martes, 15 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2020. HOY SE ABRE LA 'SEMANA DE LA SOLIDARIDADE'

DE CARA A LA NAVIDAD
El Concello de Marín y las ONG's locales coordinan la 'Semana da Solidaridade' 
Reunión ayer de las asociaciones benéficas con la concejala de Benestar Social,  Marián Sanmartín
MARÍN. 15.12.2020. La concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín se reunión con representantes de las  ONGs locales para coordinar la Semana de la Solidaridad que se pone en marcha hoy hasta el viernes en la que el Concello de Marín y los centros educativos  del municipio trabajan juntos en la recogida de alimentos no perecederos que aportará el alumnado de cada colegio y que serán entregados a las asociaciones benéficas para su distribución entre las familias necesitadas. La concejala incidió en que “este año precisamos más que nunca ayudar a las ONG’s porque la situación de crisis sanitaria también se está convirtiendo en una honda crisis económica que afecta a muchos hogares”. El Concello de Marín destina una ayuda de 4.000 euros para potenciar la campaña que alcanza a unas 300 familias atendidas por las organizaciones solidarias, las que, según Marián Sanmartín ya se ha destinado una cantidad a ,o largo del año de 13.500 euros. (Leer +)

DILEMA: O RESCATE O CIERRE
Un centenar de hosteleros escenifican el 'entierro del sector' para pedir ayudas a los gobiernos de la Nación y de la Xunta
"No queremos que se quede atrás ningún compañero más de todos los que ya han cerrado hasta el momento",

MARÍN. 15.12.2020. Coincidiendo con la octava jornada de ‘peregrinación’ del Equipo Rescate Hostelería, un centenar de hosteleros de Marín, Pontevedra y Poio organizado por Hoempo celebró ayer una manifestación, en la Plaza de España de la ciudad capitalina mediante, consistente en la lunes la nueva protesta de los hosteleros de Pontevedra, Poio y Marín para demandando medidas de apoyo por parte del Gobierno de la Nación y de la Xunta de Galicia e insistiendo en que  "la hostelería es segura". “Con la hostelería cerrada, las reuniones se hacen en las casas y en sitios sin medidas". La solución, para ellos, es permitir la apertura total con limitaciones en cuanto a distancias de seguridad y uso de mascarillas. (Leer +)

¡YA FALTA MENOS!
El Equipo Rescate Hostelería cruza Zamora en el 'ecuador' de su marcha a pie hacía Madrid

El Equipo Rescate en la 'frontera' entre Galicia y Zamora

MARÍN. 15.12.2020. El "Equipo Rescate Hostelería" afrontaba ayer  la octava etapa de peregrinación a Madrid para exigir al Gobierno apoyo para el sector. En el ecuador de la ‘peregrinación a pie’ la etapa discurrió por los pueblos zamoranos comprendidos entre Puebla de Sanabria y Férreas de Abajo. El equipo se ha visto muy satisfecha y agradecido por la cantidad de apoyos que están recibiendo en su ‘caminar’ sobre todo de los alcaldes de aquellos pueblos por donde ‘pisan’. Pero la novedad más acogedora es el video de apoyo que han recibido por parte de Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en el que pide a los políticos que tomen las medidas necesarias para ayudar a la Hostelería. Y mayor fue la alegría de los ‘caminantes hosteleros’ al recibir, antes de dejar Galicia para pasar a Zamora, la visita sorpresa de sus familiares organizada por el equipo técnico y logístico de Hoempo.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín FútSal Femenino consigue una importante victoria en A Raña contra el Ourense Envialia (2-1)
El equipo "agradece a la ACFSF la aportación de test antígenos que ayudan al desarrollo de los encuentros con la máxima seguridad posible".
MARÍN. 15.12.2020. El Marín Futsal derrotó (2-1) en casa al Ourense Envialia al que supera en la clasificación. El equipo marinense que dirige Pepe Quintillán sube escalones en la lista del Subgrupo 1A Segunda. Las crónicas deportivas destacan que "el conjunto marinense se reforzó en A Raña. Se defendió muy bien y consiguió un resultado valiosísimo después de las últimas derrotas. 

DEPORTES AJEDREZ
La jovencísima ajedrecista Noa López Freiría campeona sub10 en Ferrol
MARÍN. 15.12.2020. El pasado sábado 12 de diciembre la ajedrecista, Noa López Freiría, del Club Xadrez Marín del equipo Restaurante Rincón de Juansito  se desplazó hasta Ferrol para competir en un torneo de ajedrez rápido destacada actuación y finalizando como campeona de su categoría nivel sub10. Por otra parte el Xadrez Marin continúa su actividades la nueva temporada organizando torneos rápidos via internet e impartiendo clases ‘on line’ de todos los niveles.


IMÁGENES NAVIDEÑAS
El Anpa del colegio público Carballal-Viñas Blancas se ha limitado este año a una decoración navideña muy sencilla condicionada por las medidas anticoronavirus y limitada a un árbol iluminado con una altura de 4,5 metros instalado a la entrada del centro. Y todo ello con el fin de extremar las precauciones y el deseo de unas buenas Navidades. 

La comunidad de propietarios del edificio ‘El Vergel’ (calle Méndez Núñez) participante en el concurso ‘Decoración do Nadal’ impulsado por del Concello de Marín ha confeccionado una preciosa ornamentación navideña de la entrada al inmueble con material reciclado y la ayuda de los niños. Como se puede apreciar es un trabajo maravilloso. Imágen XME

No hay comentarios:

Publicar un comentario