domingo, 18 de octubre de 2020

MARIN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 18 DE OCTUBRE DE 2020. FELIZ DÍA CON 'SENTIDIÑO'

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La alcaldesa muestra su satisfacción por los trabajos de 'Mejora del alumbrado público de A Brea Ameal"
María Ramallo: "Hemos cubierto la necesidad que existía de dotar de esta infraestructura al rural dando una mejor visibilidad y, por tanto, mayor seguridad para la movilidad de los vecinos”.
Un momento de las visita a las obras del alumbrado 

MARÍN. 18.10.2020. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y los concejales Pablo Novas y Raquel Soage visitaron ayer el remate de los trabajos de “Renovación del alumbrado público en la zona de A Brea –  Ameal, una actuación que se enmarca dentro del plan de renovación del alumbrado público con alternativas más eficientes que el Gobierno Local está desarrollando en diversos lugares de la municipio. Segundo explicó el concejal de Medio Rural, Pablo Nuevas, “con este proyecto se aumentaron prácticamente al doble los puntos de luz existentes. Con eso conseguimos mejorar sustancialmente la visibilidad en esta carretera, una demanda muy importante dada la mejora que también se consiguió en la seguridad viaria”. Los trabajos ascienden a un total de 30.250,00 euros.
Por su parte la alcaldesa manifestó que “con este proyecto, avanzamos en la mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública, un objetivo muy importante que se ha marcado el grupo de gobierno, y que en este caso se ve reforzado por la necesidad que existía de dotar de esta infraestructura al rural dando una mejor visibilidad y, por tanto, mayor seguridad para la movilidad de los vecinos”. (Leer +)

Pablo Novas adelantó a los vecinos de Ardán que "tenemos en proyecto el acondicionamiento de la 'Estrada do Pazo'
MARÍN. 18.10.2020. El concejal del Medio Rural anticipo a los vecinos de Ardán que "el Concello también tiene en cartera otro importante proyecto para la parroquia de Ardán, relativo al acondicionamento de la Estrada do Pazo. "Ya se realizó un estudio provisional de afecciones. La actuación supondrá el ensanche de la vía, una mejora de toda la seguridad vial y la creación de un arcén para el tránsito peatonal", afirmó Novas Caballero. 

DATOS COVID-19
Marín registra al día de hoy 36 casos activos de coronavirus y se mantiene en el nivel 1 de riesgo

MARÍN. 18.10.2020. El número de casos positivos de Covid-19 en el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés registrados hoy por municipios, son en Marín, según la Consellería de Sanidade, de 36. No hay ninguna variación respecto a los datos de ayer. Mientras que el nivel de riesgo sigue siendo el 1, color amarillo, entre los 7 y 13 casos a la semana.
Los municipios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, especialmente aquellos que se encuentran incluidos entre las zonas de especial restricción por la alta incidencia de la covid-19, entre los que se encuentra el de Marín, han coincidido en apelar a la "responsabilidad" ciudadana para frenar los contagios.


Adrián Pousada nos remite el siguiente comunicado “Aparqué el coche en la Plaza de Marín a las 19:00h y cuando lo fui a recoger a las 21:30 me lo encontré con la defensa rota y el faro. Quien le dio el golpe no me dejó una nota ni aviso alguno. Se fugo. No sé si alguien pasaba por alli y lo vio. Si es así agradeciria muchísimo que se pusiese en contacto conmigo. Y si la persona que le dio el golpe lee esto que me hable que supongo que tendrá seguro y están para eso” (Teléfono 696559425)


No hay comentarios:

Publicar un comentario