miércoles, 14 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE DE 2020. DÍA MUNDIAL DE LAS COSTURERAS

SEGURIDAD VIAL ESCOLAR
El Anpa del colegio público O Sequelo solicita al concello la señalización de seguridad peatonal en los accesos al colegio

MARÍN. 14.10.2020. La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del colegio público O Sequelo, en un escrito escrito dirigido a la alcaldesa del Concello de Marín, María Ramallo, expone que ante la falta de señalización en los accesos y con motivo de adecuar la seguridad vial al centro educativo y para hacer más segura la entrada y salida del alumnado, solicita "el pintado de un paso de cebra continuación del ya existente en la Urbanización Virxe do Carme hacia O Souto y pintado de otro paso desde el final de la acera hasta el inicio del vial peatonal de acceso al centro con prohibición de parada y estacionamiento de vehículos". Además se pide también la incorporación de señalización vertical y horizontal de peligro de zona escolar y limitación de velocidad en la rúa do Souto.

OBRAS E INFRAESTRUCTRAS
El Concello de Marín adjudica las obras de 'Mejora del Camino de Cividanes'
Estado actual del muro de Cividanes cuyas obras de mejora ya fueron adjudicadas (Foto: CM)

MARÍN. 14.10.2020. El concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costa, informó ayer de la adjudicación de  de las obras de ‘Mejora del muro del Camino de  Cividanes’, una actuación de vitalimportancia” debido al mal estado de conservación en que se encuentra. El tramo en el que se actuará es el sostiene la ramificación de la rúa de A Costa sobre el camino.  “Se trata de una obra que pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos de la zona”, apuntó el edil responsable del área de Urbanismo. Su creación vendrá acompañada de una reposición del firme tanto en Cividanes cómo en A Costa. Además, se implantará una escalera de estructura metálica para la conexión peatonal entre los dos niveles de los viales.  El importe del presupuesto asciende a 96,652,27 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. (Leer +)

CUESTACIÓN SOLIDARIA
Mañana se celebra la cuestación anual para la Asociación Española Contra el Cáncer
MARÍN. 14.10.2020. La delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marín procederá mañana jueves a la cuestión anual consistente en el recorrido de las voluntarias portando las clásicas huchas verdes en las que recogerán los donativos de los ciudadanos, a los cuales la presidenta local, Miluca Riparada, agradece por anticipado su colaboración.


El alquiler de vivienda en Marín tiende al alza por la falta de oferta de pisos en arrendamiento
MARÍN. 14.10.2020. Según datos de observadores inmobiliarios el precio de la vivienda en alquiler subió en la provincia de Pontevedra un 1,3 por ciento en el tercer trimestre del año.  En Marín el dato es que se sitúa como la localidad pontevedresa más barata para alquilar un piso, informan desde la Inmobilaria Portela. Sin embargo a pesar de ello, en estos momentos los alquileres tienden al alza dada la escasez de viviendas en alquiler lo cual origina que los precios suban". (Leer +)

CULTURA Y ARTE
O Ateneo Santa Cecilia convoca o VI Concurso do Relato Curto 'Marín Conta'
MARÍN 14.10.2020. O Ateneo Santa Cecilia fai público un comunicado no que informan das bases do VI CONCURSO DO RELATO CURTO "MARÍN CONTA", aproveitando o cambio de data do Día das Letras Galegas ao sábado 31 de outubro. Os participantes deberán presentar unha creación literaria en lingua galega cunha extensión máxima de 500 palabras. A temática e xénero narrativo serán libres, establecéndose como única condición que o relato aconteza en Marín. Os traballos deberán presentarse na sede do Ateneo Santa Cecilia de Marín (Rúa do Forno nº42, baixo - 36900 · Marín · Pontevedra) en persoa ou remitirse por correo electrónico (ateneosantacecilia@gmail.com). O prazo de recepción de obras remata ás 20:00 horas do venres 23 de outubro de 2020. (Imágen: Entrega premio en la edición del año pasado)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora marinense María del Carmen Fernández Infante a los 95 años de edad

MARÍN.14.10.2020. En el día de ayer fallecía la estimada señora marinense María del Carmen Fernández Infante (Vda. de Salvador de la Puente Sanjorge) a la edad de 95 años. Sus hijos: Leonor, Francisco, María del Carmen, Salvador, Eduardo y José Ángel y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario