domingo, 25 de octubre de 2020

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020. DATOS COVID-19. CASOS POSITIVOS. 37 (+4) ALERTA ROJA



PROTOCOLOS COVID- 19 
El aforo máximo de visitas al cementerio de A Raña durante la celebración de Difuntos será de 940 personas
Santa María do Campo: 200 personas, Ardán: 190, en el de Santomé de Piñeiro: 300, en Mogor: 50 y en el Evangélico de Seixo: 40 personas.
Panteones en el cementerio de A Raña-Marín

MARÍN. 25.10.2020. La Xunta de Galicia hizo público el protocolo de medidas que deben respetarse en la celebración del Día de Difuntos para "minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus en los cementerios y otros recintos. Entre otras recomendaciones destacan  las relacionadas con los grupos de personas que serán un máximo de cuatro de la misma familia o convivientes. Las visitas no serán de más de 30 minutos. Además pide que se fije una pauta de limpieza y desinfección de las superficies que puedan ser objeto de contacto con las manos y garantizar la existencia de un número adecuado de contenedores para depositar los residuos.
En el caso del Concello de Marín los camposantos abrirán tanto el sábado día 31 así como el domingo 1 de noviembre de 08.00 a 20.00 horas y se establece un número máximo de visitantes en cada uno: Cementerio de A Raña: 940 personas; en el de Santa María do Campo: 200 personas, en Ardán: 190 personas, en el de Santomé de Piñeiro: 300 personas, en Mogor: 50 personas, y en el evangélico de Seixo: 40 personas. (Leer +)

INFRAESTRUCTURAS
Los propietarios de embarcaciones de recreo reclaman la ampliación del espigón norte del Puerto Deportivo de Aguete.

MARÍN. 25.10.2020.Con la llegada de los temporales los propietarios de las embarcaciones deportivas 'amarradas'  al Puerto Deportivo de Aguete temen que como es habitual casi todos los años sus barcos  vayan a la deriva. Por ello una vez más, la Asociación de Pescadores Deportivos 'Chirleu', ha hecho pública su queja echando en falta la ampliación del espigón norte -por el sur dicen estar protegidos- pues sería lo lógico porque cuando el temporal 'tira' fuerte todo queda totalmente desprotegido".  "El puerto no está en condiciones para tener aquí -en Aguete- los barcos, dicen sus propietarios, por falta de abrigo y todos los años hay algún barco que acaba en la playa". La solución sería la que vienen reclamando hace tiempo, "que se habilite un pantalán fijo y no por meses como se viene haciendo solo en el verano". En previsión de las borrascas que están por llegar están llevando sus barcos al amarre en otros puertos. (Leer +)

O colexio público CEIP Carballal-Viñas Blancas informa á comunidade escolar que nas próximas datas procederase a limitar o tránsito de vehículos pola contorna do centro. Depois de manter unha reunión co Concello e coa Policía Local, chegouse a un acordo para restrinxir a circulación de vehículos a motor en horario de entrada no centro 09:00 a 09:45h e de saída de 14:00 a 14:45h por un dos laterales do centro, agás para os autobuses.


Anuncio Publicitario Gratuito (APG)


INSTALACIÓNS
El concejal de Deportes anuncia la mejora del Estadio Municipal de San Pedro con una inversión de 430.000 euros
Antonio Traba informa de que entre las actuaciones a realizar está la renovación del césped que será sustituido por otro sintético de última generación.
Campo de fútbol de San Pedro. Foto Sena

MARÍN. 25.102.2020. El Concello de Marín anuncia la licitación de las obras de ‘Renovación del césped del campo del Estadio Municipal de San Pedro’, además de otras actuaciones dentro del mismo proyecto. En lo que respeta al césped, será sustituido por uno sintético de última generación. También se contempla la demolición de la  grada descubierta que pasará a ser parte del césped que será destinada al ‘calentamiento’ para los diferentes deportes. El presupuesto de ejecución supera los 430.000 euros.
“Con este nuevo proyecto, el estadio contará con un aspecto más moderno que y redundará sin duda en beneficio de los clubes deportivos de Marín.  

Esta actuación se suma a otras implementadas en San Pedro, como la renovación de las pistas y de toda la zona de vestuarios/baños, la instalación de asientos en todo el  graderío cubierto o la renovación de  banquillos de suplentes y del marcador. “La mejora de las instalaciones permitirá sin duda acoger eventos de importancia como los que tuvieron lugar hasta el momento”, en palabras del concejal de Deportes, Antonio Traba.
Os clubes deportivos cumplen estrictamenrte coas medidas anticovid no uso das instalacións municipais
Pabellón de Deportes de A Raña-Marín

MARÍN. 25.10.2020. Os clubs de deporte marinenses continúan coas súas sesións de adestramento, cumprindo estritamente coa normativa interna facilitada polo Goberno Local para a utilización das instalacións. No Estadio de San Pedro están a adestrar o C.D. Pinarium e o atleta Joan Marie Okutu. Pola súa parte, o Peixe realiza os seus adestramentos na Raña, tal e como fai o Marín FutSal (o senior feminino, en categoríua nacional), o club de judo e o boxeador Aarón González. O pavillón do Sequelo acolle os adestramentos dos clubs In Mare e Marín Futsal (categoría xuvenil de Divisón de Honor) e, finalmente, na Cañota, están a traballar o clube Agarimo e o Team Thunder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario