sábado, 20 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 20 DE MAYO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Fonte Nostra In Mare Fortuna'. Alameda 'Rosalía de Castro'. Marín. Autora: Mercedes Paz.

ARQUEOLOXÍA
O Museo Municipal M. Torres xa dispón dunha sala de temática arqueolóxica
Foi inaugurada pola alcaldesa con motivo da conmemoración do Día Internacional dos Museos
Un momento del acto inaugural de la Sala. Foto CdM

MARÍN. 20.05.2023. Marín conmemorou o Día Internacional dos Museos coa inauguración da nova Sala de Arqueoloxía do Museo Manuel Torres co obxectivo de dar a coñecer e poñer en valor o patrimonio arqueolóxico do municipio. O acto asistiu a alcaldesa, María Ramallo, acompañada das concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez, responsable do Museo, e  outros membros do Equipo de Goberno, así como o arqueólogo Juan Castro, encargado da montaxe da sala e o presidente do Ateneo, Lois G. Dopazo. A alcaldesa, explicou que “o se pretende e que a sala inaugurada sexa un espazo dinámico con exposicións temporais e actividades relacionadas coa arqueoloxía centrando ésta primeira mostra na temática da era romana”.

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín acomete un plan de 'eficiencia energética' renovando cerca de 300 luminarias de varias calles del municipio
Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente: “Este tipo de actuacións son fundamentais, porque por unha banda melloran a sustentabilidade do noso alumeado público e, por outra, favorecen o aforro enerxético”

Cambio de luminarias en la rúa do Forte. Foto. CdM

MARÍN. 20.05.2023. La búsqueda de la máxima eficiencia energética en el espacio público es un eje en el que lleva trabajando el Gobierno Local de manera intensa tanto en el casco urbano como en el rural. En esta ocasión, se iniciaron las obras para la renovación de un total de 228 luminarias por distintas calles del centro de Marín, gracias a un proyecto al que se destinan 194.775 euros, cofinanciado por IDEA, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Marín.

SANEAMIENTO
La Xunta de Goberno aprueba la contratación del servicio de limpieza de las fosas sépticas de las playas


MARÍN. 20.05.2023. La Xunta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Maria Ramallo, aprobó la contratación del servicio de limpieza de las fosas sépticas de las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, así como en el Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor. La contratación se efectuó para realizar dicho servicio durante los años 2023 a 2026, con posibilidad de prórroga. La necesidad de esta contratación viene dada por la exigencia de proteger la salubridad pública en las playas siendo preciso llevar a cabo una limpieza y vaciamiento de estas fosas de una manera constante.


La escritora Teresa Cid presenta un libro sobre o almirante Méndez Núñez (Museo M. Torres, hoy a las 12.30h)


MARÍN. 20.05.2023. La escritora Teresa Cid Martínez presenta hoy en el Museo M. Torres, a las 12.30h, su libro “Méndez Núñez, o honor e a honra do último héroe”, en un acto organizado por el Concello de Marín. Se trata de “unha novela que va dende a autobiografía ata a novela de aventuras, do costumbrismo ao rigor histórico, do liteario ao análise ético moral”, según lo describe la autora.

Marín se convierte en el centro neurálgico del rap gallego (Granja de Briz, hoy a las 17.00h)

El concejal Hugo González (en el centro) fue el encargado de presentar el evento

MARÍN. 20.05.2023. La Finca de Briz se convertirá hoy en el centro neurálgico del rap gallego con la celebración de la final de la BHB autonómica de freestyle. Será el segundo año consecutivo que Marín acoge esta fase previa a la final estatal, General Rap de Alicante, que se celebrará en el mes de agosto.
En el evento participan los ocho clasificados en las dos fases anteriores, y a ellos se sumarán los freestylers Jota y Sozat, vencedores de la final gallega del año pasado. 
La cita de hoy dará comienzo a las 17.00h.





La Policía Local imparte las Jornadas de Educación Vial en todos los centros educativos del municipio, Las sesiones están dirigidas al alumnado de 6º de Primaria y combinan una parte teórica sobre seguridad vial y buen comportamiento peatonal con una parte práctica con karts eléctricos. Además, el alumnado tiene la oportunidad de ver como funcionan los vehículos y y otros medios policiales.


El Concello de Marín tiene a punto de rematar el expediente de concesión de la explotación del local hostelero de la punta del Paseo Alcalde Blanco para la que dispone de una posible adjudicatario, el único que se presentó dentro del plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación. Según fuentes cercanas al Equipo de Gobierno, si todo transcurre como está previsto el local comenzar a funcionar a partir de este verano. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario