viernes, 26 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 26 DE MAYO DE 2023

 OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín acomete las obras de reparación del muro de contención de la playa do Santo
Su mal estado, que ya venía siendo denunciado por los vecinos, amenazaba derrumbe


MARÍN. 26.05.2023. El Grupo de Gobierno Municipal informa de que se está cometiendo las obras de reparación del muro de contención de la playa de O Santo, “una actuación  es objeto de emergencia que se decidió llevar a cabo al detectar una serie de daños en su estructura que ponen en el muro en riesgo de derrumbe”. Esta actuación es una más de las que desde el Concello de Marín forma parte de su “apuesta por un mantenimiento y cuidado integral de las playas”. (Leer más)

BENESTAR SOCIAL
Los Campamentos Municipales de Verano aumentan sus plazas en un cincuenta por ciento
Según informa la concejala, Marián Sanmartín, "de las 300 que venían siendo lo habitual pasamos a ofertar 445"

Actividad de los Campamentos de Verano de un año anterior. Foto CdM

MARÍN. 26.05.2023. La Concellería de Benestar Social de Marín presentó el programa municipal de Campamentos de Verano, que contará con un total de 445 plazas, lo cual supone un aumento del cincuenta por ciento con respecto al año pasado. “Teníamos muchas solicitudes de familias que querían repetir quincenas, por lo que finalmente decidimos permitir esta opción y pasamos de las 300 plazas inicialmente ofertadas a las 445 actuales”, explicó la concejala responsable del área, Marián Sanmartín.  Por otro lado, la concejala informó de que la reunión para explicar a las familias el funcionamiento y las normas básicas de los campamentos se celebrará el miércoles 28 de junio a las 20.00 horas en el Museo M. Torres
(Leer mas)


Hay da comienzo el Festival Afrobrasileiro de fin de semana en la Finca de Briz
MARÍN. 26.05.2023. Hoy da comienzo el Festival de Percusión Afrobrasileiro’ organizado por la batucada marinese ‘Axé Bahía’ con la colaboración del Concello  de Marín que celebrará en marco de la Finca de Briz durante tres días. El programa de inauguración consiste en una jornada de ‘workshop¡ durante todo el día de hoy a la que seguirán otras muchas actividades, mañana sábado y el domingo 28. (Leer más)

Sexta edición Cantos de Taberna 'Os Saljariteiros' hoy de 21.00 a 23.00h
MARÍN. 26.05.203. El grupo Cantos de Taberna 'Os Saljariteiros' celebra hoy, con la colaboración del Concello de Marín, su sexta jornada de actuaciones por los bares y calles de Marín que darán comienzo a las 21.00h y finalziaràn a las 23.00h como es costumbre. En esta ocasión estará acompañados por el grupo Abróbiga. 

DEPORTES GIMANSIA RÍTMICA
O X Torneo Gimnasia Rítmica 'Club In Mare' ambienta as rúas da vila durante o fin de semana
Acto de presentación do Torneo onte na Casa Consistorial

MARÍN. 26.05.2023. Esta fin de semana o Club de Gimnasia Rítmica 'In Mare' coa colaboración do Concello de Marín e do comercio, organiza varias sesións de ximnasia rítmica en todos os seus niveis que darán comenzó mañán coa X Edición do Torneo Club In Mare, que cumple unha década. Na xornada de tarde os centros e escolas de ximnasia poderán exhibir o traballo realizado esta temporada. Ademais, tamén se podrá desfrutar doutras exhibicións de danza. E Para rematar, o día 28  celébrase a II Fase Interescolas organizada en colaboración co Club Marusía de Ourense, campionato dirixido ás categorías base deste deporte. 

DEPORTES PESCA DEPORTIVA
La Asociación Pescadores Deportivos 'Ría de Marín' inicia sus 'bautizos do mar' dirigidos a escolares
Se iniciaron ayer con un grupo de estudiantes madrileños del grupo de centros de enseñanza SEI que recorrieron la Ría e hicieron una visita a la Isla de Tambo
Embarcaciones de los pescadores deportivos de Marín recorriendo la Ría con los estudiantes madrileños

MARÍN. 26.05.2023. 
La Asociación Cultural de Pesca Deportiva 'Ría de Marín', ha iniciado en la tarde de ayer una serie de jornadas para escolares con los tradicionales 'bautizos do mar', que permitirán el contacto de centenares de niños con el entorno marino y las actividades de pesca. En la jornada de ayer, decenas de estudiantes madrileños con sus profesores -del grupo de centros de enseñanza SEI (como el San Narciso de Marín)- en embarcaciones de varios socios, navegaron por la Ría y visitaron la isla de Tambo donde pudieron disfrutar de su playa.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Arminda Santacara Barreiro a los 84 años de edad

MARÍN. 26.05.2023. Fallecimiento ayer de la señora Arminda Santaclara Barreiro a la edad de 84 años. Su esposo, José María Diz Guitiérrez; hijos, María del Carmen y José María y demás familia comunican que MAÑANA SÁBADO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín a la Capilla del Cementerio de Santo Tomé de Piñeiro donde se celebrará el funeral por el eterno descanso de su alma, y seguidamente se procederá a darle cristiana sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario