viernes, 11 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2020. LA 'ZONA AZUL' YA ESTÁ AQUÍ.

POLITICA MUNICIPAL
La ordenanza de Estacionamiento con Horario Limitado salió adelante en el pleno de ayer con los votos del PP y PSOE 
Se prevé que entre en vigor en el plazo de dos meses, periodo durante el cual se harán todos los preparativos para el funcionamiento de lo que ya se ha dado en llamar la ‘Zona Azul de Marín’.

MARÍN. 11.12.2020. El Pleno de la Corporación de Marín aprobó ayer de manera definitiva la Ordenanza que regulará la creación de una Zona de Estacionamiento Horario Limitado y gratuito durante un límite máximo de aparcamiento de dos horas. “La ordenanza se crea con el objetivo de mejorar la fluidez de los estacionamientos y facilitar la disponibilidad de plazas a lo largo de la jornada, especialmente en aquellas calles más comerciales”, según explicó el concejal de Tráfico, Estévez Salazar. “Con este paso adelante, se consigue aplicar una medida sin coste alguno para el vecindario pero que mejorará la gestión del estacionamiento urbano, incidió el concejal responsable del área, y explicó que si bien durante el período que la nueva ordenanza estuvo expuesta al público se presentaron varias alegaciones éstas fueron desestimadas por los técnicos. Sometida a votación consiguió los votos del PP y del PSOE (20) y el voto en contra del BNG.
Se prevé que la ordenanza entre en vigor en el plazo de dos meses, periodo durante el cual se harán todos los preparativos para el funcionamiento de lo que ya se ha dado en llamr la ‘Zona Azul de Marín’.

PROTESTA
Unha concentración de medio cento de personas reclaman diante do Centro de Saúde melloras na Sanidade Pública

MARÍN. 11.12.2020. O BNG retomou onte as concentracións para seguir solicitando á Xunta de Galiza o desconfinamento da Sanidade Pública e que se volva reactivar a Atención Primaria presencial ademais da dotación de máis persoal para o Centro de Saúda de Marín.  A pesar das inclemencias do tempo medio cento de pesoas asistiron en apoio das reivindicacións da formación nacionalista marinense. Dende o BNG manifestan que "seguiremos traballando por acadar un sistema sanitario igualitario, forte e con recursos".

AL ANDAR SE HACE CAMINO...
El Equipo Rescate Hostelería avanza en su caminata hacia Madrid a donde prevén llegar antes de  Nochebuena
Los alcaldes de Ourense, Allariz y Verín los recibieron mostrándoles apoyo institucional
El Equipo Rescate Hostelería con el alcalde de Ourense

MARÍN. 11.12.2020. El Equipo Rescate Hostelería (Marin-Pontevedra-Poio) sigue su ‘caminata’ hacia Madrid y durante uno de los trayectos estuvieron acompañados por los 'Amigos da Cociña Galega' hasta el Concello de Ourense donde fueron recibidos por la Corporación Municipal con el alcalde  Gonzalo Pérez Jácome a la cabeza. Después siguieron camino acompañados por el Grupos de Hosteleria de Allariz haciendo noche en el Hotel Portero Rural gentileza de la propietaria. La alcaldesa Cristina Diz se hizo cargo de los gastos de los sanitarios que atendieron al equipo. Ayer el grupo se trasladó a Verín donde fue recibido por el alcalde Gerardo Seoane. Los hosteleros están agradeciendo todas las muestras de apoyo recibidas hasta el momento. (Leer +)

PUBLICIDAD CAMPAÑA COMPRA EN MARÍN


CARA A NAVIDAD
El plazo para el I Concurso de Decoración do Nadal sigue abierto y cuenta ya con medio centenar de inscriptos
A excepción de la Plaza de España ayer las calles ya lucían el alumbrado navideño
MARÍN. 11.12.2020. Hoy finaliza el  plazo para inscribirse y participar en el I Concurso de Decoración de Nadal del Concello de Marín al que ya hay medio centenar de inscripciones. Podrán participar viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios de edificios, hostelería, comercios u otros negocios. La inscripción está todavía abierta documento de inscripción a través del mail concursos@concellodemarin.es o presentarla por la sede electrónica del Concello. La decoración deberá estar expuesta desde el 11 de diciembre al 7 de enero y se pretende contribuir a potenciar el ambiente navideño en la villa. El 14 de diciembre termina el plazo para enviar tres fotos al mismo mail para poder optar a los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario