jueves, 17 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2020

ARTE Y CULTURA
La artista marinense María Sancho inaugura su exposición 'Puertas de Marín' en el Museo M. Torres
La artista María Sancho flanqueada por las concejalas Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez en la inauguración de la exposición

MARÍN. 17.12.2020. La artista marinense, María Sancho Blanco, inauguró ayer la exposición de láminas por ella elaboradas que daN forma al almanaque 20121, ‘Puertas de Marín’, editado por la autora. La apertura de la muestra contó con la presencia de la autora de las concejalas Itziar Álvarez y Beatriz Rodríguez.  La exposición puede visitarse en el Museo Torres y, según lo describe la artista, “supone un viaje por distintos espacios de la villa en los que se encuentran esas puertas emblemáticas que forman parte de mis recuerdos de la infancia, de mi adolescencia, madurez y que, a la vez, que fueron testigos de la memoria de un pueblo, conformando un precioso patrimonio”.

REIVINDICACIÓNS VECIÑAIS
O BNG reclama a restauración do 'Lavadoiro das Preguntas' de Miñán na parroquia de Santomé de Piñeiro
Estado que presenta el 'Lavadoiro das Preguntas' de Miñán

MARÍN.17.12.020A portavoz municipal do BNG, Lucía Santos, deu traslado na Comisión Informativa de Desenvolvemento Rural dunha solicitude da veciñanza do núcleo de Miñán, na parroquia de Santomé, pola que piden a restauración do “Lavadoiro das Preguntas” xa que se atopa totalmente cheo de maleza, coa cuberta de uralita e o acceso en mal estado. O BNG dirixiu a solicitude ao concelleiro delegado Pablo Novas, para que se engada este lavadoiro nas actuacións previstas dende o goberno municipal en diferentes lavadoiros do concello, xa que se trata da conservación de Patrimonio Etnográfico que hai que procurar manter en bó estado, especialmente cando hai interese pola veciñanza para a súa posta en valor. (Leer +)

MANTENIMIENTO VIALES
El Concello de Marín acomete la limpieza del paseo 'Sendero Azul' del Vial de Playas

MARÍN. 17.12.2020. Las quejas y demandas de los usuarios del paseo de la Vial de Playas parece que encontraron eco en el Concello de Marín que dispuso a la Brigada Municipal para realizar labores limpieza de la senda peatonal del ‘Sendero Azul’, un espacio urbano que discurre paralelo a las playas  y muy concurrido a diario e incluso en el invierno por quienes practican el sano paseo y el deporte a diario.

PREMIOS Y DISTINCIONES
El 'chef' Miguel González premiado con una 'Estrella Michelín' por su profesionalidad y dedicación a la hostelería
Tuvo a su cargo el restaurante del R. C. de Mar de Aguete y guarda un grato recuerdo de su vinculación con Marín
MARÍN. 17.12.2020. El restaurador y gran profesional de la hostelería, Miguel González, titular del Restaurante 'Miguel González (antiguo Hotel Rústico San Jaime de Pereiro de Aguiar-Ourense), ha sido premiado con la Estrella Michelín, como reconocimiento al trabajo y la dedicación del prestigioso chef ourensano quien se muestra "contentísimo y muy realizado y recompensado por todo el esfuerzo volcado en esta aventura". Miguel González, lleva muchos años  dedicado a su profesión, y guarda muchos recuerdos de Marín, donde hizo buenos amigos durante los años que tuvo a su cargo el Restaurante del R. C. de Mar de Aguete. (Leer +)

SEGURIDAD EN EL MAR
La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín retira varios troncos de madera acumulados en las dársenas portuarias
MARÍN. 17.12.2020. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín retiró en la mañana de ayer varios troncos de madera que bajaron hasta las dársenas portuarias arrastrados por las lluvias de los últimos temporales. Además se alertó a Salvamento Marítimo para que diese ‘aviso a navegantes’ por la posible presencia de estas maderas. Por otra parte una lancha auxiliar del remolcador María Pita realizaba ayer una inspección en la Ría por si hubiese más elementos que pudiesen poner en peligro a las embarcaciones. Imagen AP




DEPORTES KICKBOXING
Nuevos éxitos deportivos de los hermanos Simón y Alfonso Riqueza alcanzados en el Campeonato Virtual 'Wama'

MARÍN. 17.12.2020. Los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea se alzaron con muy buenos resultados en el Campeonato Virtual Nacional de Kickboxing organizado por la (World Amateur Martial Arts), en el que se valora la técnica y el trabajo deportivo. Alfonso resultó campeón ‘adultos categoría C’, mientras que Simón se clasificó como subcampeón ‘junior categoría A’. A lo largo de este año ambos ya había sido proclamados campeones gallegos así como campeones en el Trofeo Golfo Ártico.

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El Club In Mare Marín anuncia su participación en el Campeonato Gallego On Line 'Antonio Prada"

MARÍN. 17.12.2020. La Federación Gallega de Gimnasia Rítmica dio comienzo a las grabaciones para el XIV Memorial Antonio Prada-Campeonato Gallego GR Promoción + Prebase On Line 2020 habiéndolo tocado ya el turno de grabación al Club In Mare Marín. Según informan desde el club “nna vez se finalicen las grabaciones, se emitirán ‘on line’  todos los bailes y simultáneamente un jurado se encargará de puntuarlos, saliendo de esta puntuación los nuevos campeones gallegos de Gimnasia Rítmica.  La competición será emitida el 27 de diciembre en jornada de mañana y tarde a través de una plataforma de streaming.  

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Cándido Bermúdez Pazos a los 65 años de edad

MARÍN. 17.12.2020. Fallecimiento ayer del señor Cándido Bermúdez Pazos a la edad de 65 años. Su esposa, María Consuelo del Río Montes, hija: Evangelina y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA VIERNES A LAS DOCE DE LA MAÑANA en el Templo Nuevo de Marín.

AGENDA GRÁFICA DEL DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario