares onde se localizan as portas de entrada de edificos históricos de Marín e que segun adiantou a alcaldesa, serán motivo dunha exposición no Museo Manuel Torres próximamente.

El número de parados del municipio marinense registrados en noviembre en las Oficinas de Empleo, asciende a 75 lo que incrementa la cifra total a 1.789. El sector servicios lidera la cifra de nuevos parados en Marín, lo cual es lógico si se tiene en cuenta el cierre de la hostelería derivado de la pandemia Covid-19. En Galicia, la lista de personas anotadas en las listas del paro fueron 6.165 más en noviembre hasta situar el total en 187.472 personas. 

QUEIXAS E RECLAMANCIÓNS
O BNG demanda do Goberno Local a limpeza do Vía de Praias invadidas pola maleza
MARÍN. 04.12.2020. O BNG solicita do Goberno Local que se leve a cabo a limpeza da senda ciclista do Vial de Prais invadido pola acumulación de maleza pola senda das praias, reclamando que deberían intensificar a limpeza e o seu bo estado,sobre todo polas circunstancias causadas pola pandemia que estamos a vivir, e que influe na práctica de deporte ao aire libre. No apartado da súa demanda o BNG dí que “as administracións públicas deben promover o deporte e os hábitos saudábeis para a poboación, polo que cómpre dispoñer de medios e instalacións axeitadas, así como resulta imprescindíbel o contínuo mantemento das mesmas, porque do contrario, serven de ben pouco, e dificultan ou imposibilitan a práctica deportiva”.


Francisco Veiga Rodríguez recibe hoy sepultura en el cementerio municipal de Marín
Falleció el pasado día 2 a los 80 años de edad
MARÍN. 04.12.2020. Hoy se celebran los actos fúnebres por el fallecimiento del señor Francisco Veiga Rodríguez fallecido el pasado dia 2 a los 80 años de edad. A las CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar la INHUMACIÓN de sus restos mortales en el cementerio municipal de Marín y seguidamente A LAS CINCO DE LA TARDE se celebrará el funeral en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Funeral por el fallecimiento del señor Lisardo Area Santos fallecido a los 80 años de edad
MARÍN. 04.11.2020. Hoy tendrá lugar el funeral por el eterno descanso del señor Lisardo Area Santos fallecido el pasado 9 de noviembre a la edad de 80 años. El acto tendrá lugar a las SEIS Y CUARTO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario