jueves, 4 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 4 DE MAYO DE 2023

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Finalizadas las obras de 'Mejora del camino de Resille-O Lameiro en Ardán

Nuevo pavimento que presenta el camino de Resille después de rematadas las obras de su acondicionamiento. Foto CdM

MARÍN. 04.05.2023. El camino que une Resille con O Lameiro en la parroquia de Ardán ya cuenta con nuevo firme, según informó el concejal del Rural, Pablo Novas. La financiación de la obra corrió a cargo la Xunta de Galicia a través del Plan de Infraestructuras Rurales, destinando un presupuesto superior a 46.600 euros. Esta actuación se hacía necesaria “pues el camino no contaba con un firme en buenas condiciones, incluso se hacía intransitable sobre todo en el invierno por las lluvias”, explica el concejal y añade que “tras su acondicionamiento el camino presenta  su mejora y el tratamiento de aguas para así poder se utilizado en condiciones de seguridad y que siga dando servicio vecinal, agrícola y doméstico”.

CULTURA
Charla-coloquio sobre  o nacionalista Fernández del Riego no Ateneo Santa Cecilia (Mañán ás 20.00h)

Malores Villanueva, profesora que versará sobre Fernández del Riego. Foto. ASC

MARÍN. 04.05.203. Dentro da programación do Ateneo Santa Cecilia para a celebración do Día das Letras Galegas 2023, mañán venres ás 20.00h terá lugar no seu local social unha charla-coloquio a cargo da profesora doutorada en Filoloxía, Malores Villanueva Gesteira que falará do homenaxeado este ano pola Real Academia Galega, Francisco Fernández del Riego. Malores Villanueva publicou unha biografía de Fernández del Riego, “un nacionalista de corazón e de razón…”

CONTRATOS Y ADJUDICACIONES
El Grupo de Gobierno contrata los servicios de gestión del Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor a Anta do Moura
MARÍN. 04.05.2023. El Concello de Marín aprobó la contratación de la gestión del Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor, uno de los espacios más relevantes del patrimonio arqueológico marinense. El objetivo del contrato es que se sigan prestando los servicios de información y guía turístico. La empresa Anta de Moura resultó adjudicataria de esta contratación, que se extenderá durante cuatro años, por un importe cercano a los 34.000 euros.

DEPORTES BALONCESTO
El club Marín PeixeGalego se debate entre acudir o no a la fase final de ascenso a la LEB Plata dada su precaria situación económica  
El concejal de Deportes, Antonio Traba, no descarta que el Concello de Marín pueda ayudar al club "en la medida de lo posible"


MARÍN. 04.05.2023. El Marín PeixeGalego se debate entre la posibilidad de renunciar o acudir a la fase de ascenso a la LEB categoría Plata por falta de recursos económicos necesarios para poder afrontar acudir a la cita que podría tener lugar en Mallorca. Ante esta situación y según informaba ayer el Diario de Pontevedra, el concejal de Deportes, Antonio Traba, considera que "renunciar a la LEB sería una pena", pero también comprende que "tener que desplazarse a Mallorca con 15 personas sería un viaje largo y costoso a lo que hay que aladir la estancia de cuatro dias". No cabe duda que significa un  gran gasto y "nosotros, dice el concejal de Deportes refiriendose al Concello de Marín, algo podremos ayudar en la medida de lo posible". 

Antonio Traba, concejal de Deportes: "Confío en Luis Santiago y en que al final podrá sacar el asunto adelante y reunir el dinero necesario para poder luchar por el ascenso a LEB Plata en la pista como tiene que ser" (DP)


DEPORTES TAEKWONDO
Sergio Troitiño entrena en Manchester-Reino Unido con la Selección Nacional de Taekwondo 

MARÍN. 04.05.2023. El taekwondista marinense, Sergio Troitiño (Club Mat´s Marín) viajó ayer a Manchester (Reino Unido), convocado por la Selección Nacional de Taekwondo WTF para entrenar durante esta semana en el National Taekwondo Centre. Desde aquí le deseamos feliz estancia y buen entrenamiento para seguir cosechando éxitos a los que ya nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario