jueves, 24 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 24 DE DICIEMBRE DE 2020. FELIZ NOCHEBUENA

NOVOS TALENTOS
Os marinenses Yago Rodríguez e Manuel Albariñas álzanse co primeiro posto dos 'Premios a Xuventude' convocados pola Deputación Provincial
Recibiron o galardón polo seu proxecto audiovisual (In)concientes

Yago Rodríguez recibindo o premio acompañado da directora de Cohesión e Xuventude da Deputación de Pontevedra, la marinense Begoña Estévez

MARÍN. 24.12.2020. Os xóvenes marinenses Yago Rodríguez e Manuel Albariñas foron galardoados  con primeiro premio da IV Edición dos Premios á Xuventude organizados pola Deputación de Pontevedra. O galardón foi un merecemento o seu proxecto '(In)consciente' que atraeu a atención do xurado e mesmo da presidenta do organismo provincial, Carmela Silva, que mostrou o seu orgullo polo grande nivel dos audiovisuais presentados e polo grande compromiso da mocidade da provincia, destacando o traballo de Manuel Albariñas e Yago Rodríguez, de Marín. Segundo o describen os seus autores "(In)consciente' e unha peza impactante, que nos fai reflexionar, que nos toca e posiciona fronte ao que estamos a facer co planeta”. O premIo foi recollido por Yago Rodríguez, que tuvo palabras para o seu compañeiro, ausente por razóns de traballo: "Grazas a Manuel Albariñas, sen él este proxecto non tería saído adiante".

MÚSICA EN NAVIDAD
El gaiteiro Óscar Ibáñez anima hoy la Alameda de Marín con un concierto navideño
MARÍN. 24.12.2020. El gaiteiro Óscar Ibáñez eligió a Marín para dar su concierto navideño y aire libre y gratuito gracias a la subvención de su actuación de la Diputación de Pontevedra dentro del programa 'Musigal'. El internacional músico actuará hoy a las 12.30h en la Alameda 'Rosalía de Castro' de Marín acompañado  de su banda. El reportorio elegido está compuesto de varias piezas de sus últimos trabajos: 'Alén do Mar' y 'Aires de Pontevedra'.

DENUNCIAS Y RECLAMACIONES
Quejas por el deficiente e irregular alumbrado de las rúas Real y Caracol
"Avisada la Policía Local, en varias ocasiones, echan balones fuera, diciendo que ya han pasado parte a los encargados del servicio eléctrico"
MARÍN. 24.12.2020. Recibimos, debidamente identificado, para su publicación la siguiente queja de un vecino de la rúa Caracol
“Desde hace más de una semana, es continuo el servicio irregular de alumbrado de las calles Real y Caracol. Funciona por el día, a veces, y cuando lo tiene que hacer, por las noches, o no funciona, o funciona a deshoras de las que debería ser. Estas calles sobre todo la Caracol, no es de ahora, siempre han sido los “meaderos y cagaderos de los perros”  y de los "cerdos con dos patas" que los pasean, y también de ellos mismos, tengan o no perro, que a fin de cuentas es un animal, que hará lo que tenga que hacer, donde su dueño elija. Avisada la Policía Local, en varias ocasiones, echan balones fuera, diciendo que ya han pasado parte a los encargados del servicio eléctrico. A la vista de los resultados que generan las quejas, creo que más bien han ido con ese “parte” a sabe donde”. Imagen: Aspecto que presenta al anochecer la rúa Real.

EXTRAMUNICIPAL
La diputada marinense María Ramallo dice que "los PGE aprobados no aportan nada nuevo a la provincia"
Son unos presupuestos hechos a base de muchos pactos con partidos en donde cada uno va a lo suyo.

MARÍN. 24.12.2020. El Pleno del Senado ha aprobado con una amplia mayoría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, los primeros del Gobierno de coalición por lo que las nuevas cuentas públicas no vuelven al Congreso y quedan aprobadas definitivamente para su entrada en vigor el 1 de enero. El Grupo Popùlar (PP) ha votado en contra y a presentado parte de las enmiendas rechazadas, entre las que se encontraban algunas de las reivindicaciones que los 'populares' reclaman para la provincia. En tal sentido la diputada marinense por Pontevedra y a su vez alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha hecho publica su valoración de los PGE aprobados: 
"No aportan nada nuevo a la provincia de Pontevedra. Si se aprueban unos presupuestos, los mejores y expansivos, según dice el Gobierno, y tu provincia no sale beneficiada es que ese ritmo no está acompasado. Son unos presupuestos hechos a base de muchos pactos  con partidos en donde cada uno va a lo suyo. Incluso Galicia sale mal parada. Estoy decepcionada sobre todo en estos momentos en los que el Estado tiene que ser sensible con todos los sectores económicos"

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

IMAXE NAVIDEÑA

Visita da alcaldesa de Marín, María Ramallo, ao centro educativo San Narciso, no que unha alumna á agasallou cun debuxo, tal e como acontece todos os anos. Debido ás restricións sanitarias, non se puido realizar a clásica gala de Nadal que fai este centro e por iso a rexedora só visitou unha aula de Infantil e outra de Secundaria. Imaxe CM

DEPORTES CICLISMO
Nuevos éxitos de la joven ciclista Irene Trabazo conseguidos en la Copa Galicia 2020
Irene Trabazo (centro) subida al podium tras sus victorias en Porriño y Maceda

MARÍN. 24.12.2020. La ciclista Irene Trabazo consiguió el titulo absoluto de campeona de la Copa de Galicia de Ciclocrós después de dos triunfos en Porriño y Maceda. En ambas carreras la marinense demostró ser la gran dominadora del campeonato con victorias en sus cinco pruebas puntuables. La joven ciclista marinense es merecedora de nuevo de felicitaciones por los éxitos cosechados. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer de Salvador Gallego Pazos a los 55 años de edad
MARÍN. 24.12.2020. En el día de ayer fallecía Salvador Gallego Pazos a la edad de 55 años. Su esposa, Rosario Soage Loira; hijos: Adrián y Sara del Carmen y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia Marín, Sala núm. 5 a la iglesia parroquial de Santa María de Ardán donde se celebrará el funeral. A continuación se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio de dicha feligresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario