domingo, 28 de mayo de 2023

MARÍN. SEGUIMIENTO JORNADA ELECTORAL 28M

 

Los colegios electorales abrieron a las nueve de la mañana con toda normalidad. Y ya tenemos las imágenes de las candidatas del PP y BNG y del candidato del PSOE ejerciendo su derecho al voto.  
La alcaldesa y candidata por el PP a revalidar el cargo, María Ramallo Vázquez, votaba sobre las 10.45h en el colegio electoral del Instituto Illa de Tambo. En su primea declaración sobre el transcurso de la jornada nos dice "que todo transcurre con normalidad en las 29 mesas" y destaca que ahora lo importante "es que la gente acuda a votar".
La candidata por el BNG, Lucía Santos Omil, lo haczía a las 09.30h en el colegio electoral de Pardavila. Ejercitadoel voto hacía un 'chamamento á participación e con moita ilusión, con representación do BNG en todas las mesas, desexando que o día transcorra con plena normalidade e que a veciñanzxa exerza o seu dereito ao voto sen a menor incidencia".
Por su parte candidato socialista, Manuel Pazos Lamoso (PSOE), -non foi tan madrugador como as candidatas- votó a las 12.45h en la mesa electoral del colegio de O Sequelo a donde acudió acompañado de su familia. "A xornada da votación, dixo, está transcurrindo a perfección e o día axuda a que haxa moita partticipaciòn que é o que todos desexamos"

Incidencias
15.55h. Dos interventoras del BNG que utilizan silla de ruedas para desplazarse no pudieron acceder al colegio electoral del IES Illa de Tambo debido a las escaleras de la entrada, por lo que hubo de instalarse una rampa, pero tampoco sirvió como solución. Al final, les tuvieron que ayudar alzando las sillas de ruedas para que pudiesen entrar al local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario