viernes, 19 de mayo de 2023

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 19 DE MAYO DE 2023

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Descanso de la cabra con vistas a la Ría'.
Seixo. Autor: J. L. Gª Portela

BATALLA DE GALLOS
La Granxa de Briz se convierte de nuevo en el escenario de la final autonómica de la Best Hit Battles
Tendrá lugar mañana con la participación de los ocho clasificados finalistas

Concentración 'freestyle' en una edición anterior de la BHB en la Granxa de Briz. Foto: BHB

MARÍN. 19.05.2023. La Granxa de Briz acoge un año más, la Final Autonómica de BHB (
Best Hit Battles) una de las organizaciones más relevantes de las "batallas de gallos". Los dos finalistas se clasificarán a la Final Nacional de esta disciplina, que se celebrará, como es habitual, en Alicante. La BHB cuenta con dos organizadores, ambos marinenses, el fundador Bastián Hermo y su mano derecha, Javier Polo. Ambos, dicen, se decidieron a organizar este evento hace cinco años con el objetivo “de revitalizar la cultura del freestyle en la provincia de Pontevedra con el respaldo del Concello de Marín”. La edición de la Final Autonómica 2023 de BHB se celebrará mañana a las 17:00 horas en la Granxa de Briz, en Marín con la participación de ocho clasificados que competirán por dos galardones. (Leer más)

GASTRONOMÍA
La 'Ruta Marín Pincho a Pincho' vuelve a Marín los próximos días 2 al 4 de junio
MARÍN. 19.05.2023. La Asociación ‘Botón de Ancla’ organiza, con la colaboración del Concello de Marín, la III Ruta “Marín, Pincho a Pincho”, durante los días 2, 3 y 4 de junio y contará con la participación de 18 establecimientos de Marín y Seixo. Los pinchos se pondrán degustar durante los tres días de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 22.30 h al precio de dos euros. La Escuela de Hostlería Carlos Oroza será de nuevo quien falle los premios.



María Ramallo, candidata por el PP: "El proyecto estrella de los futuros cuatro años será la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Parque Eguren"


MARÍN. 19.05.2023. El aparcamiento subterráneo del Parque Eguren es la “piedra angular de la reordenación del tráfico en Marín para el próximo mandato”, según lo propone en su campaña electoral  la candidata a la reelección como alcaldesa, María Ramallo. “Marín tiene que ser un ayuntamiento a la altura de su importancia y estos últimos cuatro años sirvieron para poner las bases de aquellas cosas que serán una realidad durante el próximo mandato”, aseguró la candidata del PP. (Leer más)

El candidato socialista Manuel Pazos Lamoso interviene hoy en el mitin del PSOE que tendrá lugar en la Plaza del Mercado de Seixo 


MARÍN. 19.05.2023. Hoy a las 20.30h se celebrará un mitin del Partido Socialista en Seixo en la Plaza del Mercado en el que intervendrán Carlos Tabuyo, miembro de la candidatura, Diego González e Iria Sobrino, concejales socialistas y Manuel Pazos, candidato a la Alcaldia. Así mismo el PSOE informa de  que continuará con el reparto ‘puerta a puerta’ de su programa electoral durante los próximos días.

Lucía Santos Omil, candidata do BNG: "A xente percibe que o BNG ten un grandísimo equipo e que presenta unha folla de ruta clara e concreta para facer de Marín un concello de vangarda"


MARÍN. 18.05.2023. O BNG de Marín celebrou un Acto Público, presentado pola veciña de Seixo Lola Rodríguez Martínez, na Casa da Cultura de Seixo. O local quedou moi pequeno para acoller ao preto das 150 persoas que acodiron ao evento, moitas das cales tiveron que seguir as intervencións desde o exterior. Lucía Santos, candidata á alcaldía, manifesta que “o éxito de asistencia pon de manifesto que a corrente de simpatía cara o BNG é imparábel, e que se plasmará o vindeiro 28 de maio cuns grandísimos resultados para o BNG.” Santos engade que “a xente percibe que o BNG ten un grandísimo equipo e que presenta unha folla de ruta clara e concreta para facer de Marín un concello de vangarda.” (Leer máis)

XOGOS POPULARES
Gharaboto fai resumen das súas actividades e reclama un novo campo de xogo da petanca
"Xa que o que habia desapareceu polas obras do Auditorio", según afirma o presidente do colectivo, Luis Camiña


MARÍN. 19.05.2023. Rematada a Liga de Petanca Concello de Pontevedra o club Gharaboto de Marín fai resumen da su actividad como participante entre trece equipos de diferentes lugares, e na que acadaron o cuarto posto. Nestes dous últimos anos o Gharaboto de Petanca xogou ademáis da Liga e Copa de Pontevedra torneos en Cangas, Moaña e Bueu sendo campión en Bueu e cuarto finalista en Cangas. En canto a Chave o club marinense participou no torneo de Seleccións do Morrazo. Respecto a actividade en Mrín do ano 2022, o presidente, Luis Camiña manifesta que foi “unha mágoa non poder celebrar o Torneo de Petanca nas Festas do Verán por falta de campos ao ter que levantalos polas obras do Auditorio. Agardemos que pronto se fagan os campos en Marín para deixar de ter que xoga fora. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Francisco Javier Santiago Torres a los 56 años de edad
MARÍN. 19.05.2023. Fallecimiento ayer de Francisco Javier Santiago Torres a la edad de 56 años. Su madre, Milagros y hermanas María del Pilar y Milagros y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de (Placeres) San Andrés de Lourizán. DEP

AXENDA GRAFICA 28M



No hay comentarios:

Publicar un comentario