domingo, 28 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 28 DE MAYO DE 2023

ELECCIONES LOCALES
Los marinenses votan hoy los nuevos concejales que conformarán la Corporación Municipal para el  mandato 2023/2027
La elección de alcaldesa o alcalde será en la sesión constitutiva del 17 de junio


MARÍN. 28.05.2023. Llegó el gran día en el que los marinenses ejercerán el derecho al voto para elegir una nueva Corporación Municipal, es decir, a los 21 concejales que a su vez el próximo día 17 de junio elegirán a su alcalde o alcaldesa. La votación se abre a las 09.00h y se cierra a las 20.00h y una vez comience el recuento los resultados comenzarán a conocerse sobre las 22.00h. Cuatro son los partidos que concurren a estos comicios: PP, PSOE, BNG y VOX y sus candidatas y sus candidatos a la Alcadía, ejercitarán su voto a lo largo de toda la mañana. La candidata 'popular', María Ramallo lo hará a las 10.00h en el Instituto 'Illa de Tambo'; el socialista Manuel Pazos lo hará a hora -indeterminada- en el colegio de O Sequelo, la candidata nacionalista, Lucía Santos, votará 'a primeira hora da mañán' en Pardavila, mientras que el cabeza de lista de la formación ultraderechista, Juanma Rosales lo hará también por la mañana. 

APUESTAS Y LOTERIAS
La Bonoloto deja en Marín un premio de primera categoría cercano a los 344.000 euros
Fue sellado' en la Administración de Lotería de la rúa Méndez Núñez


MARÍN. 28.05.2023. En el sorteo de la Bonoloto de ayer ha habido un acertante de la primera categoría, que ha validado su boleto, premiado con 343.683 euros, en la Administración de Loterías nº 2 de Marín  situada en Méndez Núñez, 37.
(Leer más)

FOTONOTICIA EDUCACIÓN
El colegio de A Laxe participa en el programa 'Observa-Acción' impulsado por la Xunta de Galicia


MARÍN. 28.05.2023. El CEIP de A Laxe de Marín participa en el programa de Formación Observa-Acción impulsado por la Consellería de Educación en cuya segunda fase –ya había participado en la primera-  a nivel autonómico el centro marinense fue seleccionado entre un total de 36 centros de Galicia. El objetivo de este programa es “observar la práctica docente ajena para mejorar la propia”, según informa la dirección del colegio. (Leer más)

AXENDA GRÁFICA DO DÍA



MUESTRAS Y EXPOSICIONES
Después de casi veinte días abierta el Museo M. Torres clausura hoy la exposición de Modelismo  

Una de las maquetas expuestas en el Museo M. Torres

MARÍN. 25.05.2023. La
exposición que sobre modelismo fue inaugurada el pasado dia 12 en el Museo Manuel Torres que cuenta con más de 50 representaciones a escala de diferentes vehículos será clausurada esta mañana. Durante los días que se mantuvo abierta recibió numerosas visitas que recibieron el agradecimiento de
la Asociación de Modelismo Celta de Redondela organizadora de la muestra.

DEPORTES GIMNASIA
El Pabellón de Deportes de A Raña acoge hoy la II Fase 'In Mare' Interescuelas de Gimnasia Rítmica


MARÍN. 28.05.2023. La gimnasia rítmica sigue siendo la protagonista del fin de semana deportivo en Marín después de que ayer se inaugurase en el Pbellón de A Raña la 27 la X Edición del Torneo Club In Mare.
En lo que respecta a hoy domingo, el pabellón será escenario de la II Fase Interescuelas, dirigido a los clubes de base y que se organiza en colaboración del Club Marusía de Ourense. El evento cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la organización está a cargo del Club de Gimnasia Rítmica ‘In Mare’ de Marín.

OBITUARIO
Hoy se abre el velatorio del párroco don Alvaro Rodríguez Rodríguez fallecido el pasado viernes a los 83 años de edad
MARÍN. 28.05.2023. El pasado día 26 fallecía el reverendo cura-párroco de Santo Tomé de Piñeiro y Santa María do Campo, don Álvaro Rodríguez Rodríguez (nació en Sierra de Outes-A Coruña el 22 de junio de 1939) a la edad de 83 años. Su familia comunica que el velatorio tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santo Tomé de Piñeiro HOY DOMINGO A PARTIR DE LAS ONCE DE LA MAÑANA HASTA LAS NUEVE DE LA NOCHE Y MAÑANA LUNES DESDE LAS NUEVE A LAS ONCE DE LA MAÑANA hora a la que dará comienzo el funeral oficiado por el obispo.
NOTA. Para facilitar la asistencia al funeral y posterior entierro la parroquia de Santa María del Puerto de Marín pone a disposición un autobús que saldrá desde la plaza de España, frente a la Escuela Naval, MAÑANA LUNES A LAS DIEZ Y CUARTO. Conviene anotarse previamente en el teléfono 652518272 (Sara) hasta agotar plazas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario