viernes, 12 de mayo de 2023

MARIN. CAMPAÑA 28M. HOY TOMA SALIDA LA CARRERA ELECTORAL. LA META TIENE UN DESTINO : LA ALCALDÍA


Con la festividad de San Pancracio, santo al que uno se encomienda para atraer al dinero, la suerte y la fortuna, hoy se abre la Campaña Electoral 28M (la verdad que en Marín 'oficiosamente' ya se abrió hace tiempo) que durará quince días Y uno más de reflexión) hasta que se celebren las elecciones, de tal manera que aparte de la tradicional pegada de carteles, que los partidos, unos la realizaron en la calle y otros simbólicamente en sus sedes, con los 'rostros' de los candidatos a la Alcaldía, a partir de ahora comenzarán la 'caza del voto' por medio de reuniones con los vecinos, mítines, charlas informativas, etc. etc., hablando de sus promesas -puedo prometer y prometo que diriía Adolfo Suárez- algo a lo que ya nos tienen acostumbrados cada cuatro años y que entra dentro del democrático 'juego político'. 

En Marín los candidatos del PSOE y VOX y las candidatas del PP y BNG, ya nos han adelantado mucho antes de entrar en campaña sus programas e inquietudes que trasladan al cartel resumido a modo de slogan: por parte de María Ramallo, candidata de los 'populares', que sale a revalidar su cuarta legislatura con mayoría absoluta, lanza el mensaje de que seguirá dedicada a gobernar Marín 'cada día y cada hora', mientras que el candidato de los socialistas, Manuel Pazos, da a entender que el futuro de Marín está en sus manos porque él, en caso de gobernar, conseguirá 'Un Marín con futuro'. Por su parte, Lucia Santos, que lidera la formación nacionalista dice que cambiará Marín. Ella pretende 'Un novo Marin contigo', es decir con los marinenses. Ya por último el candidato de la formación ultraderechista marinense, Juanma Rosales Pérez, se conforma con pedir que cuidemos lo nuestro: 'Cuida Marín'.

Sea como sea, los cuatro partidos salen a ganar y solo uno lo hará. Pero lo que sí está claro es que, para María Ramallo, 'la gran contendiente a batir' por parte de los partidos al otro lado del tablero, busca una nueva mayoría absoluta, que de conseguirla la convertiría en 'la primera mujer alcaldesa de Marín con cuatro victorias consecutivas', mientras que la oposición, que como es lógico aspira a la Alcaldía, -lo cual parece difícil pues el PP tendría que perder cinco concejales de los que ahora tiene-, aunque no imposible, intentará cuando menos a crecer en cuanto a votos y número de escaños dentro de la Corporación Municipal.

La carrera ha tomado salida. La recta final ha comenzado y el día 28M hablaremos. Que San Pancracio reparta fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario