miércoles, 3 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 3 DE MAYO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Frondosidade primaveral'. Subida desde José del Rio-A Moreira. Autora: Gelis Méndez. 


ECONOMÍA LOCAL
Marín celebrará o Día da Nai apoiando ao comercio local a cambio dunha instantánea 'photocall' para toda a vida
Las concejalas Marian Sanmartín y Cristina Acuña en la presentación de la campaña animando al consumo en el comercio y hostelería local. Foto CdM

MARÍN. 03.05.2023. O Concello de Marín a través da Concelleríad e Comercio ten en marcha a campaña de apoio á economía local que arrancou o pasado día 20 de abril coa gaio da celebración do Díad a Nai. Tal e como explicou a concelleira responsable da área, Cristina Acuña,  o obxectivo é “poder incentivar o consumo nos nosos locais e comercios nuns días previos ao da Nai, no que sempre se intensifican as compras. En Marín temos de todo para sorprender ás nosas nais cun detalle bonito”. As persoas que fagan compras de ata 10 euros no comercio e hostalaría locais (excepto supermercados, gasolineiras e farmacias) poderán acumulalos e ir con eles o día 7 ao Palco de Música da Alameda, onde estará instalado un photocall no que se poderá sacar unha foto de recordo coa súa nai, que se lles fará entrega no momento.

El PSOE rechaza la idea del Grupo de Gobierno de crear una piscina de agua salada en la dársena-cementerio de embarcaciones menores
Fuentes cercanas al Gobierno Municipal recuerdan que "la creación de la piscina estaba contemplada en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones que les revalidó un nuevo mandato con mayoría absoluta"

Maqueta de la piscina proyectada por el PP en la dársena de embarcaciones
 
MARÍN. 03.05.2023. El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que rechaza la creación de las piscinas de agua salda proyectadas por el Grupo de Gobierno en la dársena de embarcaciones menores. Según manifiesta el concejal portavoz socialista Manuel Pazos Lamoso, ”lo que queremos es sencillo. Queremos conservar y poner en valor la dársena de embarcaciones menores ubicada del paseo Alcalde Blanco como elemento de innegable valor patrimonial, histórico, cultural e identitario de Marín y de nuestra tradición marinera". Asimismo pide que el PP explique los argumentos por los que quiere hacer desaparecer este espacio dedicándolo a piscinas. 

PRECAMPAÑA 28M
El BNG Marín da a conocer mañana su programa electoral en un encuentro con  los medios



MARÍN. 03.05.2023. La formación nacionalista del BNG Marin anuncia la presentación de su programa electoral con el que se presenta a las elecciones locales del 28M en un encuentro informativo ante los medios de comunicación que tendrá lugar en su local social de la Veiguiña, mañana jueves a las 17.00h Una vez más, en esto de la precampaña del 28M, el BNG Marín va por delante de los demás partidos, pues si fue el primero en dar a conocer su candidatura, ahora lo es también dando a conocer su programa. Será porque como dice el dicho “el primero que da, da dos veces?”.





La parroquia procede a la restauración de la hermosa talla de la imagen del Carmen, trabajo que puso en manos de una acreditada restauradora de imaginería religiosa. Mientras tanto el espacio será cubierto con una antigua y ancestral imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la Igrexa Vella.


Las Escuelas Deportivas Municipales del Club Rítmica Agarimo participaron en el Intercentros celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra, al que asistieron diferentes clubs y escuelas de la provincia. El grupo Agarimo, con más de medio centenar de gimnastas,  presentó diferentes y llamativas coreografías. Finalmente todos los grupos obtuvieron una medalla por su participación.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Suárez Pastoriza a los 81 años de edad

MARÍN. 03.05.2023. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Suárez Pastoriza a la edad de 81 años. Su esposa, Dolores Iglesias Soage; hijos: Virgina y Manuel y demás familia comunican que HOY MIÈRCOLES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marin donde recibirá cristiana sepultura. A continuación se celebrará el funeral en la Capilla de la Barriada de San Pedro. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario