domingo, 13 de diciembre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2020. FESTIVIDAD DE SANTA LUCÍA. QUE NOS PROTEJA LA VISTA

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Remate de las obras del nuevo pavimentado de Camiño dos Sapos y rúa Os Coteiros 
Vial Os Sapos en obras a su paso por la barriada de A Cañota

MARÍN. 13.12.2020. Los trabajos de Renovación del Pavimento de Camiño dos Sapos y rúa  dos Coteiros y están  prácticamente finalizados y a la espera tan solo de finalizar el pintado de las señalizaciones horizontal y vertical. “Estas actuaciones forman parte de la apuesta por el Gobierno Local de mejorar la movilidad, la accesibilidad y la seguridad vial de los vecinos facilitando la convivencia el disfrute del espacio público”, informan desde el grupo de Gobierno. Las obras habían sido demandadas por el mal estado en el que se encontraba el  pavimento de ambos caminos, debido al uso, al paso del tiempo y a los efectos derivados de las lluvias. A pesar de las obras se mantendrá el espacio dedicado al estacionamiento.

PROMOCIÓN NAVIDEÑA
O Concello de Marín promove o sorteo de cen tarxetas-compra para incentivar o consumo no comercio local
O concelleiro Manuel Santos e a concelleira Marián Sanmartín na presentación da campaña

MARÍN. 13.12.2020. Manuel Santos, teniente alcalde e a concelleira de Festas, Marián Sanmartín presentaron a imaxe que levarán as tarxetas que forman parte da campaña de Nadal coa que o Concello de Marín pretende incentiavr o consumo no comercio local mediante a entrega de tickes cos que participar no sorteo de un centro de tarxetas compra que se depositan nun buzón instalado an Oficina de Turismo o efecto, e que xa está prácticamente cheo. As 100 tarxetas regalo poderán ser utilizadas desde a súa entrega ata o 27 de febreiro de 2021 de xeito exclusivo nos comercios, locais e negocios de Marín.  

COVID-19 REIVINDICACIÓN
El Equipo de Rescate 'Hoempo' sale de Galicia en su sexta etapa que partió ayer de Puebla de Sanabria
El equipo salía ayer de tierras de Galicia hacia Madrid (Visionar vídeo)

MARÍN. 13.12.2020. El Equipo Rescate Hosteleria organizado por la asociación Hoempo que acoge en sus 'filas' a los hosteleros de Marín sigue avanzando en su viaje a pie, iniciado el pasado día 7, hacia Madrid para visibilizar sus reivindicaciones ante el Congreso de los Diputados. Precisamente anteayer salían de Galicia tras completar finalizar su quinta etapa en Verín y A Gudiña, donde fueron recibidos por el alcalde  Francisco Armando Veiga y los hosteleros de la zona. Ayer inciaron ya la sexta etapa desde Puebla de Sanabria (Zamora) en medio de duros temporales de lluvia y nieve. (Visionar vídeo)

COVID-19
Marín baja a 46 los casos activos de coronavirus. Comparado con el mismo dato de hace hoy un mes (100) las cifras descendieron en 54 casos. Los diagnosticados en los últimos 14 días son también 46. La situación de restricciones es la de nivel medio-alto. Hostelería abierta para un aforo del 30 por ciento en el interior y el 50 por ciento en 'terraceo'. Grupo de cuatro personas no convivientes. Y se mantiene el cierre perimetral. 

IMÁXES NAVIDEÑAS

O Nadal xa prendeu a súa luz en Marín. Aínda que ao longo da semana xa foi posible vislumbrar algúns elementos, desde onte xa se pode disfrutar de cheo do acendido na súa totalidade do alumeado típico destas datas, que enche de ledicia e de esperanza rincos e rúas da vila. Imáxen: Bola iluminada diante da Alameda. CLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario