miércoles, 24 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 24 DE MAYO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Muiño de Loira'. Primaveira. Autor: JJ. L. Gª Portela

MÁS FIESTA...
La concejalía de Festas organiza junto con 'Axé Bahía' el festival 'Ruxe Marín' para animar el fin de semana electoral
Tendrá lugar los días 26 al 28 y se desarrollará entre la Granxa de Briz, la Alameda y las calles del entorno urbano


MARÍN. 24.05.2023. La concelleira de Festas, Marián Sanmartín, y la batucada marinense Axé Bahía presentaron ayer el Festival ‘afrobrasileiro’ ‘Ruxe Marín’ que ambientará con percusión, cultura y buen ambiente la Granxa de Briz durante los días 26, 27 y 28 y que contará una variedad de actividades: workshops, capoeira, brazilian zouk lambada y danza. El viernes el festival se trasladará a la Alameda a las 23.00 h con la actuación de la Banda Cafundo. Y el sábado seguirán las masterclass con samba reggae y diversas actuaciones cerrando la jornada el DJ Gonzalo Olivera. Y el domingo, días de elecciones,  las calles se llenarán de ritmo ‘afrobrasileiro’ con el multibloco dirigido por Joao Isaias a partir de las 13.00h.





Los padres de niños que frecuentan el uso del Parque Infantil de la Banda do Río (inmediaciones de la Comisaría de Policía) reclaman la reparación de la 'caseta' dado que su mal estado dicen, ""puede causar lesiones a nuestros niños. Los desperfectos que presenta el material son un peligro".

María Ramallo propone la puesta en marcha de la Agenda Urbana para conseguir el "Marín que Queremos"
"Queremos crear un Marín más resiliente, más habitable, que sea ecológico, inclusivo y seguro..."

MARÍN. 24.05.2023. La candidata del PP a la Alcaldía, María Ramallo, sigue desgranando los proyectos que pondrá en marcha, en caso de revalidar su mandato, para “conseguir el Marín que queremos”. Para ello, dice, “contamos con documentos estratégicos que marquen una hoja de ruta pues ese ha sido uno de los trabajos en los que más nos hemos empleado durante los últimos cuatro años” 
Queremos crear un Marín más resiliente, más habitable, que sea ecológico, inclusivo y seguro. Más dinámico y atractivo, mejor conectado y abierto”

El PSOE apuesta en su mitin de cierre de campaña por "la vivienda, el suelo industrial y el empleo"


MARÍN. 24.05.2023. La candidatura socialista a las elecciones locales del 28M celebró ayer el mitin de campaña que tuvo lugar en la Praza 8 de Marzo, en la que intervinieron el secretario xeral provincial David Regadas, y los candidatos Luis Vilas y Mariola Recamán, además del alcaldable, Manuel Pazos Lamoso. En sus intervenciones apostaron por la vivienda, el suelo empresarial y el empleo.

Acto público aberto do BNG Marín na Alameda 'Rosalía de Castro', hoxe as 20.30h


MARÍN. 24.05.2023. O BNG celebra hoxe ás 20:30h. na Alameda Rosalía de Castro un acto público aberto no que intervirán Lucía Santos (candidata á Alcaldía ), Luís Bará (deputado do BNG no Parlamento Galego), Celia García (candidata núm. 2) e José Souto (candidato núm. 3). No acto, no que serán presentadas a todas as persoas que integran a candidatura do BNG de Marín contará coa intervención musical do grupo A Revolta e a cantante Montse Ogando, artistas do noso concello.

DEPORTES
La portera Silvia Aguete abandona el Marín Futsal para integrarse al Melilla

MARÍN. 24.05.2023. La portera internacional del Marín Futsal, Silvia Aguete, abandona el club marinense para incorporarse a la plantilla del Melilla. La veterana jugadora traspasa la frontera gallega después de pasar con éxito a lo largo de su carrera por el Poio Pescamar y el Marín a donde llegó en 2021. Silvia es además una de las jugadoras ‘favoritas’ para la seleccionadora nacional, Claudia Pons, con la que ganó la Eurocopa de fútbol sala. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario