domingo, 14 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 14 DE MAYO DE 2023

FOTO CON  PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Verde que te quiero,verde' Bagüín-Mogor. Autor: J. L. García Portela


EL ADIÓS
La Corporación Municipal recordó en su último pleno de legislatura al concejal fallecido Benito González Dopazo

Benito González Dopazo, concejal socialista fallecido -hace seis meses- y recordado emotivamente en el último Pleno de la actual Corporación Municipal a la que perteneció

MARÍN. 14.05.2023. La Corporación Municipal de Marín, presidida por la alcaldesa, María Ramallo Vázquez, celebró el último Pleno de la legislatura en el que fue aprobado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) tras haber pasado el periodo de exposición al público sin que se hubiesen presentaron alegaciones.. El documento, que recoge el protocolo de actuación en emergencias y grandes sucesos, puede consultarse en la página web del Concello. Finalmente la alcaldesa hizo un repaso al trabajo realizado por parte de la Corporación Municipal  a lo largo de estos cuatro años y se recordó a Benito González Dopazo, concejal socialista, fallecido el pasado mes de noviembre en un trágico accidente de trabajo. El vacío que Benito dejó con su muerte fue cubierto por Lucila Cano, que tomó posesión como concejala en el mes de noviembre pasado. (Leer más)

JORNADA DE OCIO PRIMAVERAL
El Parque Multiaventura de la Finca de Cadro acoge el festival 'Primavera Fest' dirigido a público de todas las edades

Presentación del festival 'Marin Fest'

MARÍN 14.05.2023. El Ecoparque Multiaventura 'Rías Baixas de Marín' es escenario hoy del festival Primavera Fest, con el que el Concello de Marín busca dinamizar y potenciar estas instalaciones ubicadas en la Finca de Cadro, con música, gastronomía y actividades de ocio en la que podrá participar público de todas las edades, según informa la organización. La jornada de puetas abiertas dará comienzo a las 10.30 h con animaciones, talleres pintacaras y una amplia variedad de dulces para los más pequeños. La música correrá a cargo de un Dj y habrá disponible una zona ‘gastro’ con terraza donde poder reponer fuerzas. (Leer más)

FIESTAS Y TRADICIONES
La parroquia de San Tomé celebra hoy en la Capilla de San Diego misa solemne y procesión 
Al finalizar los actos religiosos actuará la agrupación 'Airíños de San Xulián'


MARÍN. 14.05.2023. Hoy, día grande de las fiestas de San Diego (Santo Tomé de Piñeiro), se celebrará la misa solemne a las 13.00h en la capilla del santo –que cuenta con más de tres siglos de historia- seguida de procesión al final de la cual se ofrecerá la actuación del grupo Airiños de San Xulián. El fin de fiesta lo pondrá una sesión vermú. La organización cuenta con la colaboración del Concello de Marín.

FOTONOTICIA
Concurrida inauguración de la exposición de maquetas y modelismo en el Museo M. Torres


MARÍN. 14.05.2023. Ayer se inauguró la exposición de Modelismo en el Museo Manuel Torres. Las personas que la visiten podrán también visionar los vídeos sobre el proceso de montaje que están disponibles  en el salón de actos. Coches, barcos, tanques.... una afición a los que los miembros de la Asociación Celta de Modelistas de Redondela invitan a unirse y que esperan que el año que viene se repita con actividades relacionadas con las maquetas. La muestra permanecerá abierta hasta el  domingo día 28.

DEPORTES GIMNASIA RITMICA
El Pabellón de Deportes se convierte hoy en marco de la II Fase de la Liga Provincial de Gimnasia Rítmica
Organizada por el Club In Mare de Marín en colaboración con la Federación Gallega


MARÍN. 14.05.2023. El Concello de Marín y el Club In Mare, colaboran con la Federación Gallega de Gimnasia en la organización de la II Fase de la Liga Provincial de Gimnasia Rítmica, evento que reunirá a más de medio millar de gimnastas, que se celebrará hoy en el Pabellón de Deportes de A Raña, donde además de proclamar a los campeones provinciales, también se designan a los participantes en el Campeonato Gallego después de interpretar cerca de 150 bailes.

AXENDA 28M
Mitin central de campaña del Partido Popular de Marín (Multiusos, hoy a las 19.00h) 
La candidata María Ramallo Vázquez estará a compañada del presidente del PP Galicia, Alfonso Rueda
Alfonso Rueda en una visita anterior a Marín reunido con Maria Ramallo y un grupo de integrantes de la lista electoral del PP Marín

MARÍN. 14.05.2023. El Partido Popular de Marín celebra hoy a las 19.00h el mitin central de campaña, que tendrá lugar en el Multiusos de la Praza de Abastos. En el acto participará la candidata 'popular' a revalidar la Alcaldía, María Ramallo Vázquez que estará acompañada por los integrantes de su candidatura y por el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda.



En cuentro del candidato de Vox Juanma Rosales Pérez con vecinos de la parroquia de San Xulián


MARÍN. 14.06.2023. El candidato de VOX, Juanma Rosales Pérez celebró ayer una charla-coloquio en San Xulián donde constató con un grupo de vecinos habló de los problemas de la parroquia y del municipio en general, resaltando "el gasto sin control, la necesidad de una política real para la gente de a pie, la necesidad de bajada de impuestos y el gasto que se realiza en el Concello de Marín en temas que no afectan a la realidad de la gente". .





No hay comentarios:

Publicar un comentario