lunes, 22 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 22 DE MAYO DE 2023. FESTIVIDAD DE SANTA RITA. FELICIDADES

PREMIOS Y DISTINCIONES
El realizador marinense Angel Santos triunfa en el Festival de Cans con su 'Alicia fai cousas'
Se alzó con cuatro premios: mejor cortometraje de ficción, mejor dirección, mejor guión y mejor protagonista femenina


MARÍN. 22.05.2023. El cineasta marinese Ángel Santos ha sido el ganador se alzó con cuatro premios en el XX Festival Cans: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Protagonista Femenina con su película, 'Alicia fai cousas'. Se trata de un triunfo "histórico" ya que nadie hasta la fecha había logrado ganar en cuatro categorías tan destacadas con un mismo. “Alicia fai cousas cuenta la historia de una joven de 25 años a quien se le mete en la cabeza que está aburrida y mientras que se prepara para una audición piensa si debería apuntarse a algún curso o se va o no a una fiesta…” según explica el propio premiado. (Leer más)  .

PARROQUIAS
La Comunidad de Montes de San Xulián financia el arreglo del canal de riego a los maizales y prados que da servicio a los vecinos de A Moreira


MARÍN. 22.05.2023. La AA VV Monte Penizas agradece a la Comunidad de Montes el pago del arreglo de la canal de riego en el lugar de A Moreira con el que se ha solucionado el problema de la fuga de aguas, máxime en una época de sequía como la que se prevé, con lo cual se optimizará el uso del agua para el riego de los maizales y prados de la zona.

EL PUERTO
El Puerto de Marín cerró el ejercicio de 2022 con dos millones de toneladas de mercancía movida, según la Memoria editada por la Autoridad Portuaria. La cifra es inferior a la del anterior ejercicio (2021). Los graneles sólidos (cereales, abonos...)  yla madera constituyen buena parte de la actividad portuaria, con algo más de un millón de toneladas, mientras que la “mercancía general” (maquinaria, eólicos, contenedores o pesca congelada) supera las 800.000 toneladas.

FOTONOTICIA
Medalla de Oro para Rítmica Agarimo en el Torneo de 'Los Sauces' de Pontevedra

MARÍN. 22.05.2023. Este pasado fin de semana el conjunto sénior del Club Rítmica Agarimo de Marín, ha llevado la medalla de oro en el Torneo celebrado en el colegio los Sauces de Pontevedra. Las seis componentes del conjunto: Alba, Lucía Dozo, Marina, Sara, Ángela y Lucía Meca, han subido al pódium con mucha ilusión disfrutando de un primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario