jueves, 11 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 11 DE MAYO DE 2023

PREMIOS E DISTINCIÓNS
O profesor e escritor marinense Domingo Tabuyo Romero distinguido co Premio Ramón Cabanillas otorgado polo Concello de Cambados
Acudirá a Marín en datas próximas para presentar o seu último poemario invitado polo Club de Opinión PORTOCELO


MARÍN. 11.05.2023. O escritor 
marinense Domingo Tabuyo Romero recibirá este ano o Premio Ramón Cabanillas outorgado polas librarías de Cambados e o Concello. O tamén profesor, que se xubilou o ano pasado, ten un extenso currículum e é autor de numerosas obras de poesía e narración. A organización pensou nel sobre todo polo seu labor para enxalzar a figura do “poeta da raza”. De feito, gracias a súa iniciativa, Cambados declarou o 9 de novembro como Día Cabanillas. A entrega do premio terá lugar o vindeiro 3 de xuño, na que xa é a súa XIX edición”  Domingo Tabuyo acudirá a Marín en data próxima invitado polo Club de Opinión PORTOCELO para presentar o seu derradeiro poemario en galego “Sentirte é, acaso, o mellor lugar para renderse”.

AGENDA ELECTORAL
Mañana tendrá lugar la presentación del programa electoral del Partido Popular
Y el sábado charla-coloquio del candidato de VOX, Juanma Rosales, en la Casa da Cultura de San Xulián


MARIN. 11.05.2023. Con la apertura mañana viernes de la campaña electoral a las elecciones municipales del 28M el Partido Popular hará presentación de su programa cuyas líneas básicas ya fueron adelantadas por la candidata Maria Ramallo, en un comunicado en el que lo valora de 'continuista de la política que han venido ejerciendo durante estos últimos cuatro años como Grupo de Gobierno con mayoría, con la pretensión de revalidar la Alcaldía.   Por su parte la formación politica VOX celebra un acto de campaña  bajo el lema 'Cuida Marín. La patria empieza en los pueblos que tendrá el sábado día 13 a las 20.00h en la Casa da Cultura de San Xulián de Marín de Arriba en el que intervendrán: Juanma Rosales Pérez, candidato a la Alcaldía y Óscar Pazos González, empresario local.

QUEJAS Y RECLAMACIONES
Madres de alumnos del Ceip A Carballeira piden a la Xunta de Galicia que el 'bus escolar' suba hasta la cercanía del colegio
"En invierno bajas la cuesta y vienen trombas de agua por lo que los niños tienen que ir con botas de goma que se quitan antes de subir al bus; y al regreso llegan a casa con los pies empapados y no es por la lluvia, es por todo el agua que baja del monte", explica una de las madres.

Punto hasta donde llega el autobús escolar, desde donde un grupo de cinco niños menores de siete años tienen que subir cuesta arriba, medio kilómetro,  invierno y verano, para llegar al colegio, donde existe una antigua parada.

MARÍN. 11.05.2023. Un grupo de padres de alumnos del colegio público A Carballeira-Lourizán apoyados por la dirección del colegio piden que el cambio de emplazamiento de la parada de bus escolar reactivando una parada antigua, cercana al centro, para evitar “que sus hijos tengan que recorrer cada día 400 metros cuesta arriba por un estrecho vial, mojándose en invierno por las escorrentías provocadas por la lluvia y bajo un sol de justicia en días de sol”. Las familias y el colegio presentarán un recurso a la negativa del Servizo de Mobilidade de la Xefatura Territorial, explica la secretaria del CEIP A Carballeira. (Leer reportaje-denuncia)

TABLÓN DE ANUNCIOS
El Concello de Marín saca a licitación la concesión del quiosco del Parque de Briz por 608 euros anuales
MARÍN. 11.05.2023. El Concello de Marín saca a licitación la concesión por cinco años improrrogables del quiosco de la Finca de Briz por un plazo de cinco años. Este local cuenta con una terraza de doce metros cuadrados y está destinado a la venta de productos alimenticios, golosinas y bebidas. El coste del alquiler está fijado en un precio mínimo de 607,93 euros anuales.

FOTONOTICIA

Tralo sorteo efectuado pertencente á campaña "Día da Nai" da Praza de Abastos de Marín, a gañadora foi Mª José Gonzalez Carballo quen disporá de 100€ en vale compra no establecemento Peixes e Mariscos Carmen. A entrega do premio foi realizada onte cofinanciado pola Xunta de Galicia. Imagen ACPA

DEPORTES VELA
El comandante-director de la Escuela Naval Pedro Cardona Suanzes preside la presentación de la Regata de Cruceros 'Almirante Rodríguez-Toubes

MARÍN.11.05.2023. El comandante-director de la Escuela Naval de Marín y presidente de la Comisión de Regatas de Marín, el capitán de Navío, Pedro Cardona Suanzes, preside hoy el acto de presentación que tendrá lugar a las 11.00h Salón Noble del Real Club de Regatas Galicia en Vilagarcía, la 27ª Regata ‘Almirante Rodríguez-Toubes de Cruceros, evento considerado como uno de los más importantes del panorama náutico autonómico gallego del deporte de la Vela,  que se disputará los próximos días 13 y 14.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario