miércoles, 30 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 30 DE DICIEMBRE DE 2020. PENÚLTIMO DÍA DEL AÑO. FESTIVIDAD DE SAN RÁUL

BENEFICENCIA EN NAVIDAD
O Concello de Marín culmina a Semana da Solidaridade co reparto de alimentos entre as ONG's recollidos nos centros escolares
Clasificación e distribución de alimentos recollidos nos centrso escolares. Foto CM

MARÍN. 30.12.2020. A concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, acompañou aos representantes das ONGs no reparto de alimentos que se conseguiron recadar durante a Semana da Solidariedade, unha iniciativa do Concello de Marín que se desenvolveu entre en colaboración con centros educativos co obxectivo de aglutinar alimentos non perecedoiros e produtos de limpeza e hixiene persoal para ser distribuidos equitativamente entre as familias necesitadas. A concelleira destacou "a colaboración do alumnado que quixo poñer o seu grao de area nesta semana solidaria, así como das direccións dos centros pola colaboración para levar a cabo esta recollida”.

DE VUELTA AL PARO
Los contratados para trabajos municipales remataron su contrato después de seis meses realizando funciones de obra pública y conserjería
MARÍN. 30.12.2020. El Concello de Marín informó de que el período laboral por el que fueron contratados diez peones de obras públicas y tres conserjes (que se encontraban en desempleo) ha llegado a su fín después de que ejercieran sus funciones durante los seis últimos meses. La contratación se realizó a través del Plan Concellos de la Deputación con una inversión de 113.000 euros, y los trabajos los realizaron en colaboración con las brigadas municipales y, en el caso de los conserjes, en edificios de titularidad municipal. (Leer +)

INFORMACIÓN PORTUARIA
El Puerto de Marín sufre un importante descenso (-37%) del tráfico de mercancías en contenedores

MARÍN. 30.12.2020. Según los datos publicados por Puertos del Estado el Puerto de Marín se acerca a los 2 millones de toneladas de movimiento durante el año a punto de finalizar, inferior al tonelaje alcanzado en 2019. Los datos aportados por el ente estatal portuaria reflejan que el tonelaje acumulado desde enero a noviembres es de 1.930.378 toneladas, un 12,64 por ciento menos que en 2019. Un descenso que obedece a la crisis mundial originada por la pandemia del Covid-19. En cuanto al movimiento de tráficos destaca ligero ascenso de los graneles sólidos, mientras que la mercancía general sufre una caída, al igual que la mercancía en tránsito que también descendió. Pero el descenso más acusado es el de contenedores pues si en 2019 se movieron cerca de 795.000 toneladas, este año tan solo ha sido hasta la fecha de 500.000, lo que supone una bajada del 37,55 por ciento.

DATOS COVID-19
Un trabajador de una Residencia de Mayores de Marín dio positivo en coronavirus 
MARÌN. 30.12.2020. Según el informe facilitado ayer por la Consellería de Sanidade en las Residencias de Mayores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hay 30 casos activos de coronavirus. De dicha cifra 10 corresponden a usuarios de dichos centros y 20 a sus trabajadores, uno de los cuales pertenece a una Residencia de Mayores de Marín (no se concreta cuál). Respecto al número de casos activos de coronavirus al día de ayer era de 38 (-1) que el día anterior.



IMAGEN DEL DÍA

Después de un fin de semana de competiciones y de buenos resultados, el Club Gimnasia Rítmica Agarimo celebró en el Pabellón de Deportes de A Cañota la fiesta del Amigo Invisible, en la que los grupos sénior, alevines, infantiles, benjamines y prebenjamines e individuales disfrutaron y recibieron un pequeño detalle con muchísima ilusión.  Imagen cedida.


HACE 20 AÑOS

Rescatados los marineros del pesquero 'As da Leirosa' tras su hundimiento debido a una vía de agua
La mayor parte de la tripulación eran de Marín donde tenía base el arrastrero

Parte de la tripulación, tras el rescate, del arrastrero siniestrado 'As de Leirosa'. (Foto 28.12.2000 LVdG)

Hace 20 años nueve de los tripulantes del pesquero ‘As da Leirosa (cinco de ellos de Marín) fueron rescatados por el helicóptero ‘Pesca I’ después del accidente sufrido  a 45 millas e Vigo -frente a la localidad de Esposende- por el arrastrero con base en el Puerto de Marín, después de sufrir un golpe de mar que le produjo una vía de agua que provocó su inminente hundimiento. (Ver reportaje hemeroteca)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la vecina de Cantodarea Rosa Veiga Pérez a los 78 años de edad
MARÍN. 30.-12.2020. En el día de ayer fallecía la señora, Rosa ('A Nachiña') Veiga Pérez (Vda. de Víctor González Pérez), a la edad de 78 años. La fallecida era una buena vecina de Cantodarea, donde era muy estimada.  Sus hijos: Víctor, María del Carmen, Rosí y Sergio comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín (Sala núm. 2) al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario