jueves, 3 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2020. "¿ABRIR HASTA LAS CINCO POR QUÉ?"

COVID-19 SECTOR HOSTELERÍA
La alcaldesa María Ramallo pone a disposición del sector de la hostelería un servicio para la negociación de los alquileres de locales
La medida ha sido puesta en conocimiento de Hoempo en una reunión celebra ayer con la regidora municipal
Imagen de una anterior reunión de Concello y Hoempo

MARÍN. 03.12.2020. La alcaldesa María Ramallo y la concejala Marián Sanmartín se reunieron ayer con representantes de la hostelería de Marín y de  Hoempo, con los que trataron la situación del sector ante las medidas sanitarias y las impulsadas por el Concello de Marin para poder ayudar al sector en la medida de lo posible para atender algunas de las necesidades que tienen los hosteleros. Una de las cuestiones que se abordó y que será estudiada por parte del gobierno municipal es la puesta en marcha de un servicio para la negociación de alquileres, contando con la asesoría y la ayuda de los técnicos de la Cámara de Comercio. En tal sentido los próximos días Hoempo ha previsto abrir un plazo de solicitudes para poder gestionar la negociación de los  alquileres como conten ción del gasto.

AYUDAS AL SECTOR
El Concello de Marín bonifica las tasas de recogida de basura y la de 'terrazas a los hosteleros locales
MARÍN. 03.12.2020. Entre las muchas las medidas que el Concello de Marín tiene en marchan para ayudar al sector hostelero destacan “la bonificación total de la tasa de la basura durante el tiempo que tengan que tengan cerrados sus establecimientos; la exención total de la tasa de terrazas durante 2020 y 2021; la ampliación de los plazos de pago voluntarios y el aumento de los plazos de fraccionamiento, incluso sin intereses si es durante el mismo año. Asimismo se ha creado el programa  Reactiva Marín, que ofrecerá bonos de formación individualizada de 45 horas a más de 30 negocios de la villa, tanto de hostelería como de comercio.

La hostelería local puede abrir tan solo el 50 por ciento del 'terraceo' hasta las 17.00h y cuatro personas por mesa 
Terraza de un bar de Marín (Foto LVdG)

MARÍN. 03.12.2020.La hostelería de Galicia podrá abrir desde el viernes a las 00.00 horas y se podrán también retomar las reuniones con no convivientes, aunque de forma diferente en cada municipio en función de su situación epidemiológica, según lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En el caso de Marín donde la incidencia de la pandemia era al día de ayer de 230 contagios por cada 100.000 habitantes, las nuevas medidas son:
Cierre perimetral Marín-Pontevedra-Poio; reuniones de un máximo de 4 personas no convivientes en espacios públicos y privados; apertura de la hostelería: 50 por ciento de las terrazass hasta las 17.00h y un máximo de 4 personas convivientes. Los comercio seguirán abriendo pero con un aforo máximo del 50 por ciento en el interior de sus locales. Respecto al horario del 'toque de queda' será de 23.00 a 06.00h

MANIFESTACIÓN HOY DE APOYO A LA HOSTELERÍA

MARÍN. 03.12.2020. El colectivo de hosteleros de Marín, Pontevedra y Poio se radicaliza ante las nuevas medidas anticovid-19 aprobadas por la Xunta de Galicia. “Estas medidas de desescalada no están avaladas por un informe técnico. “¿Hasta las cinco por qué?, ¿a partir de esa hora entra el virus en la hostelería y no en el comercio?”, se preguntan desde el sector que en la mañana de hoy  hará sentir su voz en una caravana de protesta por las calles de los tres municipios.

FUNCIONARIOS DE CARREIRA
Incorporación onte de dous novos axentes na plantilla da Policía Local

MARÍN. 03.12.2020. A alcaldesa María Ramallo recibiu onte aos dous novos axentes da Policía Local que se incorporan á plantilla tras superar o seu período de formación de nove meses en AGASP realizaron as súas prácticas durante os meses de xullo e agosto en servicios no municipio. A alcaldesa desexoulles "todo o mellor" na súa traxectoria laboral futura  e louvou o traballo da Policía Local, especialmente neste ano que está a ser moi complexo para o día a día dos axentes.

FOTONOTICIA
Imagen de labores de limpieza que el Concello de Marín viene realizando desde el inicio de la pandemia, de manera continua en los espacios urbanos más transitados de nuestra como los efectuados ayer en el entorno de la Iglesia Vieja, donde además se están colocando algunos de los decorados de Nadal; y de las principales calles del casco viejo y del área de los ‘skateparks’ de la Plaza de España.


DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Lisardo Area Santos 'O Pitillo' a los 80 años de edad
MARÍN. 03.12.2020. Fallecimiento (el pasado día 9 de noviembre) del señor Lisardo Area Santos (O Pitillo veciño da da Cañota) a la edad de 80 años. El fallecido ea un gran profesional de la pesca de bajura y muy estimado entre la población marinera. Su esposa, Lola Martínez Bustos; hijos: Dito, Carlos, Miguel, Lara y Pablo y demás famil,ia comunican que MAÑANA VIERNES A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma en el Templo Nuevo de Marín. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario