lunes, 7 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2020.

EN PORTADA
Los hosteleros llevan a Madrid sus reivindicaciones en una peregrinación a pie que saldrá hoy de Pontevedra a las 12.00h
Entre los once participantes figuran cuatro de Marín. Bar Lelé, La Favorita, La Posada de Lapamán y Xeitosa

MARÍN. Tres hosteleros de Pontevedra, tres de Marín (Rafa del Bar Lelé, Edi de La Favorita y Juanjo de La Posada de Lapamán) y uno de Poio inician este mediodía a las 12.00h una ‘peregrinación’ andando a Madrid contando con la ayuda de dos coche ‘escoba’  (uno de Tania de la cafetería Xeitosa) con cuatro hosteleros más. La idea cuenta con el apoyo que les brinda el sector unido por la crisis de la Covid-19 y bajo el denominador común de denunciar la ruina a la que se han visto abocados, sobre todo “por una gestión de todas las administraciones en la que no les tienen en cuenta”. Antes de salir a las 11.00h habrá una manifestación por las calles de Pontevedra. El objetivo, según informan los organizadores, es dar a conocer su situación y recabar el apoyo de toda la hostelería de las provincias por las que pasarán. Además pretenden "conseguir el rescate a nivel del gobierno central y que Feijóo se sienta identificado y sepa que lo hacemos por su culpa".  Para el avituallamiento de los once peregrinos han recibido el apoyo de una hostelera, titular de la Tapería Matiné de Marín, con una partida de pollos donados por la Carnicería Os Gorrións de Marín.  (Leer +)

CARA A NAVIDAD
O Concello de Marín mantén aberta a convocatoria do 'I Concurso de Decoración do Nadal'
Os conxuntos simbólicos xa lucen e iluminan os rincóns urbáns da vila e día 9 terá lugar o prendido do alumeado navideño
As concelleiras Marián Sanmartín, Raquel Soage e Cristina Acuña, admiran a decoración navideña no Palco da Música da Alameda

MARÍN. 07.12.2020. As concellerías de Comercio, Cristina Acuña; de Festas, Marián Sanmartín  e Cultura, Beatriz Rodriguez; informan da convocatoria do I Concurso de Decoración de Nadal, “co obxecto de fomentar a participación cidadá no embelecemento e ornamentación da vila, facendo cómplices a comerciantes, hostalería e veciñanza da imaxe navideña de Marín” No certame poden participar propietarios de vivendas unifamiliares, comunidades de veciños dos edificios, hosteleriro, e comeciantes. Para poder participar será necesario presentar a solicitude que se indica na páxina web do Concello. A decoración deberá estar exposta dende o 11 de decembro de 2020 ata o día 7 de xaneiro de 2021. Os adornos teñen que ser típicos de Nadal e a zona escollida para ser decorada ten que ser totalmente visible dende a vía pública.

HOSTELERÍA
Desigual apertura del 'terraceo' en los establecimientos hosteleros marinenses
MARÍN. 07.12.2020. Después de dos jornadas con la hostelería reabierta limitada a un parcial 'terraceo'  da la sensación que había más ganas de apertura por parte de los ciudadanos que de los propios hosteleros, porque si bien las ocupación de terrazas fue desigual en cuanto al numero de establecimientos,  éstas se llenaron a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia. Las escasas cafeterías que pusieron sillas y mesas en la vía pública tuvieron una aceptable afluencia de clientes. Esta es la tónica general que se puede observar en Marín hasta que la incidencia del coronavirus en la población descienda lo suficiente para que puedan tomar las consumiciones en el interior además de en las terrazas. 

HISTORIA
Nuevo capítulo de la miniserie 'Cuaderno de bitácora' realizada por la ENM

MARÍN. 07.12.2020. La Escuela Naval Militar sigue retransmitiendo a través de su facebook la miniserie Cuaderno de Bitácora, que comenzó hace tres semanas. La emisión se realiza todos los domingos. La miniserie ofrece información detallada de la Escuela y las actividades que allí se desarrollan desde su creación hasta la actualidad. (Ver capitulo)

EXTRAMUNICIPAL
María Ramallo: "Los PGE crecen por todas partes menos en Galicia y en la provincia”
Un momento de la rueda de prensa 

MARÍN. 07.12.2020. El Partido Popular denunció en rueda de prensa ofrecida este sábado por María Ramallo, diputada en el Parlamento de la Nación por Pontevedra (a la vez que alcaldesa del Concello de Marín) y de Ana Pastor, Javier Blas, Pilar Rojo y Elena Muñoz que “los diputados socialistas por Pontevedra votaron en el Congreso en contra de todas las enmiendas que se presentaron a favor de la provincia, y que seguirán defendiéndolas en el Senado”. “Estos presupuestos maltratan a Galicia y son los peores de los últimos quince años” según dijeron. 
Por otra parte la diputada María Ramallo, participó ayer domingo junto con otros destacados cargos del PP el acto de conmemoración a la Constitución organizado por Nuevas Generaciones, cuyos dirigentes leyeron los tres primeros artículos de la Carta Magna ante el monumento existente en Campolongo-Pontevedra. (Leer +)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Carmen González Loira a los 95 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía la señora vecina de Seixo, Carmen González Loira (Vda. de Antonio Ventura Blanco Suárez) a la edad de 95 años. Sus hijos: Carmen, Antonio Ventura, Divina y Amable y demás familia comunican que MAÑANA MARTES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará el MIÉRCOLES DÍA 9 A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Sra. do Carmen de Seixo. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario