miércoles, 17 de mayo de 2023

MARÍN E A SUA NOTICIA. MÉRCORES, 17 DE MAIO DE 2023

CONMEMORACIÓN 17M
Marín celebra hoxe o 'Día das Letras Galegas' co acto de entrega dos premios do Certame de Narración Curta 'Concello de Marín'

MARÍN. 17.05.2023. Hoxe ás 12.00 h farase entrega no Museo M. Torres dos premios do XVII Certame de Narración Curta do Concello de Marín e ás 13.00 h a Alameda 'Rosalía de Castro' acollerá o concerto de Emilió Rúa e Rosa Cedrón.

MÚSICA EN CONCIERTO
El trio musical marinense 'Arte&Maña' estrena hoy la canción 'Oda a Nino Bravo' 
Es una composición con letra de Angel G. Carragal y música del maestro Manolo V. Quintela, y será presentada en el concierto que tendrá lugar a las 19.00h en la Alameda.


MARÍN. 17.05.2023. El grupo musical marinense ‘Arte&Maña’ estrena hoy en el concierto que ofrecerá en la Alameda ‘Rosalía d e Castro’ la canción ‘Oda a Nino Bravo’, una composición musical con letra de Angel García Carragal y música del maestro Manolo Vilas Quintela. La presentación de esta canción estaba prevista para el pasado mes de abril coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del popular cantante, pero por una serie de circunstancia hubo de ser aplazada. Además y también interpretarán 'A miña Banda do Río' (letra de X. Manuel Pesqueira e música de Manuel V. Quintela) e 'Marín Marenostrum' (letra e música de Manuel V. Quintela). La actuación está subvencionada por el Concello de Marín. 

FIESTA ESCOLAR
Exitosa y amena jornada del 'Dia de la Familia' en el colegio de La Inmaculada
El grupo Migallas en una de sus actuaciones ante el numeroso público asistente a la fiesta

MARÍN. 17.0'5.2023. El colegio de La Inmaculada, con la colaboración del Anpa Martín Herrera, celebró el Día de la Familia 
que congregó al alumnado y sus familias y al profesorado en una exitosa jornada de convivencia y diversión, amenizada por el grupo ‘Migallas’ y una sesión de juegos populares y ‘obradoiros’ de maquillaje, globoflexia, pintura… y actuaciones de los más pequeños con un espectacular baile, y las coreografías del alumnado de Primaria con  música en directo. La fiesta se cerró con batucada Maracumbé Bloco. 

 


María Ramallo apuesta por la continuidad en la mejora del entorno urbano extendiendo las mejoras a barrios y barriadas

MARÍN. 17.05.2023. María Ramallo, candidata a revalidar la Alcaldía, apuesta por seguir mejorando el casco urbano, extendiendo las reformas hacia los barrios –especialmente el barrio marinero de Cantodarea- y barriadas, tratando de poner en valor cada calle, cada zona". En este sentido la candidata ‘popular’ pondrá en marcha todo lo necesario para hacer realidad la “conexión de la Plaza de España con el Vial de Playas, la creación de unas Piscinas Naturales de agua salada en la entrada del Paseo Alcalde Blanco, la mejora de la Piscina Municipal y del Pabellón de A Cañota y la renovación del Skate Park en el Parque Azul”
.(Leer más)

Ana Pontón e Lucía Santos chaman a consumir producto galego na sua visita o comercio local


MARÍN. 17.05.2023. A voceira nacional do BNG, Ana Pontón, achegouse a Marín, onde visitou varios comercios acompañada pola candidata á Alcaldía, Lucía Santos, e representantes do BNG. un chamamento a consumir no comercio local e a consumir produto local, tanto fresco como manufacturado, sempre que teñamos esta opción”, solicitou a portavoz nacional que subliñou as vantaxes de apostar polo feito en Galiza onde a  calidade está garantida …” (Leer máis)

AXENDA GRAFICA MITIN 28M



GUARDIA CIVIL
Decomiso de 850 kilos de pescado congelado en el Puerto de Marín por no cumplir las condiciones sanitarias exigidas
MARÍN. 17.05.203. La  Patrulla de la Unidad de Fiscal y Fronteras de la G. Civil del Puerto de Marín intervino 850 kilos de pescado congelado en el interior del recinto portuario. La operación tuvo lugar cuando los agentes “dieron el alto a una furgoneta que portaba mercancía en la parte delantera de la misma. Tras identificar al conductor, un varón de origen marroquí residente en Cambados se procedió a registrar el vehículo comprobando como en su interior llevaba  850 kgs de pescado congelado que no cumplía las condiciones higiénico-sanitarias exigidas sin respetarse la cadena de frío…”  según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. (Leer más)

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
Las gimnastas benjaminas del club marinense 'In Mare Marín' proclamadas campeonas en la II Fase del Campeonato Provincial


MARÍN. 17.05.2023. El pabellón de la Raña acogió este fin de semana la II Fase del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica. En la categoría benjamín las gimnastas Sara Cerqueiro, Nerea Cerqueiro, Erika Simes, Antía Piñeiro y Vera Martínez del Club In Mare lograron el primer puesto que las proclamó campeonas provinciales de su categoría. Esta victoria las clasifica para el Campeonato Gallego al que también concurrirá Conjunto Cadete.
 
FÚTBOL, SALA
El Marín Futsal Femenino busca hoy la victoria en la primera final de la Copa de Galicia
La cita es hoy en el Pabellón Agustín Moures de Noia, a partir de las 12.30 horas


MARÍN. 17.05.2023. La primera Final de la Copa Galicia de Fútbol Sala que disputa hoy el Marin Futsal se vive en el Pabellón de Noia. La plantilla que dirige Ramiro López ha llegado con todo merecimiento a este partido final que ha significado un hito en la historia del club. Una vez que se ha llegado aquí no hay que desaprovechar la ocasión. 
"Para nosotras es un partido ilusionante contra el mejor equipo de la liga. Sabemos que es muy difícil pero a partido único todo puede pasar así que competiremos pero sobre todo disfrutando de la primera final que disputa el Marín", manifiestan desde el equipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario