viernes, 12 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 12 DE MAYO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'El adiós con el corazón' de la Corporación Municipal de Marín (2019-2023). Marín 11.05.2023

CARA AL 17M
Marín abre la programación conmemorativa del Día das Letras Galegas con la proyección de 'Matria' (Alameda, martes 16 a las 21.30h)
La entrega de los premios del certamen 'Narración Curta' tendrá lugar el día 17 en el Museo M. Torres
Fotograma de la película 'Matria' que será proyectada en la Alameda de Marín

MARÍN. 12.05.2023. La programación con  la que el Concello de Marín conmemora el Día das Letras Galegas se abre el martes 16 con una sesión de cine al aire libre en la que será ofrecida la proyección de la película "Matria” a las 21.30 horas en la Alameda. Al día siguiente 17, tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores de la XVII edición de Narración Curta, acto que acoge el Museo M. Torres a las 12 h. Los premiados son, en categoría de quinto y sexto de Educación Primaria: primer premio Gabriel Medina, por “La guerra binaria”; el segundo, Aitor Cisneros, por “María no mundo agochado”; y el terceiro, Kenia Río, por “O árbol de Sara”. Por otro lado, en categoría de adulto el ganador fue Rafael Vilar, por “La ceifa clara”. Al finalizar habrá un concierto a las 13.00h en la Alameda a cargo de Emilio Rúa y Rosa Cedrón y a las 19.00 h actuará el grupo Arte&Maña de Marín.

CONMEMORACIÓN
El colegio de La Inmaculada tiene todo dispuesto para celebrar el Dia de la Familia (Lunes 15 a las 16.30h)


MARÍN. 12.05.2023. El próximo día 15 lunes, el colegio de La Inmaculada, con la colaboración del Anpa Martín Herrera, celebra el celebra el Día Internacional de la Familia con una fiesta dirigida al alumnado, familias y claustro de profesores que dará comienzo a las 16.30h en la que habrá  animación, juegos, talleres la actuación del Grupo Migallas. Desde el colegio se invita a todo el alumnado y a las familias a “participar de esta celebración que se pretende instaurar año a año para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de este gran día” 



EXPOSICIÓN
El Museo Manuel Torres acoge desde hoy a las 20.00h y hasta el día 28, una muestra de maquetas y modelismo coordinada por el marinense Emilio Kaphammel Camiña, en la que presenta más de medio centenar de piezas a escala que representan diferentes medios de transporte confeccionadas por aficionados de la Asociación de Modelismo Celta de Redondela.

FERIA ARTESANAL
La Alameda 'Rosalía de Castro' acoge mañana sábado la Feria Primavera Artesanos organizada por la Asociación Marinense de Artesanos con la colaboración del Concello de Marín. El evento estaba previsto para ser celebrado el pasado sábado, víspera del Día de la Madre, pero debido a la lluvía hubo de ser trasladada al día de mañana.

CONCIERTO
La Banda de Música de Marín ofrecerá mañana sábado su Concierto de Primavera en la Alameda a partir de las 20.00h, dirigida por la singular batuta del maestro Juan Luis Costas Martínez. 

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS
El Puerto de Marín implanta una app para localizar plazas libres de aparcamiento de coches dentro del recinto portuario


MARÍN. 12.03.2023. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín ha puesto en marcha la nueva aplicación para móviles con la que se podrá comprobar si hay plazas de aparcamiento libres en el recinto portuario. “Este proyecto se lanza en fase de modo piloto aplicándolo a la zona situada próxima a Cabomar, en Praceres donde existen alrededor de cien plazas”, según indican desde la AP. La app se denomina 'SmartParking APMarín' y se incluye en la estrategia de Transformación Digital del Puerto de Marín relacionada con la optimización de infraestructuras portuarias. (Leer más)

DEPORTES BASKET
El Pabellón de A Raña acoge hoy y mañana la 'Fiesta del Baloncesto Aficionado del Morrazo'
Organizada por la A. C. Deportiva Basket de Marín con el apoyo del Concello de Marín


MARÍN. 12.05.2023. Hoy viernes se celebra en el Pabellón de Deportes de A Raña la Gran Final 4 de la Marín Basket League Concello de Marín organizada desde hace 12 años por la A. C. Deportiva Marín Basket, y en la que participan 10 equipos. La jornada dará comienzo a las 20.30h con el partido CB Laxe vs Tercer Tiempo y a las 22.00h tendrá lugar otro gran encuentro entre el Liceo Casino de Pontevedra vs Escuela Naval de Marín. En la jornada de mañana sábado a las 16.30h se disputará el partido por la tercera plaza y a las 18.00h comenzará la Gran Final 4.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Evaristo Cuerdo Piñeiro (Tito Reinaldo') a los 88 años de edad

MARÍN. Fallecimiento ayer del señor Evaristo (Tito Reinaldo') Cuerdo Piñeiro a la edad de 88 años. Maestro Arsenales de la Escuela Naval de Marín. Su esposa, María José ('Fefa', excomercianta de la Plaza de Abastos de Marín) Cotón Barros; hijo, Evaristo y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Mauro-Pontevedra, Sala núm. 2 a la iglesia parroquial del Divino Salvador de Lérez-Pontevedra donde se celebrará el funeral de 'córpore insepulto'. A continuación se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio parroquuial de dicha feligresía.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario