sábado, 5 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2020. CAMINANDO HACIA LA NAVIDAD

DE CARA A NAVIDAD
El Concello de Marín inaugura la ornamentación navideña que decora las calles y plazas del centro urbano 
Los elementos decorativos también ambientan al núcleo poblacional de la parroquia de Seixo
Uno de los conjuntos simbólicos de la Navidad instalado ayer
en las escalinatas de la Torre del Reloj (Foto CM)

MARÍN. 05.12.2020. El Concello de Marín inauguró ayer las ‘estaciones’ navideñas que decoran las calles y plazas y que forman parte de la ornamentación que se completará con el encendido del alumbrado el próximo día 9. Las ambientaciones de las que los marinenses ya pueden disfrutar están localizadas en el Palco de la Música; en la Praza da Capirota; en el Parque Eguren (buzones para depositar las cartas a los Reyes Magos y un Belén iluminado); en la Plaza 8 de marzo; en las escalinatas de la Torre del Reloj (un trineo tirado por una apreja de renos) y en la entrada de Seixo. (Ver vídeo)

YA FALTA MENOS
Gobierno y oposición conocieron a través de los técnicos el proyecto definitivo del ansiado Auditorio para Marín
Un paso más en la ruta de la construcción de la prometida infraestructura cultural
Un momento de la presentación del proyecto (Foto CM)

MARÍN. 05.12.2020. El Museo M. Torres fue el escenario elegido el pasado viernes por el grupo de Gobierno para la presentación del proyecto definitivo, confeccionado por empresa NAOS, para la construcción del tan ansiado Auditorio de Marín. Se trata del “documento final que marcará las líneas a seguir para la obra de este centro socio cultural, que contará con una capacidad de 550 butacas”, según explicó la alcaldesa, María Ramallo, ante los representantes de los grupos políticos PP, PSOE y BNG, que “nada o poco tuvieron que decir a la exposición de los técnicos”. A partir de ahora ”se inicia la tramitación y el estudio detalle del edificio que ocupará un gran espacio de continuidad visual entre Marín y el mar”, según se detalló en la presentación. El presupuesto total asciende a cerca de 4 millones de euros, dos serán aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el resto por la Xunta de Galicia. (Leer +)

CONVOCATORIA
El BNG Marín retoma las concentraciones de protesta por "la baja calidad de la sanidad pública"
Al igual que en ocasiones anteriores la nueva cita será el próximo jueves día 10 a las 11.30h ante el Centro de Salud 

MARÍN. 05.12.2020. El BNG Marín retoma las manifestaciones ante el Centro de Salud demandando mejoras en la Sanidad y las citas presenciales. En esta ocasión se convoca la concentración para el jueves día 10 de diciembre, a las 11.30 horas. En la convocatoria, la formación nacionalista marinense aprovecha para denunciar las demoras en la atención médica que tienen que sufrir los pacientes en la vacunación de la gripe y en la atención telefónica. Al mismo tiempo piden que la Xunta de Galicia incremente el personal sanitario y dote a los centros de más medios materiales.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Amparo Blanco Martínez a los 90 años de edad
MARÍN. 05.12.2020. El pasado día 3 fallecía la señora, vecina de Mogor, Amparo Blanco Martínez (Vda. de Eulogio Lópéz Solla)  a la edad de 90 años. Sus hijos: José Manuel, Javier Ángel, Juan Carlos, María Amparo, María Emilia, y Agustín Alberto y demás familia comunican que HOY SÁBABDOA LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de San Xurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebará a continuación en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario