sábado, 6 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 6 DE MAYO DE 2023

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Grupo de Gobierno contrata la redacción del proyecto de 'Reparación de la cubierta de la Biblioteca Pública'


MARÍN. 06.05.2023. El Grupo de Gobierno Municipal Marín contrata la redacción del proyecto para la ‘reparación de la cubierta de la Biblioteca Pública’, “una actuación muy necesaria debido a los problemas que se vienen dando en los últimos tiempos de filtraciones”, según explican desde el Concello de Marín. El objetivo principal “es poder contemplar un proyecto que también valore el estado de la envolvente del inmueble y que se puedan realizar mejoras de aislamiento que ahonden en medidas de eficiencia energética”.

LA FRASE
María Ramallo, alcaldesa no tema das Bandeiras Azuis: "A pesar de que na praia de Loira este ano non haberá Bandeira Azul, o tratamento que se lle vai a dar desde o Concello de Marín será o mesmo que ata ahora. Manteráse toda a limpeza; os socorristas e os accesos".

PRECAMPAÑA 28M
O deputado nacionalista Néstor Rego visita hoxe Marín sendo recibido por Lucía Santos candidata alcaldable do BNG


MARÍN. 06.05.2023. O BNG de Marín informa que hoy a las 11.00h el deputado do BNG no Congreso de Deputados, Néstor Rego
fará unha visita a Marín, na que estará acompañado por Lucía Santos, candidata á Alcaldía de Marín, e unha representación da agrupación nacionalista de Marín. A visita partirá da caseta de Turismo de Marín e durará unha hora, e estará enfocada na necesaria apertura de Marín ao mar, polo que incluirá un paseo até o cemiterio das barcas, o entorno do Porto, finalizando no Museo do Mar.

COMUNICADO
La lluvía impide la celebración de la Feira de Artesáns de Marín que se trasalada o sábado día 13
MARÍN. 06.05.2023. La adversa climatología que trae lluvias obligó a la organización de la Feira de Artesáns 'Día da Nai' prevista para hoy en la Alameda 'Rosalía de Castro' a trasladar su celebración al próximo sábado día 13, festividad de la Virxe de Fátima.

DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego participará en la final por el ascenso a LEB Plata gracias al apoyo económico de una empresa privada


MARÍN. 06.05.2023 El Marín PeixeGalego participará definitivamente en la fase final por el ascenso a LEB Plata que se celebrará en los dìas 11 y 14 próximos en el municipio catalán de Lluchmajor. Según informaba ayer la sección deportiva del DP, “el club marinense decidió acudir la Baleares, a pesar de las gravosas condiciones económicas para su economía derivadas del desplazamiento” y ello se debe a que  el club pudo encontrar una empresa colaboradora dispuesta a hacerse cargo de una parte de los costos del viaje…”, aunque también recibieron una ayuda del Concello de Marín.  (Leer más)

DEPORTES JUDO
La judoca marinense Noelia Ínsua compite en el Campeonato Junior de Judo de París

Noelia Ínsua, acompañada de otros deportistas, ayer en la salida hacia París

MARÍN. 06.05.2023. 
Noelia Ínsua judoca del Club Judo Dom+ Marin salió ayer hacia París parta participar en el Campeonato Europeo Junior de Judo donde competirá con la pretensión de subir al número del podium después de que ya lo hubiese hecho el pasado mes en el Campeonato de España celebrado en Arganda del Rey.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Carmen Vilas González a los 89 años de edad
MARÍN. 06.05.2023. Fallecimiento ayer de la señora Carmen Vilas González 'A Ruibala' a la edad de 89 años. Su hija: Mari Carmen y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Andrés de Lourizán (Placeres). DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario