martes, 22 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 22 (DÍA DE LA SALUD) DE DICIEMBRE DE 2020. NAVIDAD E INVIERNO VAN JUNTOS

NOMBRAMIENTOS
El concejal 'popular' Manuel Santos Costa ocupa desde ayer un escaño en el Parlamento de Galicia
La alcaldesa, María Ramallo, mostró su “satisfacción” y felicitó a su compañero, asegurando que “el fuerte trabajo en equipo del Gobierno Local permite seguir mejorando Marín incluso desde otros espacios de actividad política, como es el Parlamento Gallego”
MARÍN. 22.12.2020. El concejal de Urbanismo e Facenda Manuel Santos Costa, es desde ayer diputado autonómico en el Parlamento de Galicia. Este nuevo cargo será compatibilizado con sus actuales responsabilidades municipales pudiendo asistir del mismo modo a los plenos y comisiones del ente autonómico. “Nuestro equipo sigue demostrando toda su dedicación a mejorar la vida de los marinenses y de toda Galicia en general, reforzando esa experiencia que da la vida municipal, que es la forma más  cercana de hacer política”, afirmó la alcaldesa. En la imagen: Manuel Santos tomando posesión de su escaño, ayer, en el Parlamente autonómico.

PESCA
Armadores de la flota de pesca marinense promueven la 'merluza negra de pesca responsable' 
Opromar espera certificar alrededor de 200 toneladas anuales.

El pesquero 'Virgen de Consolación' especializado en la captura de merluza negra

MARÍN. 22.12.2020. La Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar), promociona la “Merluza Negra de Pesca Responsable”, poniendo valor esta especie en cuyas capturas están especializados algunos de los buque de la flota marinense que faenan en aguas del oeste de África. El certificado de calidad de la ‘merluza negra’ permitirá a los compradores diferenciar el producto. El sello identificativo está regulado por una especificación técnica sujeta a numerosos requisitos, y su cumplimiento se verifica mediante auditorías externas.

BENESTAR SOCIAL
El presidente de Afaco hace balance de las actividades realizadas en el Centro Terapéutico de Marín durante 2020
La concejala de Benestar Social y la alcaldesa, María Ramallo recibieron ayer al presidente de Afapo para hacer balance de las actividades del Cenro Terapéutico de Briz

MARÍN. 22.12.2020. La concejal de Bienestar Social, Marián Sanmartín, y el presidente de Afapo, José Manuel Fontenla, mantuvieron, junto con la alcaldesa María Ramallo, una reunión en la hicieron balance de como fue la actividad, a lo largo del año, del Centro Terapéutico de Briz para personas con Alzheimer. En el balance realizado se puso manifiesto que el centro retomó su actividad por ser considerado un servicio esencial, reduciendo el aforo en cada una de las sesiones. Ahora, el centro hará un alto en su funcionamiento durante el Nadal para retomar las clases a partir de 19 de enero ampliándose el horario de servicio. El horario será de 10.00 a 11.30 para un turno y de 12.00 a 13.30h. (Leer +)



IMAXE NAVIDEÑA

A programación ‘atípica’ do Nadal repartirán paz e alegría entre maiores e nenos no día de Noiteboa, 24 de decembro, coa chegada do Papá Noel estará recibindo aos nenos na Alameda, de 11.30 a 13.30 e de 17.00 a 19.30 horas. e na vispera dos Reis Magos, o 5 de xaneiro que farán a súa presenza no Parque Eguren,  na Alameda e na Torre do Reloxo, de 17.30 a 20.30 horas. Imaxe: Motivo navideño na Alameda.


Fallecimiento del profesor Manuel González Veiga a los 92 años de edad
MARÍN. 21.12.2020. El pasado día 20 fallecía el ex profesor del Instituto de Marín, don Manuel González Veiga (Vdo. de doña Anuncia Prieto Fernández). Sus hijos: Rosa María, Manuel Rodrigo, Miguel Ángel, José Luis, Fernando, Francisco Javier y Pablo Óscar, y demás familia comunican que HOY MARTES tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de San Miguel de Bidueira (Manzaneda) donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA MIÈRCOLES DIA 23 A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Josefa Pazos Fontenla a los 79 años de edad
MARÍN. 22.12.2020. En el día de ayer fallecía la señora Josefa Pazos Fontenla a la edad de 79 años. Su esposo, Gerardo Moledo Ferradanes; hijos: María Dolores, María del Pilar, Gerardo e Inés y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 a la iglesia parroquial de Santa María de Ardán donde se celebrará el funeral, previo a su INHUMACIÓN en el cementerio de dicha feligresía. DEP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario