domingo, 21 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 21 DE MAYO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)


'Vexetación invasora'. Camiño nas inmediacións do Centro de Saúde. Autora: M. Iglesias

La planta de descartes que proyecta Opromar dará empleo a entre 20 y 30 personas


MARÍN. 21.05.2023. El proyecto impulsado por Opromar para construir una planta de aprovechamiento para los descartes de la pesca ha entrado em una nueva fase del procedimiento administrativo. La Xunta de Galicia  tiene ya a exposición pública el informe de impacto ambiental del proyecto que desgrana las principales características que tendrá esta pionera instalación permitirá valorizar y evitar el desperdicio de las capturas no deseadas. Se calcula que la instalación, en estudio ambiental, tendrá un coste de ejecución de 3,5 millones y dará empleo a entre 20 y 30 personas.

 



María Ramallo promete nuevos proyectos para seguir modernizando y transformando Seixo

María Ramallo y su quipo de reparto de programas del PP

MARÍN. 21.05.2023. La candidata del PP, María Ramallo Vázquez, intervino en un acto con vecinos de la parroquia de Santa Marín do Campo donde manifestó que "e
l rural de Marín es un espacio moderno, lleno de servicios, cada día mejor conectado y que ya se está estableciendo como un referente para las personas que escogen vivir la cierta distancia de los núcleos urbanos; Es evidente que el rural de Marín tiene mucho que ofrecer..." El futuro seguirá en la misma línea, aseguraba ante los vecinos la candidata 'popular'. Respecto a Seixo propone como proyectos futuros "la Humanización de la calle María González Trepado, en el entorno del Centro de Salud de Seixo; la mejora de la accesibilidad en la rúa Gago de Mendoza, entre lel cruce del Vial de Playas y el Puerto de Aguete, y la creación de una nueva calle en la Travesía del Grupo Escolar".  

Manuel Pazos Lamoso dí en Seixo de "que hai que abrir un novo tempo político" para resolver os problemas que ten Marín

Mitin del PSOE en Seixo.

MARÍN. 21.05.2023. O PSOE celebrou mitín en Seixo  no que interviñeron Carlos Tabuyo, Diego González, Iria Sobrino e o candidato socialista Manuel Pazos. Durante as intervencións falouse da exemplar mobilización da Sanidade en Seixo, da problemática da Vivenda, da falta de ambición na reforma da Praza do Mercado, de dos problemas da auga no rural, así como da perda de poboación e da necesidade de abrir un novo tempo político que se centre nos problemas profundos de Marín como son o solo empresarial, a vivenda, o comercio, e a defensa da identidade mariñeira.

El BNG propone 'un novo Marín para vivir' apostando por modelo de "Urbanismo máis accesible"
Lucía Santos, candidata: levaremos a termo unha política urbanística sostible que garanta o equilibrio territorial, o desenvolvemento urbanístico racional e a protección do ambiente e a paisaxe..."
Lucía Santos, candidata a la Alcaldía por el BNG durante el reparto de programas por el 'mercadillo'

MARÍN. 21.05.2023. El BNG de Marín continúa presentado sus propuestas dentro de la campaña electoral 28M haciéndolo en esta ocasión en materia de Urbanismo. La candidata Lucía Santos afirma que “o BNG aposta por un modelo urbano e accesible, cun crecemento harmónico, co obxectivo de crear lugares agradables para vivir, humanizados e de mellor calidade", engadindo que "o Urbanismo é un dos eixos fundamentais para o progreso social e económico dun concello". Continuando cos mítines, o BNG anuncia mitín de cierre de campaña para el día miércoles 24 en la Alameda de Marín a las 20.30h.  (Leer máis)

PROTAGONISTAS
El grupo prebenjamín del 'In Mare' Marín recibe la medalla de oro en el Campeonato de Gimnasia Rítrmica de A Coruña


MARÍN. 21.05.2023. El equipo de gimnastas categoría prebenjamín del Club In Mare Marín fue galardonado con medalla de oro al hacerse con el Campeonato de Gimnasia Rítmica celebrado en la mañana de ayer en A Coruña. Por su parte el conjunto de iniciación obtuvieron medalla de bronce, mientras que la individual, Antía Villar, se hizo con el bronce. Enhorabuena.

El gimnasta marinense Roi Bouzas proclamado campeón en el Campeonato de Rítmica Masculina de Ourense

El joven campeón Roi Bouzas acompañado de sus entrenadoras

MARÍN. 21.05.2023. El gimnasta marínense del Club Biqueira, Roi Bouzas Capa, consigue alzarse con el primer puesto del Campeonato Gallego Individual de Gimnasia Rítmica Masculina, celebrado ayer en el Complejo Polideportivo de los Remedios de Orense en jornada de mañana. Gracias a su gran actuación este gimnasta marínense volverá a representar a Marín y  a Galicia en el campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario