miércoles, 2 de diciembre de 2020

MARÍN. ULTIMAS NOTICIAS COVID-19. LENTO DESCENSO DE CASOS ACTIVOS: 77 (+2)


MARÍN. 02.12.2020. Según los últimos datos facilitados por Sanidade el número de casos positivos de coronavirus en Marín es de 77, dos más que ayer. La situación sigue siendo de alerta roja, nivel 3, con lo cual se mantienen las restricciones de cierre perimetral, cierre de hostelería y reuniones con convivientes. El Comité Clínico de Galicia reunido ayer dará hoy cuenta de los concellos que serán liberados del cierre de hostelería, que es de temer que no está incluido Marín pues solo podrán abrir aquellos hosteleros en municipios con una incidencia con 100 casos o menos por 100.000 habitantes. Curiosamente hace hoy un mes el número de casos positivos era de 74.  

Reparto de mascarillas para los colectivos más vulnerables
El Parque Móvil del Estado recibió 192.000 mascarillas para los colectivos más vulnerables de los concellos de la provincia de Pontevedra. Se trata de la última remesa de material que el Estado, a través de la Subdelegación del Gobierno, pone a disposición de los ayuntamientos. En el caso de Marín, le corresponden 3.500 unidades 

Cribado alumnos centros educativos
Un total de 2.700 alumnos de primero y segundo curso de Bachillerato de diversos centros educativos de Pontevedra, Poio, Marín, Sanxenxo, Cambados y O Grove están siendo objeto de un cribado masivo para conocer la incidencia real de la covid-19 entre la población adolescente, de entre 16 y 17 años.  El cribado se prolongará hasta el 11 de diciembre y se realizará en los propios centros por personal del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. En el caso de Marín se realizarán las pruebas entre el 9 y el 11 a alumnos de los institutos.

Casos positivos en colegios
El número de centros escolares con casos positivos en el área de Pontevedra ascendió ayer a 76 tras la incorporación de varios centros con alumnos afectados por la pandemia. Entre los colegios que se añaden a la lista figura el CEIP de Seixo-Marín.

Multas por no respetar las medidas interpuestas
Un total de once concellos de Pontevedra, entre ellos el de Marín,  acumularon el 40 % de las denuncias por infracciones a las restricciones interpuestas este pasado fin de semana por la Policía Autonómica en toda Galicia. Los agentes, en el caso de  Marín, controlaron cuestiones como el uso obligatorio de mascarillas, el cumplimiento de la distancia social, los aforos y horario de cierre de los negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario