domingo, 7 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 7 DE MAYO DE 2023. FELIZ DIA DA NAI



PRECAMPAÑA 28M
Néstor Rego aposta por negociar co Porto e a Escola Naval a cesión de terrenos para "abrir Marín ao mar"
O deputado do BNG, na sua visita onte a Marín arroupando a candidata nacionalista a Alcadía, Lucia Omill,  fixo a promesa de levar esta iniciativa ao Congreso dos Deputados
Un momento da visita onte de Néstor Rego a Marín. Foto: BNG

MARÍN. 07.05.2023. O deputado do BNG no Congreso, Néstor Rego, mantivo onte un encontró coa candidata nacionalista a Alcadía de Marín, Lucía Santos Omil,con quen, xuinto con outros integrantes da candidatura as eleccións do 28M, realizou un recorrido pola zona do litoral marinense co fin de reclamar a “abrir Marin ao mar’. O deputado apostou por "negociar co Ministerio de Defensa e o Ministerio de Transportes a dotación de máis espazos públicos en referencia á ubicación da Escuela Naval Militar e do Puerto de Marín e asegurou que "levaremos iniciativa ao Congreso dos Deputados para que o Goberno central estea en disposición de ceder eses terreos". (Leer máis)

El PP de Marín anuncia la presentación de su programa para el día de apertura de la campaña electoral de las Elecciones Municipales
Tendrá lugar el viernes día 12 en un acto que se espera 'multitudinario', según fuentes prevén fuentes cercanas a los 'populares'

María Ramallo y su equipo de 'cabeza' de lista mantiene esperanzadoras expectativas en revalidar la Alcaldía. Foto: MRV
MARÍN. 07.05.2023. El PP de Marín tienen ya trazadas las líneas básicas de su programa electoral  
cara a las municipales del 28M que  “verá la luz una vez se inicie la campaña el próximo viernes día 12”. Según informaba ayer la candidata y actual alcaldesa de Marín, María Ramallo, quién además explicó “que se ha hecho un trabajo audiovisual, consistente en 34 vídeos en los que se van exponiendo de manera clara las principales obras y avances en áreas como la educación, el turismo o el deporte” que se han realizado durante la legislatura a punto de terminar. (Leer más)

PROMOCION COMERCIO LOCAL
Acemas de Seixo hace entrega de los premios dentro de su campaña del 'Día de la Madre'


MARÍN. 07.05.2023. Ayer tuvo lugar el sorteo de 100 euros en cheques regalo por el Dia de la Madre, organizado por la asociación de comerciantes de Seixo, Acemas en el que fueron agraciadas con 50 euros cada una, las clientas Berta del Camiño de Aguete y Rosa de San Blas. Las rifas las obtuvieron por realizar compras en Autoservicio Peneireiro y Agrícola Seixo.  La entrega de los premios le fueron entregadas en el Mercado Municipal de Seixo.

El Concello de Marín instala hoy un Photocall 'Dia na Nai' en el Palco de la Alameda 
MARÍN. 07.05.2023. Las personas que hayan realizado compras de hasta 10 euros en el comercio y hostelería locales (excepto supermercados, gasolineras y farmacias) dentro del plazo de promoción de la campaña ‘Dia da Nai’  podrán acudir hoy al Palco de la Música de la Alameda, con los ‘bonos’ acumularlos, donde estará instalado un photocall en el que se podrán sacar una foto de recuerdo con su madre, que le será entregada en el momento. El horario del photocall será de 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

ASOCIACIONISMO
La Asociación de Pescadores Deportivos 'Ría de Marín' arranca con la colaboración del Concello de Marín
Este nuevo colectivo viene a ocupar el vacío dejado por la extinción de 'Tenlo'

Junta Directiva de Pescadores Deportivos ´Ría de Marín'

MARÍN. 07.05.2023. La nueva Asociación de Pescadores Deportivos ‘Ría de Marín’ celebró su primera asamblea general en la que fue presentada la junta directiva a socios y simpatizantes, cuya composición pone a la cabeza como presidente a Suso Rodríguez, seguido de Luis Antón Santiago como vicepresidente, a Sebastián Rosales, secretario y a Jacinto Silva, tesorero; además de José Ignacio Pastoriza y Laureano Piñeiro como vocales. Los nuevos directivos explicaron las líneas de actuación que seguirán y aprovecharon para agradecer a la alcaldesa, María Ramallo, y a las concejales Marián Sanmartín e Itziar Álvarez, la  colaboración  prestada para la creación de la asociación, así como a empresas y personas que desde el anonimato apoyan al colectivo, que nace tras la extinción de 'Tenlo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario