martes, 23 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 23 DE MAYO DE 2023

DE NUEVO UN ÉXITO
Balance de los buenos resultados de las 'Rutas Culturais' organizadas por el Concello de Marín
Beatriz Rodríguez, concelleira de Cultura:  "Un auténtico éxito de convocatoria, tanto en las realizadas fuera como dentro del municipio"


MARÍN. 23.05.2023. La concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez hizo ayer balance de los “buenos resultados de las Rutas Culturais’ organizadas por el Concello de Marín a través de la concejalía de Cultura”. “El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela; el Centro Arqueolóxico de Barbanza, en Boiro; los petroglifos de Marín y la Ruta das Mámoas fueron las rutas que se desarrollaron durante las últimas semanas dentro de esta iniciativa”, explicó la concejala responsable del área, y recordó “que esta propuesta permite
 conocer a los participantes la historia y el patrimonio al mismo tiempo que se disfruta del entorno natural” 

OCIO Y CULTURA
El festival de BHB llenó la Granja de Briz con la 'la rima y jerga apoteósica' de los raperos gallegos


MARÍN. 23.05.2023. La Granxa de Briz acogió este pasado sábado 
la final autonómica de batallas de rap organizada por BHB (Best Hit Battles). De entre los participantes destacó el rapero lucense Sozat que se alzó con el título de campeón quedando clasificado para la final nacional que se celebrará en Alicante. Según el concejal Hugo González, representante del Concello de Marín, que colabora con  la organización,  “el festival ofreció a la concurrida asistencia varios conciertos de músicos locales, y un alto nivel en las batallas de freestyle El organizador de la competición, Bastián Hermo, calificó la Final Autonómica como "un gran éxito en todos los sentidos".



El PP de Marín anuncia que se concentrará en sacar adelante varias propuestas relacionadas  con el Turismo Sostenible y la Naturaleza
María Ramallo Vázquez, candidata a revalidar la Alcaldía propone crear nuevos senderos y un circuito BTT en el Lago de Castiñeiras


MARÍN. 23.05.2023. La candidata popular a la alcaldía de Marín, 
María Ramallo Vázquez presentó este pasado domingo varias de sus propuestas relacionadas con el Turismo y Naturaleza y más concretamente con futuras actuaciones en el Lago de Castiñeiras enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidade Turística que se pùso en curso durante el actual mandato. "Queremos, dijo, ser un referente turístico, pero no de cualquier tipo. Queremos ser sostenibles, que vengan a disfrutarnos y disfrutar nosotros de lo nuestro” En concreto, la alcaldable ‘popular’ hizo referencia a "dar un paso más en la recuperación ambiental del Lago de Castiñeiras..." (Leer más)

El candidato del PSOE Manuel Pazos Lamoso promete dotar a la parroquia de Seixo con una Residencia de Mayores
"Esta necesidade é máis que evidente e o resultado é que os nosos maiores teñen que acabar en residencias de fora..."


MARÍN. 23.05.2023. El candidato socialista a la alcaldía de Marín, Manuel Pazos Lamoso, anunció en el mítin de campaña celebrado en Seixo “que si su formación asume el Gobierno local pondrá en marcha un paquete de medidas dirigidas al colectivo de mayores, con la creación de una Oficina Municipal de Atención al Mayor y a la discapacidad, así como la construcción de una Residencia de Mayores en Seixo. También quieren implantar con carácter general un ‘botón de ayuda 24 horas’ (Leer más)

Lucía Santos, candidata del BNG: “Apostamos por un transporte público de calidade, pola ordenación do tráfico e a eliminación de barreiras arquitectónicas..."


MARÍN. 22.05.2023. La movilidad sostenible es una de las más destacadas propuestas del del BNG para Marín. Lucía Santos candidata a la Alcaldía, considera “que esta mellora e fundamental para ter un urbanismo moderno o servicio da poboación; un un factor esencial para unha mellor calidade de vida  da veciñanza…”.. Los nacionalistas  marinenses, en caso de llegar al poder municipal “farán estudios para mellorar a rede viaria e invertir o modelo urbano, de modo que se priorice os ciudadáns coa implantaciín de carriles bici”, señala la candidata del BNG. (Leer más)

AXENDA GRÁFICA MITÍN


DEPORTES GIMNASIA
Exitosa y numerosa participación de clubes en el II y III Torneos Intercentros Club Rítmica Agarimo

Grupo de gimnastas del Club R`ítmicva Agarimo de Marin

MARÍN. 23.05.2023. Este pasado domingo se celebró en el pabellón de A Raña el II Torneo y III Intercentros Club Rítmica Agarimo, en el que participaron más de quinientas gimnastas de la Comunidad Autónoma Gallega. Las gimnastas del conjunto cadete, sénior escolar y la gimnasta individual promoción Fadwa El Abbouti llevaron la medalla de oro, así como también el conjunto Infantil O obtuvo la medalla de bronce. Por la tarde destacó la participación en el Intercentros de gimnastas de centros escolares, escuelas y clubs de rítmica de la provincia de Pontevedra. Al finalizar todos los participantes obtuvieron una medalla que les fue entregada por la alcaldesa de Marín María Ramallo y el concejal de Deportes Antonio Caíña.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Francisco Vidal González a los 88 años de edad
MARÍN. 23.05.2023. Fallecimiento ayer del señor Francisco Vidal González (Vdo. de Teresa Novegil Pesqueira) a la edad de 88 años. Su hijo, Francisco José Vidal Novegil; y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de San Xruxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura y seguidamente se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario