miércoles, 23 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 23 DE DICIEMBRE DE 2020.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Alcaldesa y diputados visitan las obras financiadas con presupuesto de la Diputación de Pontevedra
Un momento del recorrido por la rúa do Tombo. Foto cedida

MARÍN. 23.12.2020. El Concello de Marín acaba de ampliar la zona de juegos del Parque Eguren y humanizar la rúa do Tombo. Los diputados provinciales Santos Héctor y Olga García junto con la alcaldesa María Ramallo giraron ayer una visita a la zona de juegos del Parque Eguren para comprobar su estado después de rematados los trabajos de su renovación, y en los que la Diputación de Pontevedra realizó una inversión de 93.000 euros. Posteriormente se trasladaron a la rúa do Tombo y pudieron comprobar como qeudaron las obras de la humanización y renovación de servicios en esta calle (antiguamente era un simple callejón) que une Concepción Arenal con Avda. de Ourense. Las obras ascendieron a 210.000 euros asimismo financiadas por el ente provincial.

VIOLENCIA DE GÉNERO
El Concello de Marín y la Subdelegación del Gobierno renuevan el convenio de aplicación del programa 'VioGén'
Acto de firma de renovación del programa 'VioGén'. Foto: Subdelg. del Gobierno. Imagen CM

MARÍN. 23.12.2020. El Concello de Marín renueva el protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en el marco del programa de seguimiento integral de las víctimas de violencia de género  VioGén. Durante la firma, que tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial,  entre la subdelegada del Gobierno, Mayka Larriba y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, se puso de manifiesto que en Marín hay 33 víctimas con protección dentro de este sistema. Según informan desde la Subdelegación del Gobierno, Marín es el segundo concello de la provincia que procede a la renovación del VioGén en el que se recoge el reparto de funciones y  asignaciones de víctimas. 

VISITAS INSTITUCIONALES
La delegada de la Xunta en Pontevedra mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín
Luisa Piñeiro recibió de Suárez Costa información detallada sobre el tráfico portuario y su evolución
El edificio de la Autoridad Portuaria acogió la reunión de trabajo entre la subdelegada del Gobierno, el presidente del ente portuario y la alcaldesa de Marín. Imagen AP

MARÍN. 23.12.2020. La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro realizó una visita a la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín donde mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del ente portuario, José Benito Suárez Costa, y en la que también estuvo presente la alcaldesa del Concello de Marín y expresidenta de la Autoridad Portuaria, María Ramallo. La representante autonómica aprovechó para conocer las instalaciones del edificio y sus departamentos y se puso a disposición del Puerto de Marín para, desde el Gobierno gallego, seguir colaborando en sus necesidades con el objetivo de mantener el crecimiento de su actividad.

MEDIO AMBIENTE
La Comunidad de Montes de Santomé abre el Parque de Lagocheiras como espacio de recreo y esparcimiento
Su acondicionamiento contó con la colaboración del Concello de Marín y la Diputación de Pontevedra 
Pablo Novas, concejal del Rural y el presidente de la CC MM, Daniel Rosales, en su visita al parque. Imagen CM

MARÍN. 23.12.2020. El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, y el presidente de la CC MM de Santomé de Piñeiro, Daniel Rosales, visitaron ayer el Parque de Lagocheiras, realizado por los comuneros bajo la colaboración del Concello de Marín  junto con la Diputación de Pontevedra. En la creación de dicha área forestal se acometieron una serie de trabajos poniendo en valor en una importante superficie frondosa formada por robles, castaños, abedules y coníferas que conforman un espacio de recreo y esparcimiento público, sin olvidar la importante función de prevención contra los incendios forestales y la protección del patrimonio.

POLÍTICA
O BNG critica o nomeamento do concelleiro Manuel Santos como diputado autonómico
Lucía Santos, concelleira: "Calquera persoa cun mínimo de sentido común é perfectamente consciente de que o tempo para realizar as dúas funcións é inviábel, a non ser que un dos postos sexa meramente presencial, o que resultaría un fraude"
MARÍN. 23.12.2020. Firmado pola sua portavoz, Lucía Santos, o BNG fixo público un comunicado criticando o nomeamento do concelleiro de Facenda, Manuel Santos, como diputado autonómico no Parlamento de Galicia, destacando que “o goberno municipal do PP está mostrando unha falta de ética e respecto de cara á veciñanza de Marín con estas actuacións. Unha de dúas, desde o BNG, ou os concelleiros do PP en Marín gozan de poderes paranormais que lles permite desenrolar dous postos á vez, ou ben están enganando á cidadanía e utilizando o goberno local como lanzadeira para a ascensión nos seus cargos políticos. “Marín precisa un goberno cun proxecto para a nosa vila, con ideas e ganas de levalas a cabo, e por suposto, a tempo completo".

OBITUARIO
Hoy se celebra el funeral por el fallecimiento del profesor Manuel González Veiga
Tendrá lugar a las 17,30h en el Templo Nuevo de Marín 
MARÍN. 23.12.2020. El Templo Nuevo de Marín acoge HOY A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE el funeral por el eterno descanso del profesor Manuel González Veiga fallecido el pasado domingo día 20 a los 92 años de edad. El acto se celebrará bajo estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y el aforo permitido. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario